Tal vez no lo incluiremos en la lista de imprescindibles al visitar París (Francia), pero el barrio de La Défense, ofrece cosas que como buen turista vale la pena conocer. Arquitectura, Centros Comerciales y buenas vistas… no está nada mal visitarlo!

Lo reconocemos, nos ha costado unos cuantos viajes a la capital francesa, hasta decidirnos a visitar este barrio. Seguramente por pereza, y porque siempre encuentras tantas cosas a ver, que cuesta abandonar la zona más céntrica. Y eso que es muy fácil llegar al barrio. Situado al oeste de la ciudad, lo mejor es acercarnos con la línea 1 del metro, con parada propia en La Défense.

paris defense 01

paris defense 04

Panoràmica de La Défense

Panorámica de La Défense

Selfie!!

Selfie!!

paris defense 03

paris defense 02

Aquí encontramos la concentración de edificios más altos de toda la ciudad. La mayoría son oficinas de grandes empresas, que convierten la zona en uno de los distritos de negocios más importantes de Europa. Una enorme esplanada, llamada Le Parvis, conecta todos los edificios, ofreciendo la sensación de un espacio muy abierto y grandioso. Y hablando de tamaño, allí también encontramos Les Quatre Temps, uno de los centros comerciales más grandes de todo París, con salas de cine y hipermercado; y por delante el Cnit, un moderno espacio que acoge un Centro de Congresos, y más de 40 tiendas y restaurantes.

Entrada al Centre Comercial

Entrada al Centro Comercial

El Centre Comercial és enorme

El Centro Comercial es enorme

I trobarem moltes botigues i restaurants

En su interior encontramos muchas tiendas y restaurantes

paris defense 12

A l'interior de Centre Comercial trobem una botiga Apple oficial

También podemos encontrar una tienda Apple oficial

Podem trobar llocs on menjar o beure...

Sitios donde comer o tomar un refresco…

... i fins i tot sentir-nos Amélie dins un fotomaton

…o emular una secuencia de la película Amélie

Los edificios son de arquitectura atrevida, mezclando vidrio y cemento; esculturas y monumentos repartidos por toda la esplanada; fuentes y una exposición de arte contemporáneo en el exterior Todo esto ofrece una sensación de ciudad moderna con un cierto aire futurista, contrastando aún más, con el barrio histórico del céntrico París. Y si algo destaca en La Défense, es el Grande Arche de la Fraternité. Conocido como Arco de la Defensa, se trata de una construcción en forma de cubo vacío y hueco, de más de 100 metros de altura, realizado en mármol, granito y recubierto con placas de vidrio: imponente !!!

L'enorme Arc presideix l'esplanada

El enorme Arco preside la esplanada

Sota les escales de l'Arc

Bajo las escaleras del Arco

paris defense 05

paris defense 17

El arco, inaugurado en 1989, hacía la función de gran mirador, con unas vistas increíbles de París. Hoy en día, y por desgracia, no está permitido su acceso. Las taquillas donde comprar las entradas continúan vacías, con un simple cartel que nos indica su cierre. Pero aún así, desde su base, también se puede obtener una bonita visión del conjunto de La Défense. Y si caminamos en dirección suroeste por la Esplanade du Général de Gaulle, llegaremos a un  mirador, desde donde divisaremos una buena perspectiva de la Avenue de la Grande Armée con el famoso Arco de Triunfo al fondo. Además, allí mismo encontramos otra estación de metro (Línea 1 – Esplanade de La Défense) que podemos tomar y nos dejará de nuevo en el centro parisino.

Escultures a tot el recinte

Esculturas en todo el recinto

Monument  La Défense de París, que dóna nom al barri. Homenatge als soldats de la Guerra franco-prusiana de 1870

Monumento a La Défense de París, que da nombre al barrio. Homenaje a soldados de la Guerra franco-prusiana de 1870

Des del mirador tenim unes magnífiques vistes de l'Arc del Triomf

Desde el mirador obtenemos unas magníficas vistas del Arco del Triunfo

I entre els edificis d'oficines, al fons sempre destaca la Torre Eiffel

Y entre tantos edificios de oficinas, siempre destaca la Torre Eiffel

Como hemos dicho al principio, La Défense no estaría entre los lugares más importantes a visitar en la ciudad, pero tampoco nos arrepentiremos de conocer este barrio, que junto a la City de Londres, marcan la pauta en los negocios de Europa. Vale la pena sentirse “Defénsois” por unos momentos, que es como se denomina a los habitantes y a los que trabajan en este barrio de París.

 MÁS INFORMACIÓN:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

París

Etiquetas

,