RUTA POR HAWAII

26 DE SEPTIEMBRE – 4 DE OCTUBRE 2012

HAWAI_0562_DBV

El estado de Hawaii es el número 50 y último de los Estados Unidos, constituido en 1959. Aunque está lejos de casa, es un destino bastante asequible desde el continente americano, unas 5 ó 6 horas de avión desde la costa oeste de EEUU. Eso sí, los hoteles son algo más caros que en el resto del país y la comida es más o menos igual que en el nuestro (puedes reducir gastos si te alojas en un apartamento y haces las comidas comprando en los súper).

banner mapa ruta

Nosotros visitamos, durante 10 días, 3 de las principales islas (Oahu, Big Island y Maui). Este es un mapa con los pueblos, ciudades, playas y sitios de referencia que pisamos:

Los americanos y los japoneses son los que forman el gran grueso de turistas que visitan las islas de Hawaii. Como curiosidad, comentaros que en muchos lugares de Honolulu (la capital), donde se recibe un grandísimo número de turistas, los carteles de las tiendas y restaurantes, están tanto en inglés como en japonés. Imaginaos la influencia de los asiáticos!

Playas paradisíacas donde hacer snorkel, olas para los amantes del surf, naturaleza y volcanes activos, son algunos de los grandes atractivos de este destino.

SONY DSC

El clima es tropical, bastante templado durante todo el año. Hay zonas más selváticas donde llueve muy a menudo, sobre todo al anochecer-noche (como por ejemplo la zona donde nos alojamos en Pahoa, Big Island) pero en la costa es difícil que llueva continuadamente. En las montañas más altas, puede llegar a hacer muchísimo frío!

La temporada alta de turismo es durante los meses de diciembre y enero, que es cuando la gente de Australia y el hemisferio sur tienen vacaciones.

HAWAI_1258_DBV

banner posts blog

POSTS DIARIOS DE NUESTRA RUTA POR HAWAII:

Estos posts están escritos en catalán y están en proceso de traducción

banner cuaderno viaje

BILLETES DE AVIÓN:

El estado de Hawai está compuesto por 8 islas principales (Hawaii -también llamada Big Island-, Maui, Kahoolawe, Lanai, Molokai, Oahu, Kauai y Niihau) y están conectadas entre ellas por vuelos regulares diarios (a veces, más de uno al día) por las compañías Hawaiian Airlines y Go Mesa Airlines.

Estos billetes no suelen ser excesivamente caros y el recorrido es de corta duración. La facturación del equipaje se hace rápido y los aeropuertos, excepto el de Honolulu, son relativamente pequeños. Como todo en general en Estados Unidos, son eficaces, puntuales y ofrecen un buen servicio. Recordemos que nosotros fuimos a Hawaii procedentes de Alaska. Desde casa, teníamos el billete desde Anchorage a Honolulu comprado, y el siguiente también, el de Honolulu a Hilo (Big Island). Luego, sobre la marcha, compramos billetes para ir a Maui. Desde casa, también habíamos comprado el de salida de Maui hacia Seattle. Os especificamos el precio y la compañía de cada vuelo para que os hagáis una idea:

  • -Alaska-Honolulu (Isla de O’ahu)
    • Alaska Airlines – $ 299 cada billete más $ 20 por maleta a facturar. 5h de vuelo.
  • – Honolulu-Hilo (Big Island)
    • Go! Mesa Airlines – $ 75 cada billete. 50 min de vuelo.
  • – Hilo- Kahului (Isla de Maui)
    • Hawaii Airlines – $ 97 cada billete más $ 17 per maleta a facturar. 40 min del vuelo.
  • – Kahului (Maui)-Seattle
    • Alaska Airlines – $ 263 cada billete más $ 20 per maleta a facturar. 5h 35min de vuelo.

HAWAI_0280_DBV

banner-transport-esp

Una muy buena manera de visitar las islas de Hawaii es alquilando un coche. El transporte público sólo nos serviría para visitar la isla entera en O’ahu. En el resto, es muy escaso.

En el caso de Big Island decidimos alquilar un 4×4, un Jeep Liberty, y la verdad es que valió la pena. Hay zonas de playa donde no se puede acceder si no es con un coche de estas características, al igual que la cima del volcán Mauna Kea. La agencia de alquiler tenía prohibida esta carretera, pero nosotros la hicimos con mucho cuidado y la encontramos perfecta, incluso para un coche normal que no sea 4×4. Aunque no hay que comentar nunca a la empresa de alquiler que haremos este tipo de rutas…

Las carreteras en general están en muy buen estado, la mayoria, aun siendo principales, son de un solo carril por banda. De autopistas sólo hay en la isla de O’ahu.

Si sumamos toda la extensión de costa de las islas de Hawaii, nos salen 1.210 km de playas y acantilados donde perderse y donde disfrutar del mar y el sol.

Nosotros alquilamos con la compañía Dollar pero a través de la web http://www.ealquilerdecoches.es/, donde nos salía mucho mejor de precio que en la web oficial de la compañía.

  • BIG ISLAND:

Recogida y retorno del vehículo en el aeropuerto de Hilo

7 días –  $ 214 + el plus de seguros que queramos contratar (Companyia Dollar). Coche 4×4 Jeep Liberty.

  • MAUI:

Recogida y retorno en el aeropuerto de Kahului

3 días –  77 euros + el plus de seguros que queramos contratar (Companyia Dollar). Coche Ford Fiesta.

ALOJAMIENTOS:

  • APARTAMENTO Pahoa:

Cuando llegamos a la isla de Big Island, las tres primeras noches las pasamos en un apartamento que alquilamos a través de la web http://www.vrbo.com/. Estábamos situados muy cerca del pueblo de Pahoa, en una urbanización. Estuvimos muy bien! Nos salió por $ 230 las tres noches y estaba muy bien equipado. Hay muchísima variedad de precios y de tipos de apartamentos para elegir en esta web.

Otra de las webs donde se pueden encontrar apartamentos amueblados para períodos cortos de vacaciones es https://www.airbnb.es

 

  • HOTEL Waikiki:

 

WAIKIKI WAVES – (Ver nuestra opinión en Tripadvisor)

http://www.aquawaikikiwave.com/

 

  • HOTELES Big Island:

B&B MANGO SUNSET (Kona). (Ver nuestra opinión en Tripadvisor)

http://www.mangosunset.com/

 

THE INN AT KULANIAPIA FALLS (cerca de Hilo). Ver nuestra opinión en Tripadvisor)

http://www.waterfall.net/

 

  • HOTELES Maui:

LAHAINA SHORES (Lahaina). (Ver nuestra opinión en Tripadvisor)

http://www.lahainashores.com/

 

THE PLANTATION INN (Lahaina). (Ver nuestra opinión en Tripadvisor)

http://www.theplantationinn.com/cms/view.aspx/Show/HomePage

 

banner consejos

  • Si teneis pensado subir a la cima del Mauna Kea (Big Island) para ver la increible puesta de sol o bien ver la salida desde la cima del Haleakala (Maui), pensad en llevar un buen jersey con vosotros. Hace un frío que pela!
  • Para ir a la playa, puede que en el hotel o apartamento donde te alojes, te ofrezcan toallas, pero es una buena opción llevar siempre encima una de aquellas super-delgadas que venden en Decathlon o en las tiendas de deportes. Son baratitas y ocupan muy poco. No es que sequen mucho, pero en un momento de necesidad, cumplen su finalidad.
  • En la gran mayoría de supermercados, hay una sección donde tienen comida para llevar. Es una muy buena opción para los días de playa o para no perder tiempo mientras estamos de viaje. Hay pocos restaurantes junto al mar donde poder comer algo… Aunque en algunas también podemos encontrar algunas furgonetas donde venden bebidas, hotdogs, nachos y cosas similares.
  • Hay muchísimas playas donde es espectacular practicar snorkel. Si os gusta este tema y teneis intención de sumergiros más de un día, una buena opción es comprar un juego de gafas y aletas en un supermercado cuando lleguemos a Hawaii.  No sale muy caro! También existe la opción de alquilarlo por un módico precio por horas, claro! Pero esta opción no la encontrarás en todas las playas …

HAWAI_0474_DBV

 banner video cat
Y nada mejor que un pequeño video para ver como nos lo pasamos en Hawaii:
Para cualquier otro tipo de información más detallada, no dudeis en enviarnos un mail:
diaridelabonavida[arroba]hotmail.com

banner galeria fotos cast

Anuncios

Join the conversation! 26 Comments

  1. Fantástico y tremendamente útil. GRACIAS!

    Responder
    • Muchísimas gracias Luz por tus palabras, y por pasarte por nuestro blog. Hawaii nos encantó, aunque nos faltaron muchos más días para descubrir más rincones.
      Esperamos volver en el futuro.
      Un abrazo, y gracias de nuevo.

      Responder
  2. Estupenda y muy completa la informacion que nos entrega de Hawaii. Las fotografias son magnificas dan ganas de viajar lo antes posible a ese paraiso. Esperamos viajar proximamente y con la informacion que ustedes nos entregan se facilita mucho la planificacion del Viaje. Gracias.
    Tour Valparaiso

    Responder
    • Muchas gracias por su comentario.
      Hawaii nos encantó, y esperamos volver en un futuro, para descubrir muchos más rincones paradisíacos.
      Estamos encantados si nuestra información les sirve de ayuda para planificar su viaje.
      Saludos!!

      Responder
  3. Hola soy de argentina, tengo pensado viajar con mis hijos de 14 y 12 aňos en el mes de febrero, quería saber q es lo más recomendarle,maui y honolulu están dentro de los destinos, al igual q big island…. Clima,hoteles, actividades, aéreos…..gracias
    Los ilusiona mucho este destino

    Saludos
    Gisela

    Responder
    • Hola Gisela,
      Seguro que te encantará Hawaii, y tus hijos disfrutarán un montón de este destino. Playas de todo tipo (enormes y con mucha gente, o pequeñas y solitarias), selva, volcanes… Impresionante.
      Te dejamos algunos ítems que a nosotros más nos gustaron. Pero no necesitas información más concreta, te la podemos enviar por mail.

      Honolulu es la ciudad más grande de Hawaii y en ella encontrarás un montón de comodidades en forma de restaurantes, bares, tiendas de todos tipo, galerias comerciales. Es el sitio más turístico de las islas, y el lugar donde más personas encontrarás.
      Durante nuestro viaje, visitamos brevemente Honolulu, ya que buscábamos más tranquilidad y menos turistas. Te recomendamos especialmente la conocida playa de Waikiki. Pasear por ella disfrutando de su arena es genial. No olvides hacerte una foto con la popular escultura de “Big Kahuna”, el considerado inventor del surf.

      La Avenida Kalakaua es la principal zona de restaurantes y ocio y el Downtown de la ciudad ofrece muchas posibilidades. Hay que recorrer Ford Street, una de las calles más animadas de la ciudad. También merece la pena visitar barrios como Chinatown y perderse en alguno de sus mercados.

      En el resto de islas, existen un montón de lugares increibles que visitar. Muchas playas son realmente paradisíacas y relajarse en ellas es la mejor forma de disfrutar de Hawaii.

      El volcán Mauna Kea (Big Island) es espectacular. Ver el atardecer desde su cima es increíble. No os vayáis sin pasar por la zona del Visitor Center. Por la noche se convierte en un sitio de exploración de las estrellas, con explicaciones de expertos que están abiertos a nuestras preguntas sobre el universo.
      Volcanes como el Kilauea, o el Haleakala (hay que levantarse muy temprano para ver la espectacular salida del sol) son geniales. Algún treking por el Parque Natural Haleakala os encantará.
      Os recomendamos snorkel en playas como Honolua Bay o Mokuleia Bay (Maui).
      Se pueden ver tortugas marinas en playas como Pohoiki Bay o Punalu’u Black Sand Beach (Big Island).
      Playas más grandes y turísticas como Kapalua Beach (Maui), y otras más pequeñas y apartadas como Magoons Beach.
      End of the World (Big Island) es un sitio de referencia para muchos visitantes y locales. Saltan desde las rocas al mar mientras se disfruta del atardecer.

      Los pueblos costeros acostumbran a ser pequeños, pero siempre con algún restaurante donde comer.
      Lahaina (Maui) es un pueblo muy turístico, pero una buena base desde donde visitar los alrededores. Además es encantador, y con una buena oferta de restaurantes.

      Un saludo!!!!!

      Responder
  4. Buenas noches,
    Respecto al seguro de los coches de alquiler en las distintas islas, me recomiendas algo al respecto.He leído en las compañías de alquiler que hay varios tipos de seguros y no se cuál elegir.

    Un saludo.

    Responder
    • Hola Ivan,
      Muchísimas gracias por pasarte por nuestro blog.
      Cada compañía tiene sus propias clausulas de seguros, pero en el fondo todas son muy parecidas.
      La mayoría ofrece un seguro básico, y los diferentes precios los marcan las franquicias a contratar. Es decir, un seguro a precio más alto, incluye una franquicia más baja.
      Cualquier accidente o reparación del coche no cubierta por el seguro, la pagaríamos nosotros, y el límite máximo a pagar sería la franquicia contratada. Por eso es interesante que esta cantidad (franquicia – liability en inglés) sea lo más baja posible.
      Después también existen algunas variantes o suplementos, como por ejemplo la contratación de daños en los bajos del coche y/o el vidrio del parabrisas.
      Si tenemos pensado circular por carreteras sin asfaltar, quizás sea necesario.
      Lo más importante es preguntar que queda realment cubierto por el seguro que nos ofrecen, y a partir de aquí, decidir si sumamos algún extra…
      Si podemos ayudarte en cualquier cuestión más concreta, no dudes en preguntarnos.
      Gracias de nuevo.

      Manel y Cristina

      Responder
  5. Buenos días,
    Gracias por tu rápida respuesta anterior, he alquilado los coches donde en el enlace que me indicas más arriba.Todos los coches que he podido alquilar para octubre de este año 2015, ninguno era 4×4, no había disponibilidad del tipo jeep liberty.

    Me gustaría saber:

    -¿Que plus de seguro contraste para los coches y en que consiste? Ya que esta compañía de alquiler por defecto tienen uno básico.
    -¿Como son las carreteras en Hawaii y el aparcamiento por la zona?¿En las zonas alejadas de las ciudades se puede aparcar en cualquier sitio que no moleste o dificulte el paso ?
    -Como he alquilado coches que no son 4×4, hay mucha distancia de la zona de aparcamiento a la playa, o merece la pena bajar el coche por los carriles de tierra.

    La cima del volcán Mauna Kea, es un acceso de tierra en mal estado, o es aceptable.
    Como indicas, las carriles de tierra no están en mal estado, podría acercarme todo lo posible hasta
    que el paso se complicara.

    Gracias por la ayuda prestada.
    Un saludo.

    Responder
    • Hola Ivan,
      Disculpa el retraso en la respuesta. Hemos estado de ruta y ahora nos volvemos a poner al día.
      El coche que contratamos tenía el plus de rotura de parabrisas y desperfectos en los bajos. No recordamos si tenía un nombre específico, pero en la misma oficina de alquiler, al recoger el coche, se pueden revisar las cláusulas.
      En ciudades pequeñas es relativamente fácil aparcar el vehículo. En las más turísticas, normalmente hay que pagar para aparcar en el centro, pero en calles secundarías no es muy complicado.
      Algunas playas están alejadas de la zona de aparcamiento, pero las más conocidas no existe mucha distancia entre la playa y la zona donde podemos dejar el coche.
      El acceso al Mauna Kea es muy aceptable. Existe una zona de aparcamiento en la cima que está asafaltado, donde se ven los grandes observatorios astronómicos. Hay que subir con calma, aunque muchas compañías de alquiler no permiten a sus vehículos hacer la ascensión. Preguntad en la agencia.
      Aunque sinceramente, nosotros hicimos el recorrido y nadie nos pidió nada.
      Un saludo!!!!

      Responder
  6. Hola muy buena descripción. Cómo son las rutas,que circundan la isla en Big Island,son pavimentadas? alguna de ellas son de manejo complicado?, es decir camino de cornisa, o en altura? gracias
    Lo mismo te pregunto en Maui

    Responder
    • Hola Julio,
      La mayoría de rutas que nos permiten llegar a los sitios más turísticos de Big Island son pavimentadas y de fácil acceso.
      Para llegar a algunas playas más alejadas o menos conocidas podemos encontrar algun camino sin asfaltar (de ripio o piedras), pero en general existen muy buenas vias.
      Lo mismo sucede en la isla de Maui.
      Hawaii es un estado de los EEUU, y los norteamericanos son especialistas en querer llegar a qualquier sitio en vehículo. Así que todo está muy bien preparado para el turista que alquile un coche.

      Muchas gracias por pasarte por el blog!

      Responder
  7. hola. no tienen los post diarios de la ruta por hawaii en español? es que el link sale en otro idioma.

    gracias

    Responder
    • Hola!
      Actualmente estamos en proceso de traducir todos nuestros posts al español, ya que nuestro blog originalmente se escribe en catalán.
      Los artículos sobre nuestra ruta por Hawaii no tardarán mucho en traducirse, así que seguro en unos días podremos disponer de ellos.

      Muchas gracias por la comprensión y por pasarte por nuestro blog. Un saludo!

      Responder
      • Hola chicos,

        Al final tradujisteis las rutas diarias?? No las encuentro. Es genial vuestro blog

        Un abrazo

        Julia

        Responder
        • Hola Julia,
          Pues lamentablemente, no hemos tenido tiempo de traducir los artículos de la ruta por Hawaii. Vamos más lentos de lo que pensamos, pero nuestra intención es tenerlos tarde o temprano.
          Como sugerencia, y si te sirve de ayuda, puedes traducir el post usando Google Translator. Copiando directament el link del artículo, podrás obtener un español bastante decente.
          Y si necesitas resolver alguna cuestión sobre la ruta, no dudes en enviarnos un mail con las preguntas. Estaremos encantados de responder sobre todo lo que conocemos.

          Muchas gracias!!

          Responder
  8. Hola tengo unas dudas. Desde España como puedo conseguir llegar a las islas de forma más económica? Pq me encanta tu ruta (estoy pensando en copiarla jaja ). Crees que es un sitio seguro para viajar con niños pequeños 1 y 4 años???

    Responder
    • Hola Alexandra,
      Desde España, y volando directo a Hawaii (aunque siempre con una escala mínimo), existen varias compañías: Air China, Turkish, Korean Air, British…
      Otra manera sería volar a alguna ciudad importante de los EEUU, y luego contratar otro vuelo a las islas, así tendrás mucha más variedad. Nosotros lo hicimos desde Seattle.
      En nuestra ruta sólo tuvimos tiempo para visitar 3 de las islas, pero fue realmente fantástico.
      Por supuesto, es un sitio seguro para los niños. Hawaii es una de las destinaciones predilectas de las familias americanas, así que todo está muy preparada para viajar con pequeños.
      Gracias por pasarte por el blog.

      Responder
  9. Hola me voy a big island en febrero y me alojo en un hotel me gustaría saber si hay empresas que ofrezcan excursiones y dónde están, sería más barato contratarlas desde España o son más baratas allí? También me gustaría ir a otra isla y lo mismo dónde encontrarlas y si es más barato desde allí o contratarlas ahora. Gracias

    Responder
    • Hola Raquel,
      Lo mejor para contratar excursiones es que preguntes en el mismo hotel donde te alojas. Ellos te ofreceran tour-operadores con los que normalmente trabajan así como los precios.
      Durante nuestra ruta por Hawaii, alquilamos un vehículo y llegamos a todos los destinos por nuestra cuenta, así que no podemos decirte el nombre de ninguna empresa, pero repetimos que es muy fácil organizar la ruta des de allí. Y a no ser que contrates un pack con todo incluido des de España, normalmente sale más barato contratar excursiones desde el mismo lugar que visitas.
      Gracias por pasarte por nuestro blog!

      Responder
  10. Buscaba información sobre Hawaii para mis próximas vacaciones y di con vuestro blog. La entrada introductoria es muy buena. La sorpresa ha sido ir a leer cada etapa y ver que están en catalán. Una pena…

    Responder
    • Hola Mar,
      Hawaii es un lugar genial, lleno de contrastes, y guardamos buenísimos recuerdos de sus islas.
      El blog de Sal y Descubre, es la versión en castellano de nuestro blog original, que está escrito en catalán, la lengua que utilizamos, y nuestra intención es ir traduciendo todos los artículos que vamos publicando.
      Por desgracia cuesta disponer del tiempo necesario, así que vamos más lentamente de lo que deseamos.
      Lamentamos que no leerla en castellano te defraude…

      Responder
  11. Hola estoy buscando opciones para viajar entre las islas que no sea por avion. Lei en su blog que hay ferry y crucero como opcion. Ustedes saben donde podria consultar precios, disponibilidad y que ventaja/desventaja hay entre elegir avion, ferry o crucero para ir entre islas? Nosotros somos una pareja, llegamos a Honolulu en enero y tenemos 10 dias para visitar en total. En mente tenemos hacer Oahu, Maui e Isla Grande.

    Gracias! Muy buen blog!

    Responder
  12. hola buenas tardes , oye soy de MEXICO y quiero ir de vacaciones a HAWAI , por 10 dias . me puedes orientar que aerolinea y hotel me conviene. aparte que lugares visitar y en cuanto me sale en economia . gracias

    Responder
    • Hola Zenon,
      Bienvenido a nuestro blog de viajes.
      La aerolinea para llegar a Hawaii siempre dependerá del punto de partida de cada viajero. En nuestro caso, fué con Alaska Airline ya que volábamos desde Alaska, pero en el caso de Mexico seguro que existen diferentes compañías. American Airlines, Delta, e incluso AeroMexico tienen vuelos a Honolulu.
      El hotel depende muchísimo del presupuesto que quieras destinar, así que te puedes ver los que nosotros utilizamos durante nuestra visita en la página donde explicamos la ruta.

      Gracias por tu comentario.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s