2.560 habitaciones distribuidas en 3 enormes torres, la piscina elevada más grande del mundo, unas vistas espectaculares del skyline de Singapur , y lujo, mucho lujo… ¿Os parecen pocos argumentos para dedicar un post  a uno de los hoteles más famosos del mundo? Eso sí, como todo lo que escribimos y mostramos en nuestro blog, hemos querido probarlo en primera persona, y explicamos la experiencia de alojarnos en el hotel Marina Bay Sands de Singapur.

L'hotel Marina Bay Sands és tot un emblema a Singapur

El hotel Marina Bay Sands es todo un emblema en Singapur

Vistes alucinants!!

¡¡ Unas vistas alucinantes !!

La majoria es banyen, però són pocs els que neden a la seva piscina

Y una de las piscinas más famosas del mundo

 

Escribir todo un post sobre un hotel, es una cosa bien extraña en nuestro blog. Nos gusta recomendar los alojamientos que nos han parecido buenos, y hace tiempo que dejamos en Tripadvisor nuestras opiniones de los lugares donde hemos dormido (¡ya hemos escrito más de 40!), pero es la primera vez que dedicamos todo un artículo a un hotel. Y la razón es bien sencilla: el lugar impresiona, no deja indiferente a nadie, y ofrece unas sensaciones únicas a los viajeros …

El hotel lo forman 3 enormes torres idénticas entre sí, de 55 pisos de altura cada una, que sustentan una enorme plataforma de 340 metros de largo llamada Sands Skypark, donde encontramos la espectacular piscina de 150 metros. ¡¡ Alucinante !!!

Lateral de l'hotel. Tota una obra arquitectònica

Lateral del hotel. Toda una obra arquitectónica

Sembla mentida com pot aguantar-se la plataforma sobre les torres...

Parece mentira cómo puede aguantarse la plataforma sobre las torres …

Observar als banyistes ja és tot un entreteniment

Observar a los bañistas ya es todo un espectáculo

Prenent el sol

Tomando el sol

La parte que rompe la simetría es el lado de la plataforma situado a la izquierda del hotel, sobre la torre 1, que sobresale más que el resto. Esta terraza se considera la mayor plataforma pública en voladizo del mundo y se trata de un observatorio abierto a todos, ya sea pagando una entrada o como cliente del hotel.

Fins i tot els avions semblen passar ben a prop de la plataforma. Aquesta part és la del observatori

Incluso los aviones parecen pasar muy cerca de la plataforma.

Descansant una estoneta davant l'hotel

Descansando frente al hotel

Y es precisamente este punto el que diferencia el uso de la increíble piscina: sólo pueden acceder los huéspedes del hotel. Una vez registrados en alguno de los diferentes puntos de recepción, cada huésped recibe una tarjeta magnética, que sirve para acceder a la planta 57 (donde está situada la piscina) y pasar el control de seguridad que encontramos justo al acceder con el ascensor. Desde nuestra experiencia, parece difícil acceder sin estar registrado, ya que un persona se encarga de pedir las tarjetas y pasarlas por el detector. Eso sí, una vez traspasado el punto de control, nadie más nos volvió a pedir la acreditación.

Tothom vol fer-se una foto a la piscina

Todo el mundo quiere hacerse una foto en la piscina

Per accedir a la piscina s'ha de mostrar la targeta de client

Control para acceder a la piscina

Un cop registrats, les targetes donen accès a tot arreu

Una vez registrados, la tarjeta da acceso a la mayoría de plantas del hotel

¿Y qué hace tan especial esta piscina? Situada a 200 metros de altura, realmente es enorme (3 veces una piscina olímpica en longitud, aunque mucho más estrecha). Su diseño, de estilo “Infinity”, esconde el borde, y horizonte y agua se fusionan en una misma imagen. Además, el agua al rebosar, parece caer fuera de la estructura del hotel. La realidad es muy diferente, ya que el líquido se recoge, y un sistema de bombas lo devuelve a la piscina. Realmente todo el funcionamiento es de una complejidad enorme, porque a estas alturas se ha de compensar el movimiento de las torres, y unas juntas de dilatación más unos ajustes hidráulicos lo permiten.

Gaudint de moments de relax

Relax en la piscina

Skyline de Singapur des de l'hotel

Skyline de Singapur

La piscina ofereix la sensació de caure al buit...

La piscina ofrece la sensación de caer al vacio

...però com veiem, té truco!

…pero comom vemos, ¡tiene truco!

¿La teoría parece buena, pero que tal la práctica? Pues depende, nos atrevemos a decir. Depende de cuántas personas te encuentres en sus instalaciones. La imagen de la piscina con poca gente y un baño con el skyline de Singapur ante nosotros, es espectacular, pero a medida que se empieza a llenar, pierde su glamour a pasos agigantados. Y eso que nuestra estancia no es en época veraniega, más bien hace un poco de fresquito. No queremos imaginarlo en pleno verano… ¡Eh! Y que nuestro comentario no suene a elitista. ¡Todo lo contrario!

Es por eso que aprovechamos al máximo el horario de la piscina, que está abierta de 6h de la mañana a 23h de la noche. Para poder disfrutar al máximo de las vistas y la tranquilidad, nos bañamos a primera y última hora, cuando la cosa está más calmada. Algo que valoramos de las instalaciones, es que hay una parte para niños, y otra sólo para adultos.

150 metres de piscina

150 metros de piscina

Uns llegeixen el diari...

Unos leen el diario…

...altres es relaxen....

…otros se relajan….

...i alguns fins i tot es recuperen de la resaca del dia anterior...

…y algunos se recuperan del “movidito” día anterior…

Oblideu-vos dels socorristes tipus peli de Hollywood

Olvidáos de los socorristas glamourosos

Por la mañana el día se levanta un poco nublado, pero esto no impide que tengamos el primer chapuzón. Nadar con el skyline de Singapur ante nosotros es espectacular. Realmente es cuando te das cuenta que te estas bañando en las alturas. Y cuando cae el sol… ¡ay! entonces es cuando la piscina alcanza todo su esplendor. La ciudad se ilumina, y es una visión realmente impactante. Las luces, los colores, una visión única que puedes disfrutar en bañador, relajándote mientres tomas una cervecita y desconectas de todo.

A la nit, i a rpimera hora, és quan trobarem menys gent

Por la noche, y a primera hora de la mañana, es cuando encontramos menos gente

La piscina està oberta fins les 23h de la nit

La piscina esta abierta hasta las 23h de la noche

 

Porque seguro que hay gente que se debe pasar todo el día en estas instalaciones. Y es que servicios no faltan. Además de toallas, agua y zumos gratis, podemos pedir cualquier bebida o sandwich en su servicio de bar. Y claro, hay que tener cuidado, porque al dejar el hotel todo será cargado en nuestra cuenta…  😦

La zona de piscina también la completan un par de jacuzzis, hamacas y palmeras repartidas por el espacio y una mini-tienda de souvenirs. Atención al suelo! Es de teka y puede ser bastante resbaladizo con el agua…

Además del Bar, llamado Infinity Alfresco Cafe, también encontramos en la plataforma un par de restaurantes ( Sky on 57 y Ku Dé Ta ).

Es pot sopar o prendre una copa amb les millors vistes

Se puede cenar o tomar una copa con las mejores vistas de Singapur

Moments per relaxar-se

Momentos para relajarse

Vistes de la gran Nòria gegant des de l'observatori

Vistas de la gran Noria gigante desde el observatorio

Botiga de souvenirs a l'observatori

Tienda de souvenirs

Esmorzar

Desayuno

Considerado una de las construcciones hoteleras más caras de realizar de la historia, este complejo es propiedad de la Corporación Las Vegas Sands, y el diseño fue encargado al estudio de arquitectura Moshe Safdie. Situado en el paseo marítimo, además del gran hotel de 5 estrellas, el complejo incluye centros de convenciones y exposiciones, teatro, museo, restaurantes de todo tipo, un enorme y lujoso centro comercial, y el gran casino.

La ostentación dentro del complejo, se encuentra cada esquina, en forma de canal de agua en el interior de las instalaciones para navegar en góndola, o esculturas exhuberantes … Pero la mezcla de conceptos y estilos es chocante. A pocos metros de una tienda de super lujo como Louis Vuitton encontramos la Food Court o zona de pequeños restaurantes, con chiringuitos de comida china servidos en cajas de cartón. ¡Todo sea por el consumismo! Pero si incluso tienen un campo de fútbol construido sobre el agua…

Disposa de numeroses recepcions

El hotel dispone de numerosas recepciones

Canals venecians a l'interior del complex comercial

Canales venecianos en el interior del complejo comercial

El voltant de l'hotel acull cada any el gran Premi de Formula 1. I fins i tot tenen un camp de futbol sobre l'aigua

El circuito de Formula 1 pasa alrededor del complejo, y hasta tienen campo de futbol sobre el agua

Una de las últimas incorporaciones al complejo es el Gardens by the Baysituado justo detrás del hotel. Se trata de unos enormes jardines … pero más vale que dejemos todo esto para otro post, porque la cosa da para mucho!

Darrere l'hotel trobem el Marina Garden.

Detrás del hotel se encuentran los jardines Garden by the Bay. ¡Todo un espectáculo!

Estamos hablando de un hotel y aún no hemos explicado algo básico: ¡las habitaciones! Como se nota que era la parte menos importante para nosotros. Porque tenemos que dejar un par de cosas bien claras. Nuestro interés no es el alojamiento en sí, sino las experiencias que puede ofrecer este mega-complejo; y otro tema a tratar sería si vale la pena pagar el precio que cuesta disfrutar de estos lujos. Tras mucho meditar, decidimos auto-regalarnos una noche en este hotel durante nuestra ruta de vuelta de Australia .

Existen muchas clases de habitaciones, y nosotros optamos por la estandar (que también es la más barata). Mucho espacio, cama enorme, wifi incluido (faltaría más…), y muchas amenities y comodidades. A la altura de un hotel de su categoría. Aunque para nosotros, el estilo es un poco demasiado clásico. ¡Pero se duerme de coña, que es lo que importa!

Les habitacions són enoooormes!!!

Las habitaciones son enoooormes!!!

Interior de l'hotel. Aqui tot és gran!

Interior del hotel. Aquí todo es grande!

Per acabar la nostra ruta, ens relaxem a la seva espectacular piscina

Después de nuestra ruta Australiana, acabamos relajándonos en la increíble piscina de Singapur

Aún recordamos como nos dejó boquiabiertos esta monumental construcción cuando la visitamos por primera vez en noviembre de 2010. Sólo hacía 5 meses de su inauguración, y aunque el complejo todavía estaba en obras, alucinábamos con todo lo que veíamos.

Y una espinita quedó clavada en nuestro pequeño corazón viajero. Su terraza panorámica ya se había convertido en toda una leyenda y habíamos planeado destinar el último día de nuestro viaje a subir y admirar las vistas. Pero una enorme tormenta borró nuestros planes, y juramos que tarde o temprano volveríamos … Dicho y hecho. Unos añitos más tarde hemos vuelto para disfrutar al máximo de este impresionante hotel.

El Marina Bay Sands en obres

Los alrededores del Marina Bay Sands en obras

Unes vistes increïbles

Unas vistas increíbles

De vez en cuando, viajar también consiste en darse algún capricho que nos llene de sensaciones. Y aunque sólo fue una noche, aprovechamos al máximo el alojamiento en un hotel de esta categoría. No hace falta ser rico para viajar, lo sabemos, pero ¡ay! maldito dinero… (¡Uy! qué materialista ha sonado eso. Prometemos un próximo post mucho más terrenal).

MÁS INFORMACIÓN:

VER OTROS POSTS DE SINGAPUR EN EL BLOG

Anuncios

Join the conversation! 2 Comments

  1. Después de leer este post sólo os puedo decir que ya sois los culpables de que Los Marmotas tengamos este destino en nuestra lista!!!

    Responder
    • Ooooh! Pues nos alegramos muchísimo, Espe, que nuestro artículo sea la causa de vuestra visita, jejeje.
      Realmente, un caprichito de vez en cuando, durante los viajes, siempre es de agradecer.
      Seguro que os encantará, aunque sólo sea para disfrutar de sus imponentes vistas.
      Ya nos explicaréis más detalles…
      Un abrazo!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Singapur

Etiquetas

, ,