Reykjavik, la bahía del humo (II parte)

Después de aclarar de dónde le viene este sobrenombre a la ciudad de Reykjavik, dejadnos explicar cuatro impresiones más de esta maravillosa ciudad. No es enorme, es cierto, pero no es sólo el tamaño lo que hace que sea tan tranquilaLa calma y el “saber hacer” de sus habitantes se encomienda, y esto hace de esta ciudad un lugar colorista, familiar, limpio y agradable.

Panorámica de Reykjavik
Llac Tjörnin a Reykjavik
Lago Tjörnin y la ciudad al fondo
Esglèsia Domkirkja a Reykjavik
La isglesia Domkirkja es menos conocida, pero no por eso menos espectacular

Ningún caos circulatorio, ningún policía poniendo multas a coches mal aparcados, ninguna ambulancia a gran velocidad recorriendo las calles, ningún camión de bomberos haciendo sonar las sirenas… Aburrida? En absoluto!

10_18_115148
A los islandeses les encanta tener coches enormes…
Graffitis al centre per a joves de Reykjavik
Graffitis en la fachada del centro juvenil

Es cierto que, a pesar de ser muy cosmopolita, no encontraremos el “desorden” fascinante de algunas grandes urbes europeas, pero para pasar unos días, y fue el punto de inicio de la ruta por el país, es ideal. Es más, si no se disponen de muchos días para visitar Islandia, otra opción es usar Reykjavik como ciudad base de excursiones. Un montón de agencias de viajes y aventuras ofrecen salidas de un día a diferentes lugares, y a sólo unas horas de la capital se pueden visitar lugares impresionantes que ofrecerán una visión global de lo que se puede encontrar en toda la isla. Es lo que se llama Círculo Dorado. En una ruta de unos 300 kilómetros se puede visitar el Parque Nacional de Þingvellir, cascadas impresionantes como la Gullfoss, géiseres y el famoso Blue Lagoon.

Monte Esja (davant ciutat Reykjavik)
Delante de la ciudad destaca el Monte Esja
10_06_113457
Cisnes curiosos en el Lago Tjörnin

Uno de los símbolos de la ciudad es Hallgrímskirkja, la sorprendente iglesia luterana. Con sus casi 75 metros de altura es el edificio más alto de toda Islandia y su mirador, situado en la torre del campanario, es de visita obligada. En días claros, la vista de 360 ​​grados que ofrece es espectacular. Su nombre (literalmente significa la iglesia de Hallgrímur), está dedicado al poeta islandés Hallgrímur Pétursson.

Esglèsia de Hallgrímskirkja a Reykjavik
La famosa isglesia de Hallgrímskirkja
carrer Skólavördustigur de Reykjavik
Un perro esperando a su amo en la calle Skólavördustigur

No hay nada mejor para relajarse, después de un día de mucho andar, que visitar la piscina geotérmica de Reykjavik. La piscina principal es enorme, con un apartado con carriles para practicar el deporte de la natación y una zona más familiar para disfrutar con, o como, niños (toboganes incluidos). El agua volcánica mantiene la temperatura a unos 29 grados y además, junto a la piscina principal, encontramos diferentes heiti Potter (piscinas más pequeñas similares a los jacuzzis), donde encontramos el agua a más de 40 grados. Qué sensación más increíble bañarse por la noche, en pleno octubre, con el termómetro exterior marcando 1 grado de temperatura!

Vistes de Reykjavik des de l'hotel City Center
Edificio a primera hora de la mañana
Casa islandesa
Gato haciendo guardia

El hotel elegido para pasar 4 días en Reykjavik fue el City Center Hotel, una elección buenísima. Y qué decir de los restaurantes y cafeterías: un montón para elegir. Destacamos los restaurantes Sólon, Gata food & drink, The Laundromat Café, Happ y la cafetería C is for Cookie, que resume perfectamente donde nos gusta detenernos a hacer un café.

carrer Skólavördustigur de Reykjavik
Cafetería en la calle Skólavördustigur
10_17_213032_01
Algunos restaurants ofrecen en seus menús carne de ballena y puffins (frailecillos)
10_06_204609ret
El diseño de los locales es impecable
10_18_132935
Los restaurants de Reykjavik tienen una gran oferta de platos de todos los tipos
Clicar para ver la descripción de la Ruta por Islandia

Publicado por BonaVida

Pasión por conocer mundo y la fotografía, en la web mostramos información de rutas y viajes www.salydescubre.com Bojos per voltar pel món i la fotografia, a la web mostrem informació de rutes i viatges www.bonavida.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: