DÍAS 8-9-10-11 DE RUTA
Dejamos la gran ciudad de Seúl con un poco de nostalgia. Nos ha gustado mucho, y aunque hemos estado instalados toda una semana, creemos que nos hemos dejado muchas cosas por ver. Pero tenemos ganas de conocer más lugares de este país. Así que vamos!




Después de valorar los pros y contras, decidimos alquilar un coche. Nos encanta la libertad que nos da movernos en este tipo de transporte. Además, no tenemos nada reservado (ni tours, ni hoteles, etc), así que el coche nos permitirá movernos a nuestro ritmo. La parte más negativa seguramente es la dificultad con la comunicación. El alquiler ya conlleva las primeras anécdotas en forma de poco entendimiento. La persona que nos acaba entregando el vehículo sólo conoce dos palabras en inglés: okey y Gasoline. Jejeje. Pero con gestos y buena voluntad, no hay quien nos pare.

El coche lleva un navegador GPS más grande que nuestra tele de casa, y por suerte lo podemos configurar en inglés, pero es complicado introducir las direcciones. Demasiadas ciudades, regiones y calles de nombres complicadísimos para nosotros. Una simple letra mal y el trasto nos indica la otra punta del país.
Por suerte, lo complementamos con San Google Maps. Compramos una tarjeta prepago para el móvil que nos permite disponer de internet. Y realmente es una gran ayuda! Aún así, sudamos un poco para salir de Seúl. No tenemos prisa, así que… calma!
La ruta que tenemos prevista es totalmente abierta, con las claras intenciones de ver la máxima realidad del país. Claro que visitaremos puntos turísticos, pero esta época del año (noviembre) los hace poco concurridos. Es genial encontrar tan poca gente, y menos turistas occidentales.

Empezamos conociendo un poco la naturaleza de este país. El Parque Nacional de Seoraksan es una maravilla en otoño. Qué colores! Aquí podemos hacer caminatas, subir en teleférico, disfrutar de buenas vistas…




También nos acercamos a Sokcho, una ciudad pesquera, donde todo el mundo parece vivir del mar. Coincidimos con un pequeño festival, muy parecido a nuestras ferias ambulantes, llenas de tenderetes donde comer. Os hemos explicado lo que nos gusta probar cosas, ¿verdad ??



Buscamos contrastes en esta ruta, y nos acercamos a la región de Pyeongchang, una zona de alta montaña y estaciones de esquí. Aquí lo están preparando todo para celebrar los Juegos de Invierno del 2018. Nos hace mucha ilusión tocar la nieve!! Mmmm, con un poco más de planificación nos hubiese gustado alquilar equipo y esquiar un poco, pero nos conformamos con ver a los demás.

Pasamos la noche en la ciudad de Andong, y mientras paseamos al día siguiente, nos topamos con el mercado semanal. Calles ocupadas por multitud de vendedores de todo tipo de verduras, frutas, pescado… Cuánto color !!! Teníamos previsto continuar la ruta, pero de nuevo, cambio de planes. No podemos resistirnos a recorrer los múltiples puestos de venda y disfrutar del ambiente que encontramos. Pero como nos gustan los mercados !!!



Nos quedaríamos todo el día recorriendo las paradas, pero queremos ver más lugares. Así que volvemos al coche y a la carretera, que toca continuar ruta hacia el sur del país… Pero eso ya será el próximo post.
Mapa Ruta por Corea: