Viajar es obtener sensaciones, experiencias, alegrías … pero para nosotros, ¡también imágenes! Nos encanta maravillarnos ante un lugar que habíamos imaginado previamente o, simplemente habíamos visto en alguna publicación. Y cuando estamos de viaje dedicamos largos momentos a admirar el entorno que nos rodea y retener, con el máximo detalle, esa imagen que nos ofrece el lugar que pisamos.

Es verdad que muchos destinos son lugares muy turísticos, pero no nos importa sumarnos a toda la gente que los quiere ver y fotografiar. Porque lo reconocemos, somos de los que sacamos la cámara, como miles y miles de turistas, y queremos tener un recuerdo de lo que estamos viendo. Y es que hemos planificado muchos viajes y escapadas pensando en estar delante, de manera real, de alguno de los momumentos, edificios, paisajes o entornos que hemos mitificado alguna vez. Y lo mejor de todo esto, es que no tiene final. Sabemos que nunca acabaremos la lista, porque los destinos son infinitos.

Skyline de Nueva York

Procesiones de Semana Santa en Andalucía

Hollywood Boulevard, Los Angeles

La escalera de Giuseppe Momo en los Museos Vaticanos

El Muro de Berlín

El Glaciar Perito Moreno en Argentina

Celebrar Halloween en los Estados Unidos es fantástico

Antes de viajar a Formentera ya visualizávamos sus calas. Como el Caló des Morts

 

Este post lo dedicamos simplemente a aquellos lugares que tanto habíamos mitificado, y que finalmente hemos podido hacer realidad. Hemos viajado a lugares con la firme idea de ver una imagen concreta, y esto forma parte de nuestra manera de viajar. A menudo lo hemos conseguido, pero no siempre. ¡Y no pasa nada!, Lo más importante es disfrutar de lo que nos encontramos, sin obsesiones. Dos claros ejemplos. Hemos viajado a países como Islandia para poder ver auroras boreales, y podemos decir que es una de las experiencias más bonitas que han visto nuestros ojos. Pero también hemos visitado Chile para ver las increíbles montañas de Torres del Paine, y la meteorogia en forma de niebla, nos ha impedido ver sus cimas.

Aurora boreal en el pueblo de Höfn, Islandia

A veces la mala suerte nos acompaña. Imposible ver las cimas de Torres del Paine.

Volcanes de Hawaii

Iguazú y sus cataratas

A veces mitificamos tanto un lugar, que nos puede llegar a decepcionar un poco. Colosseo de Roma

Ballenas en Nueva Zelanda

 

El skyline de Nueva York, el glaciar Perito Moreno de Argentina, el Big Ben de Londres, la Opera House de Sydney, las Cataratas de Iguazú en Brasil, la Torre Eiffel en París o la de Pisa … Son muchos los lugares fotografiados por nosotros y millones de veces por millones de turistas. Y entonces, ¿qué lo hace diferente? Pues que forman parte de “nuestra” experiencia. Por mucho que te hayan hablado de un lugar, nada se puede comparar a estar ante él de verdad, encuadrar con la cámara y “robar” ese instante, que quedará en nuestro disco duro, pero sobre todo en nuestro cerebro.

La Opera House de Sidney, Australia

The Peak, ofrece las mejores vistas de la ciudad de Hong Kong

Ver una puesta de sol desde los arrozales de Indonesia, es genial.!!

El popular cruce de Shibuya, Tokyo (Japón)

Cumplimos el sueño de saltar des de el puente Kawarau, en Nueva Zelanda

Nos encantó fotografiar la impresionante escultura Cloud Gate, en Chicago

Una experiencia emocionante. Nos cruzamos durante un treking con un oso Grizzlie y su cria. Montañas Rocosas de Canadá

 

Y como hemos dicho antes, esto nos hace estar siempre planificando futuras escapadas viajeras. Tenemos tantas cosas que ver … El Mont Saint-Michel en Normandía, el Machu Picchu en Perú, el Ngorongoro en Tanzania, los Templos Angkor en Camboya, las Pirámides de Egipto, la isla de Pascua en Chile, el Taj Mahal en la India … Lo dicho, la lista es interminable. Y tú, ¿qué deseas ver?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

FOTOGRAFÍA, Grandes Momentos, Opiniones

Etiquetas