Si pensamos en algún icono australiano, seguro que entre varias opciones, nos vendría a la cabeza una muy clara: la Opera House de Sidney. Y es que esta joya arquitectónica del siglo XX, Patrimonio Mundial, se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. Imposible no quedarse maravillado ante su imponente estética .

Y es que para unos amantes del viaje y la fotografía como nosotros, es una delicia pasear con la cámara de fotos alrededor de un edificio de estas características. No hay nada mejor que saber que estás literalmente en la otra punta del mundo, que dispones de unos días de relax, y que ante ti tienes un pequeño reto: fotografiar un lugar emblemático, conocido por todos.


Es como una especie de juego. Buscar diferentes localizaciones para ver que nos ofrece cada punto de vista, combinar diferentes momentos del día para tener una buena luz, e incluso, como nos pasó a nosotros, combinar jornadas de sol, lluvia o niebla. Y la verdad es que cuando un sitio es bonito, no nos cansaríamos de fotografiarlo.

Cada 1 de septiembre, Dia Mundial del Sida, la Ópera y el Puente de Sidney se iluminan de rojo. ¡Un espectáculo insuperable!

Un montón de mosaicos forman la cúpula de la Ópera

La Ópera de Sidney es imponente. Su forma arquitectónica y estructural marcan el diseño tan innovador en la época. Obra del arquitecto Jørn Utzon, hace pocos meses ha cumplido 40 años de su inauguración. Su ubicación en el puerto de Sidney parece el lugar idóneo para lucirse aún más. Más de una vuelta dimos a su alrededor, disfrutando de diferentes panóramicas. Los turistas nos agrupamos a su alrededor, pero su gran tamaño permite que no haya aglomeraciones.

Uno de los mejores sitios para admirar la Ópera, es desde el mirador Mrs Macquaries Point

Espectáculos, conciertos, teatro… incluso un restaurante es lo que encontramos en la Opera House. Para visitarla podemos comprar entradas para alguno de estos espectáculos o hacer un tour. Nosotros nos arrepentimos de no haber visitado su interior los días que estuvimos en Sidney. Pero como muchas veces hemos dicho, estos detalles son los que hacen que tengamos ganas de volver tarde o temprano…

MÁS INFORMACIÓN :

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Australia, Sidney

Etiquetas

, , ,