DÍAS 8-9-10-11 DE RUTA

Dejamos la gran ciudad de Seúl con un poco de nostalgia. Nos ha gustado mucho, y aunque hemos estado instalados toda una semana, creemos que nos hemos dejado muchas cosas por ver. Pero tenemos ganas de conocer más lugares de este país. Así que vamos!

corea_seul_nit

Seúl nos ha encantado, pero debemos continuar la ruta

corea-113

Bienvenidos a los Centros Comerciales de Corea

corea-115

Hola que tal???

corea-114

Puerta Dongdaemun, Seúl

corea-seul-47

Después de valorar los pros y contras, decidimos alquilar un coche. Nos encanta la libertad que nos da movernos en este tipo de transporte. Además, no tenemos nada reservado (ni tours, ni hoteles, etc), así que el coche nos permitirá movernos a nuestro ritmo. La parte más negativa seguramente es la dificultad con la comunicación. El alquiler ya conlleva las primeras anécdotas en forma de poco entendimiento. La persona que nos acaba entregando el vehículo sólo conoce dos palabras en inglés: okey y Gasoline. Jejeje. Pero con gestos y buena voluntad, no hay quien nos pare.  

corea-mane-lloguer-cotxe

Ya tenemos vehículo!!!!!

El coche lleva un navegador GPS más grande que nuestra tele de casa, y por suerte lo podemos configurar en inglés, pero es complicado introducir las direcciones. Demasiadas ciudades, regiones y calles de nombres complicadísimos para nosotros. Una simple letra mal y el trasto nos indica la otra punta del país.  

Por suerte, lo complementamos con San Google Maps. Compramos una tarjeta prepago para el móvil que nos permite disponer de internet. Y realmente es una gran ayuda! Aún así, sudamos un poco para salir de Seúl. No tenemos prisa, así que… calma!

La ruta que tenemos prevista es totalmente abierta, con las claras intenciones de ver la máxima realidad del país. Claro que visitaremos puntos turísticos, pero esta época del año (noviembre) los hace poco concurridos. Es genial encontrar tan poca gente, y menos turistas occidentales.  

corea-67

Empezamos recorrido por Corea del Sur

Empezamos conociendo un poco la naturaleza de este país. El Parque Nacional de Seoraksan es una maravilla en otoño. Qué colores! Aquí podemos hacer caminatas, subir en teleférico, disfrutar de buenas vistas…

corea-81

Se puede subir a una de las cimas en teleférico…

corea-112

…y disfrutar de unas fantásticas vistas

corea-82

El recorrido por el Parque es muy agradable…

corea-84

…y se pueden realizar diferentes trekkings

También nos acercamos a Sokcho, una ciudad pesquera, donde todo el mundo parece vivir del mar. Coincidimos con un pequeño festival, muy parecido a nuestras ferias ambulantes, llenas de tenderetes donde comer. Os hemos explicado lo que nos gusta probar cosas, ¿verdad ??

corea-85

Barrio pesquero de Sokcho

corea-79

El baile del pueblo

corea-80

Y nosotros a cenar!

Buscamos contrastes en esta ruta, y nos acercamos a la región de Pyeongchang, una zona de alta montaña y estaciones de esquí. Aquí lo están preparando todo para celebrar los Juegos de Invierno del 2018. Nos hace mucha ilusión tocar la nieve!! Mmmm, con un poco más de planificación nos hubiese gustado alquilar equipo y esquiar un poco, pero nos conformamos con ver a los demás. 

corea-seul-55

Lástima que no disponemos de tiempo para esquiar!

Pasamos la noche en la ciudad de Andong, y mientras paseamos al día siguiente, nos topamos con el mercado semanal. Calles ocupadas por multitud de vendedores de todo tipo de verduras, frutas, pescado… Cuánto color !!! Teníamos previsto continuar la ruta, pero de nuevo, cambio de planes. No podemos resistirnos a recorrer los múltiples puestos de venda y disfrutar del ambiente que encontramos. Pero como nos gustan los mercados !!!

corea-88

El mercadp exterior invade parte de la carretera

corea-89

El mercado interior está repleto de paradas de todo tipo

corea-90

Somos super fans de los mercados!

Nos quedaríamos todo el día recorriendo las paradas, pero queremos ver más lugares. Así que volvemos al coche y a la carretera, que toca continuar ruta hacia el sur del país… Pero eso ya será el próximo post.

Mapa Ruta por Corea:

corea-ruta-banner-esp-02-esq

corea-ruta-banner-esp-04-dreta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Corea del Sur, Grandes Momentos

Etiquetas

,