Icono del patrimonio cultural indonesio, los Templos de Prambanan son una visita obligatoria si viajamos a este país. El enorme complejo estuvo muchos años en ruinas, pero a principios del siglo XX se inició su recuperación, y hoy en día es Patrimonio de la Humanidad y uno de los sitios más visitados en Indonesia .

Situados a 20 kilómetros de la ciudad de Yogyakarta , son el mejor ejemplo que se conserva del periodo cultural hindú en la isla de Java . Dedicado a las tres grandes divinidades hindúes, los templos son un ejemplo excepcional del arte de Siva.

Nada más llegar al recinto y pagar la entrada correspondiente (11 euros / persona) nos emociona la visión tan imponente del conjunto. Llegamos a las 10 de la mañana, pero el sol es de justicia, y el día es muy caluroso. Recomendamos llevar agua, ya que la mejor manera de recorrer el recinto es a pie, dando un paseo, y encontraremos pocos lugares con sombra. Las formas arquitectónicas son muy visuales y llenas de detalles. Ideal para los amantes de la fotografía como nosotros!

 

En total hay 224 templos en todo el complejo, de muy variadas dimensiones y en diferentes estados de conservación. La plaza principal contiene 16 edificaciones, destacando entre todos el dedicado a Siva, de 47 metros de altura y los de Brahma y Vishnu a ambos lados. Estas tres grandes estructuras son las que se conocen principalmente con el nombre de Templo de Prambanan (o también Lorojonggrang). En el complejo también se encuentran los Templos de Sewu, Bubrah y Lumbung. Caminar es la mejor opción, pero un pequeño trenecito puede llevar a los visitantes a los diferentes recintos.

Recinto de los Templos

 

La visita ha de tomarse con calma, ya que las temperaturas y la extensión del terreno lo requieren. Si necesitamos una pausa, en el recinto encontraremos un restaurante con una agradable terraza donde comer o beber algo. En una de las salidas principales, también encontraremos un montón de puestos de souvenirs y recuerdos del lugar. ¡Todo lo que sea necesario para los turistas! Por suerte, viajamos en temporada baja, y no encontramos mucha gente.

Nosotros llegamos a los Templos de una de las maneras más populares para hacer excursiones en la isla de Java : el alquiler de un vehículo con conductor. Hay muchas agencias de tours y cualquier ciudad ofrece un montón de ofertas de tours y excursiones. Elegimos una de las alternativas que nos ofrecen en nuestro hotel, un guía que nos llevará en vehículo por algunos de los lugares más turísticos alrededor de la ciudad de Yogyakarta, visitando el famoso monumento de Borobudur además de éstos de Prambanan. La excursión nos convence, porque nuestro guía, llamado Parlan, es muy simpático y nos cuenta un montón de información de las zonas que visitamos. Eso sí, entramos solos a los recintos, y él se queda en el coche esperándonos. Preferimos ir por nuestra cuenta durante las visitas, sin prisas ni la necesidad de seguir a nadie ni a ningún grupo. Como en muchos otros recintos religiosos, hay que vestir de manera apropiada (en la entrada reparten piezas de tela para tapar las piernas).

 

Una vez terminado el paseo, recomendamos muchísimo visitar el mercado del pueblo de Prambanan, a pocos minutos de los Templos. Ya sabéis que nos encanta pasear y conocer los mercados populares donde los habitantes de un lugar compran la carne, fruta y alimentos. Se convierte en un buen final de jornada. Y es que Indonesia es un país de contrastes y variedad, ¡ideal para los turistas curiosos como nosotros!

Paseando por el Mercado de alimentos de Prambanan

 

Anuncios

Join the conversation! 2 Comments

  1. ¡¡Qué lugar!! Ojalá algún día pueda recorrerlo como vosotros. ¡Buen post!

    Responder
    • Hay tantos lugares donde merece la pena viajar, que necesitaríamos 20 vidas para recorrerlos. Y eso es lo mejor para los que amamos viajar; que nunca nos cansaremos de imaginar cual será nuestro siguiente destino.
      Gracias por tu comentario!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Indonesia

Etiquetas

, , ,