DÍAS 12-13-14 DE RUTA

Tras comenzar por Seúl, y más tarde recorrer en coche el noreste del país, ahora toca la zona central de Corea. Vamos a nuestro aire, sin prisas, conduciendo y disfrutando de buenos paisajes. Deteniéndonos allí donde vemos algo que nos llame la atención, y llenando el saco de buenas anécdotas viajeras. Muchas relacionadas con la comunicación, ya que saliendo de las grandes ciudades, pocas personas hablan y entienden el inglés …

corea-95

Otoño en Corea

DCIM100GOPROGOPR0383.JPG

El coche nos da libertad total de movimientos

corea-seul-42

En las grandes ciudades, existen zonas enormes de food courts

corea-99

Continuamos visitando muchos mercados

Hacemos parada en uno de los pueblos más turísticos de la ruta, Hahoe. Se trata de una villa tradicional, que mantiene y recrea las casas de típica construcción coreana, y donde aún viven familias. A pesar de ser un país hiper-desarrollado, los coreanos son amantes de mantener tradiciones y estos poblados son una manera de mostrar cómo se vivía no hace tantos años.

corea-91

Villa tradicional de Hahoe

corea-92

Aquí se mantienen las tradiciones desde hace muchos años

corea-111

No es extraño ver a muchos jóvenes llevar el Hanbok,  el vestido tradicional coreano

Volvemos a visitar una gran ciudad, Daegu, llena de ritmo. Además, es fin de semana, y eso se nota. ¡Qué marcha en la calle! Aquí nadie se queda con hambre, los restaurantes llenan las principales avenidas y calles. Parece que nadie cocine en casa, todos a comer fuera!

corea-daegu-128

Daegu durante la noche

corea-daegu-129

A punto para la cena!

corea-daegu-130

La ciudad tiene una de las mayores iglesias prebisterianas del país

Incluso visitamos un viñedo muy peculiar de camino a la siguiente ciudad. El Wine Tunnel, situado en el pueblo de Songgeum-ri, es una bodega en el interior de un antiguo túnel ferroviario. Estos coreanos son los reyes de hacer cosas muy curiosas! La vía nos conduce a la oscuridad del túnel, donde además resguardar los vinos, hay mesas donde poder hacer catas y degustaciones.

corea-93

Una antigua via conduce a la bodega

corea-94

No podemos resistirnos a una cata de vinos

La siguiente parada es Gyeongju, definido como un museo sin paredes. Rodeado por muchos y preciosos templos, paseamos por Daereungwon, un enorme parque donde podemos observar las tumbas de antiguos monarcas coreanos. Aquí nos alojamos un par de noches en un Hanok, la tradicional casa coreana. Sencillez absoluta de unas habitaciones que rodean un bonito patio central. Dormir en el suelo en cómodos futones nos transporta por unos momentos a nuestro querido Japón . 🙂

Y es que durante este viaje, estamos durmiendo en todo tipo de alojamientos. Hoteles refinados, modernos, tradicionales, sencillos, frikis, guesthouses…

DCIM100GOPROGOPR0377.JPG

Los hanoks son casas tradicionales con habitaciones muy sencillas

Esta zona nos está encantando. Quizás de lo mejor del viaje. Templos, palacios, jardines… hay mucho por ver. Puede que en temporada alta sean lugares muy turísticos, pero ahora (noviembre), está muy tranquilo. Es genial visitarlo sin aglomeraciones.

corea-69

Donggung Palace y Wolji Pond al atardecer. Precioso!!!

corea-98

Templos de Bulguksa

corea-97

Se respira mucha tranquilidad visitando los templos

corea-96

Camino de la gruta de Seokguram

corea-tumuli-gyeongju-cris

Tumuli a Gyeongju. Esta especie de montañas acogen antiguas tumbas

corea-100

Gyeongju Market

Y de nuevo, contrastes! Pasamos de la calma del pueblo de Gyeongju, a la segunda ciudad más grande de Corea: Busan. Buscamos un hotel que tenga parking donde dejar el coche. Preferimos movernos en transporte público. Aquí hay mucho tráfico y caos circulatorio.

También decidimos ampliar nuestra estancia en esta ciudad. Aquí parece que hay muchas cosas que ver, y además, toca lavar ropa (viajar con poco equipaje es sagrado para nosotros, pero claro, tenemos que encontrar momentos para visitar alguna laundry). También necesitamos detenernos un momento y visualizar y planificar lo que nos queda de ruta. Nos encanta no tener ningún plan cerrado, pero tenemos que tomar decisiones …

Ah! Y también necesitamos algún capricho, que nuestro cuerpo está notando el esfuerzo de tanto andar arriba y abajo. ¿Y como? Pues después de pasear por Shinsegae Centum City, el complejo comercial que tiene el honor de ser el más grande del mundo, decidimos relajarnos en el Spa más famoso de la ciudad y de todo Corea. SpaLand tiene piscinas termales de diferentes temperaturas y saunas de todo tipo … Uf! Salimos como nuevos !!!

corea-105

Skyline de Busan desde Gwangalli Beach

corea-102

Kwangbok-Dong Fashion Stret es la principal avenida comercial

DCIM100GOPROGOPR0400.JPG

Cena deliciosa en uno de los mercados de Busan

corea-127

Jagalchi Market es un popular Fish Market

corea-busan-spa-cris

Relax en el Spa después una agradable sesión de baños termales

corea-seul-57

Pausa merecida. Uno repasa las fotografías y el otro planifica la ruta…

Recorrido por Corea:

De momento veníamos a Corea sin saber siquiera cuántos días le dedicaríamos. Pues hemos entrado en la tercera semana y aún queremos seguir viendo más cosas! Tenemos intención de continuar ruta por la costa sur del país, y también por la isla de Jeju, de la que nos han hablado maravillas … manos a la obra !!!

corea ruta banner esp 05 dreta

corea-ruta-banner-esp-03-esq

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Corea del Sur, Grandes Momentos

Etiquetas

,