DEL 26 DE MAYO AL 4 DE JUNIO DEL 2014
Muchas ganas de descubrir esta zona de Francia, alojándonos intercambiando casa y haciendo la ruta en un coche prestado (buena forma de ahorrar gastos, ¿verdad?).Durante 10 días visitamos una parte de la Bretaña y la Normandía, descubriendo pueblecitos encantadores, ciudades turísticas, playas geniales y paisajes espectaculares. Punto especial para la gastronomía, que nos encanta, y viajamos decididos a probar todo lo que podamos.
COMO LLEGAR: Aunque diferentes compañías vuelan a esta zona, decidimos viajar en coche. Esto nos da una libertad de movimientos absoluta para poder desplazarnos donde queramos. En 10 días de ruta, y saliendo de la ciudad de Granollers (Cataluña), recorremos un total de 4.300 km.
ALOJAMIENTO: La zona del recorrido es muy turística, y existe una gran variedad de hoteles y B & B. Nosotros, sin embargo, hacemos intercambio de viviendas (ver post) y nos alojamos 4 días en La Forest-Landerneau (pequeño pueblo al lado de Brest), 5 días en Saint-Malo y 1 noche de hotel en Burdeos.
COMIDA: Esta ruta es todo un placer para los amantes de la buena cocina. Variedad de platos, y de muy alta calidad. El abanico de precios es muy amplio. Desde las buenísimas y populares galettes y crêpes, hasta los sofisticados platos de pescado fresco o carne. Pasando por las ostras, y los conocidos moules et frites (mejillones y patatas fritas).
Clica para entrar y leer los posts de la Ruta:
Nota: Los artículos enlazan a nuestro blog en catalán. Estamos en proceso de traducción al castellano…
Para ubicar y ver las poblaciones y lugares visitados podeís clicar sobre el siguiente mapa:
Y nada mejor para hacerse una idea de la Ruta, que unas cuantas imágenes: