Viajando con el estómago. Cómo preparar los dulces más populares (y deliciosos) del mundo

Extraña la situación en la que se encuentra el mundo, ¿verdad? Una de las consecuencias para todos los amantes de los viajes, es que de momento resulta imposible viajar físicamente a conocer otros destinos. Pero … ¿y si lo hacemos a través del estómago?

Y es que siempre lo hemos defendido, viajar a través de la gastronomía también es una de las mejores maneras de conocer un país.

Empezamos por los dulces, de los que somos unos enamorados, y proponemos viajar elaborando desde cero algunos de los postres internacionales más conocidos y populares.

postres del mon bonavida 9 fotos esp

En los vídeos mostramos como los hemos elaborado, y también encontrará la receta y los ingredientes que hemos utilizado para hacerlos en casa … Buen provecho!

En Suecia la pausa para tomar un café es una tradición importante, e incluso tiene nombre propio: “Fika”.
Y la costumbre es tomarlo con alguna pasta, y una de las más típicas (de hecho son muy populares en los países nórdicos) son los bollitos de cardamomo y/o canela.
Esta es nuestra reintrepretación 👩🏻‍🍳:

 

La receta original del Carrot Cake la disputan Inglaterra, Francia y Suiza, pero nosotros lo descubrimos en Canadá 😜. Lo mejor es que podemos decidir el grado de dulzura con más o menos capas de glaseado (hecho con queso y azúcar).

 

Pensar en un dulce italiano es pensar en Tiramisú. Este postre genial tienen mil variantes, pero aquí os dejamos una bien sencilla de preparar y deliciosa…

 

Viajamos hasta los Estados Unidos para preparar una de las tartas más famosos: el Apple Pie. esta deliciosa tarta de manzana es la favorita del oso Yogui 😂

 

Visitar Austria es sinónimo de tomar un café acompañado de uno de los pasteles de chocolate más famosos del mundo: la tarta Sacher. Os proponemos una manera fácil de elaboración:

 

Visitando la ciudad de Taipei probamos este pastel, y nos encantó. Su esponjosidad y sabor nos hacía buscar continuamente por las calles de la capital taiwanesa algún lugar donde lo elaboraran. Y ahora, nos encanta prepararlo en casa…

Desayunar o merendar en Estados Unidos, para nosotros es sinónimo de galletas de chocolate!
No hay cafetería o bakery norteamericana que no ofrezca las populares Chocolate Chip Cookies. Seguramente las más fáciles y rápidas de hacer de todos los postres y dulces internacionales que estamos colgando…

 

clica para ver otros artículos sobre gastronomía en el blog:

gastronomia bv cat

Publicado por BonaVida

Pasión por conocer mundo y la fotografía, en la web mostramos información de rutas y viajes www.salydescubre.com Bojos per voltar pel món i la fotografia, a la web mostrem informació de rutes i viatges www.bonavida.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: