La ciudad de Nara es uno de los destinos más populares si viajamos a Japón. Es uno de los lugares más turísticos de este fantástico país, y un lugar perfecto para disfrutar de templos, que se encuentran en una inmejorable conservación. Situada en Honshū, la principal isla del archipiélago nipón, Nara fue capital del Japón medieval, y hoy en día es muy popular el recorrido por sus Monumentos Históricos, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Se trata de templos budistas, santuarios sintoístas y vestigios del Palacio Imperial, rodeados de parques y zonas ajardinadas.

Seguramente el más conocido y majestuoso es el Tōdai-ji, un enorme templo de madera, considerado la mayor construcción del mundo en este material. Dentro encontramos un gran Buda de bronce, de más de 15 metros de altura.


Además, de atraer muchos turistas, la zona está llena de ciervos, que se acercan sin ningún problema a los visitantes. Situada muy cerca de Kioto (40 minutos en tren) es ideal para una excursión de un día.





Para nosotros fue un lugar de relax, y nos ofreció agradables paseos por su recinto. También fue lugar de varias anécdotas, la más curiosa sin duda, presenciar una curiosa creencia popular muy, muy divertida. En el vídeo donde nos atrevemos a hacer de reporteros, mostramos los detalles… (usar subtítulos en castellano)