Cuando un sitio nos gusta mucho, ya estamos perdidos, porque somos los que tarde o temprano repetimos, y nos encanta volver a visitar destinos que nos han robado el corazón. Islandia nos provocó justamente eso, un enamoramiento fiel, que nos hace hablar a menudo de este país como uno de nuestros favoritos, y que 4 años después, hemos decidido visitar de nuevo.

La fantàstica ciutat de Reykjavik

La fantástica ciudad de Reykjavik

Bankastræti és un dels carrers principals

Bankastræti es una de las calles principales y más animadas

Església Fríkirkjan

Iglesia Fríkirkjan junto al lago

L'ambient és genial

El ambiente es genial

La primera vez fue toda una aventura. Fue en octubre de 2011, y decidimos dar la vuelta al país por su carretera principal, la famosa Þjóðvegur 1. Los paisajes nevados nos acompañaban, y la naturaleza nos regaló una de las visiones más bonitas que hemos observado nunca: las auroras boreales .

Carreteres nevades. Zona geotermal de Námajall Hverir

Carreteras nevadas. Zona geotermal de Námajall Hverir (octubre 2011)

Poble de Reykjahlid. Cabanes de l'hotel-granja Vogafjos (octubre 2011)

Pueblo de Reykjahlid. Cabañas del hotel-granja Vogafjos (octubre 2011)

Aurora boreal al poble de Höfn

Inicio de una aurora boreal (octubre 2011)

La idea de visitar Islandia en una época muy diferente, era una idea que nos encantaba. Poder vivir el llamado sol de medianoche (días sin noche), celebrar la fiesta de su Día Nacional, e ir a fotografiar los populares frailecillos (puffins), eran los objetivos que nos habíamos propuesto.

Un somni fet realitat: fotografiar els simpàtics puffins

Un sueño hecho realidad: fotografiar los simpáticos frailecillos

Ens encanta aquest país!!

Nos encanta este país!!

Como nos pasa últimamente, la filosofía del intercambio de casas (que practicamos desde hace 2 años), nos ha ayudado a montar esta escapada. La encantadora familia islandesa de Dagmar y Gunnar nos cedía su casa en Reykjavik, y además, durante varias jornadas, circularíamos por el sur del país en furgo-caravana. ¡Los planes pintaban muy bien!

Llegamos a Islandia a una hora bien extraña. El avión aterriza en el aeropuerto de Keflavik a la 1 de la madrugada, y allí, en el midmo aeropuerto, coincidimos con Xavi y Txell, los compañeros blogueros de estemdevacances , que volverán a casa justo con el mismo avión que nos deja a nosotros, después de disfrutar de su ruta. Constatamos que este 2015 Islandia es un destino muy popular! Conocemos a mucha gente que la visitará o que la ha visitado, y con nosotros también viajan Anna y Gemma, con las que coincidiremos unos días en la capital y luego iniciarán la vuelta al país.

La Cristina, l'Anna i la Gemma. Welcome to Iceland!

Cristina, Anna y Gemma. Welcome to Iceland!

A la salida del aeropuerto, tomamos un bus con la empresa GrayLine que nos deja en la capital. Se detiene en las paradas más importantes de la ciudad, pero tenemos suerte, ya que el conductor se enrolla y nos deja más cerca de la casa donde nos alojamos. Estamos situados en el barrio de Bogart, lo que nos encanta. Esto nos permite conocer mucho mejor la vida real de Reykjavik, y además, nuestros anfitriones nos han dado un montón de recomendaciones excelentes de cafeterías y restaurantes que no son tan turísticas como las del centro.

El barri on ens allotgem és molt tranquil

El barrio donde nos alojamos es muy tranquilo

Ya estamos deseando salir a pasear por todas partes, pero los sentidos nos engañan completamente. Son las 3 de la madrugada cuando nos plantamos en la casa, pero hay muchísima luz solar, y como  en esta época en Islandia no anochece, parece mucho más temprano!

3h de la matinada i res de fer-se de nit. Visca el sol de mitjanit!

3h de la mañana y nada de hacerse de noche. ¡Viva el sol de medianoche!

Tras una rápida inspección del lugar que nos acogerá los próximos días (que siempre nos produce un cierto nerviosismo y excitación), comprobamos que estaremos muy, muy bien. Vamos a dormir tardísimo y muy cansados, pero con una sonrisa en la cara …

El segundo día lo empezamos con el juramento de intenciones que nos hemos propuesto seguir: ¡nada de estresarnos! Nos levantamos sin prisas, un desayuno suave utilizando todo lo que amablemente nuestros anfitriones nos han dejado en la nevera, y ya nos dirigimos en autobús público al centro, a buscar un lugar donde comer. Hay que hacerse a la idea de los horarios nórdico-europeos y seguir sus costumbres. Y ¡ay, como comemos! Espectacularmente bien. Uno de los primeros lugares que nos han recomendado ya es todo un acierto. En un próximo post detallaremos todo este listado y el que nosotros incorporamos …

Els nostres amfitrions ens deixen un munt de notes explicant-nos tots els detalls...

Nuestros anfitriones nos dejan un montón de notas con muchísimos consejos

Dinant al boníssim restaurant Snaps

Disfrutando de la comida en el fantástico restaurante Snaps

Art islandès

Arte (y humor?) islandés

El juny és època de temperatures variables. Uns ja tenen calor, i altres encara es moren de fred...

Junio es época de temperaturas variables. Unos ya tienen calor, y otros aún se mueren de frío…

Porque la verdad es que el centro de Reykajvik puede ser recorrido en un día, pero nosotros pensamos dedicarle casi 5, a una ciudad que ya hemos visitado anteriormente. ¡Esto es tomárselo con ganas y mucha calma! Tenemos la suerte de coincidir con la Fiesta Nacional de Islandia (el 17 de junio), lo que nos ofrece un montón de actividades y poder admirar esta ciudad de una manera muy diferente. Pero qué gentío !! En este otro post podéis leer todo lo que vivimos durante esta magnífica jornada.

Els carrers plens de gent celebrant la Diada Nacional

Calles repletas celebrando el Día Nacional

... i nens petits

…y muchísimas famílias

Además, también coincidimos con otras celebraciones que, junto al magnífico talante de los islandeses, hace que nuestra estancia sea genial. Por la verbena de San Juan ellos no celebran nada especial, pero nosotros decidimos festejarlo cenando en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, el Grillmarkadurinn (The Grill Market). Buenísimo, y con el aliciente de sentarse justo delante de la cocina. Todo un espectáculo ver cómo emplatan los pedidos que van saliendo. Cenamos de coña, pero salimos con la cartera bien vacía … Los precios en Islandia no son baratos, y disfrutar de un restaurante de categoría puede suponer un gran gasto.

Ens encanta veure el funcionament de les cuines als restaurants

Nos encanta disfrutar de la visión de las cocinas en los restaurantes

Cafeteries de la ciutat

Cafeterías de la ciudad

Molts locals ofereixen concerts

Muchos locales ofrecen conciertos

I els joves omplen bars i terrasses

Y los jovenes llenan bares y terrazas

Otro de los actos que nos encontramos durante nuestra estancia (el 23 de junio), es la Media Maratón de Reykjavik (Midnight Sun Run), que tiene como característica principal que se define como nocturna, pero claro, con el sol de medianoche, nada de oscurecer. Y a pesar de correr a partir de las 22h, el sol acompaña a los muchísimos corredores. Son bien deportistas estos reikiavinkenses (sí, sí, se llaman así …).

23h de la nit, i un sol maquíssim

Son les 11 de la noche y luce un sol chulísimo

Y lástima que ya tenemos reservada la campervan para iniciar ruta por el país, porque del 19 al 21 de junio comienza uno de los festivales de música más importantes del país. El Midnight Sun Music Festival. Más de 150 grupos de música electrónica, pop, alternativa, reggae … tocando en un lugar donde nunca se hace de noche. Esto debe ser brutal. Quien dice que en Reykjavik no hay vida ?? !!

Al Parc de Laugardalur es celebra des de fa 2 anys el Midnight Sun Festival

En el  Parque de Laugardalur se celebra desde hace 2 años el Midnight Sun Festival

islandia reykjavik banc

Carrer Austurstræti

Avenida Austurstræti

Otra cosa que nos encanta de este lugar es su culto a las piscinas geotermales. Tener un país volcánico tiene estas consecuencias… Y no nos resistimos a un fantástico baño en las piscinas de Laugardalur, las más grandes de la ciudad. Además de una piscina olímpica con agua templadita, tienen otras a diferentes temperaturas, que van de los 30 a los 38 grados. Pero qué gusto, madre de Dios! Nos quedamos en el agua hasta la hora de cierre, a las 10 de la noche. Bueno, eso de noche es por decir algo, porque a esa hora, como hemos dicho antes, nada de anochecer. Y con una temperatura de 6 grados en el exterior, sólo nos atrevemos a sacar la cabecita para poder respirar … 🙂

Està prohibidíssim fer fotos a la piscina, però la de la web ens mostra com de bé s'ho passen els islandesos... Foto: Web Laugardalur Pool

Está prohibidísimo hacer fotos en esta piscina así que… Foto: Web Laugardalur Pool

También nos acercamos a la playa de Reikiavik. Sí, sí, incluso tienen playa (o algo similar, por supuesto). La Bahía Nauthólsvík acoge una zona utilizada por los habitantes de la ciudad para relajarse, nadar y tomar el sol en su fina arena. Pero cuando nosotros la visitamos todavía hace fresquito, siendo el mes de junio, y nos acercamos pensando que no habrá nadie. Pues error! La zona también tiene una piscina de agua termal, y nos la encontramos llena, ya que abren durante todo el año. La combinación de baños calientes, con la frialdad del mar dicen que va muy bien para el cuerpo, pero nosotros, de momento, nos limitamos a mirar. Ya nos bañaremos más adelante! 🙂

La platja buida, i tothom a la piscina termal

La playa vacia, y todo el mundo bien calentito en la piscina termal

Feia fred, i només els valents s'atreveixen a banyar-se al mar

Hace frío, y sólo los valientes se atreven a acercarse al mar

Además de la búsqueda de buenos establecimientos donde comer, también nos dedicamos a recorrer otros lugares interesantes, como su famosa y característica iglesia Hallgrímskirkja, el Ayuntamiento, ubicado en el céntrico lago Tjörnin, la escultura del barco vikingo Solfa (el Viajero Solar), el Auditorio Harpa, los depósitos de agua Perlan, reconvertidos en un mirador … No podemos quedarnos quietos.

Incluso nos acercamos a unos Outlets de ropa, que podemos encontrar en las afueras. La ropa de invierno islandesa está muy valorada, y tienen unos diseños muy chulos. Eso sí, los precios son altos, así que es mucho mejor visitar los outlets que tienen las principales marcas (Icewear, North 66º …),  donde podemos encontrar alguna oferta. Y hacemos alguna compra, ya que no llevamos mucha ropa para abrigarnos, y los días aún son bastante fríos. Nos dicen que el invierno ha sido muy duro, y aún no han llegado los días de pleno verano …

Hallgrims és la principal església de Reykjavik. I la seva arquitectura sorprén!

Hallgrims es la principal iglesia de Reykjavik. Y su arquitectura sorprende.

Auditori Harpa

Auditorio Harpa

Els dipòsits Perlan són un bon punt des d'on admirar la ciutat

Los depósitos Perlan son un buen punto desde donde admirar la ciudad

Un dels outlets que visitem. A la caça d'ofertes...

Uno de los outlets que visitamos. A la caza de ofertas…

Precisamente el frío es el único inconveniente que nos imposibilita uno de los planes que tenemos. Queremos visitar lugares del interior del país (algo imposible la primera vez que vinimos a causa de la nieve). Pues bien, aún encontramos un montón de carreteras cortadas por las nevadas. La excursión que queremos hacer a Landmannalaugar queda descartada. ¡Qué mala suerte! Bueno, tendremos que volver de nuevo en un futuro, jejeje!

Pero esto sólo es en el interior. El resto de la ruta que tenemos pensado hacer, hierve de actividad. Queremos recorrer el famoso Círculo Dorado, llegar hasta el bellísimo Lago Jokursarlón, y circular por el Parque Nacional Geitland. Y nada mejor que hacerlo en Campervan. Una pequeña furgoneta con un colchón dentro es perfecta para nuestros planes. Nos permite llegar a todas partes y dormir allí donde queramos. ¡¡Libertad total!!

islandia cris campervan 01

Vamoooooos

A punt per iniciar la ruta en furgo!!!

A punto para iniciar la ruto en furgoneta

Alquilamos el vehículo con la empresa Campervan Iceland, que nos traen directamente a la casa donde nos alojamos. Genial !! Ya estamos nerviosos esperándoles. – “Allí, allí, ya llega …” -gritamos con la mochila y las 4 cosas que nos llevamos de ruta cuando la vemos aparecer. Por suerte podemos dejar todo lo que no necesitamos en la casa, porque volveremos a pasar la última noche del viaje .Qué ganas de circular de nuevo por unos paisajes que recordamos con gran orgullo. Cuántas ganas de hacer fotos. Cuántos momentos intensos que viviremos …

Pero eso será en el próximo post, que tenemos muchas más cosas que contar!

CLICA PARA VER OTROS POSTS DE ISLANDIA EN EL BLOG

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com