2.560 habitaciones distribuidas en 3 enormes torres, la piscina elevada más grande del mundo, unas vistas espectaculares del skyline de Singapur , y lujo, mucho lujo… ¿Os parecen pocos argumentos para dedicar un post a uno de los hoteles más famosos del mundo? Eso sí, como todo lo que escribimos y mostramos en nuestro blog, hemos querido probarlo en primera persona, y explicamos la experiencia de alojarnos en el hotel Marina Bay Sands de Singapur.



Escribir todo un post sobre un hotel, es una cosa bien extraña en nuestro blog. Nos gusta recomendar los alojamientos que nos han parecido buenos, y hace tiempo que dejamos en Tripadvisor nuestras opiniones de los lugares donde hemos dormido (¡ya hemos escrito más de 40!), pero es la primera vez que dedicamos todo un artículo a un hotel. Y la razón es bien sencilla: el lugar impresiona, no deja indiferente a nadie, y ofrece unas sensaciones únicas a los viajeros …
El hotel lo forman 3 enormes torres idénticas entre sí, de 55 pisos de altura cada una, que sustentan una enorme plataforma de 340 metros de largo llamada Sands Skypark, donde encontramos la espectacular piscina de 150 metros. ¡¡ Alucinante !!!




La parte que rompe la simetría es el lado de la plataforma situado a la izquierda del hotel, sobre la torre 1, que sobresale más que el resto. Esta terraza se considera la mayor plataforma pública en voladizo del mundo y se trata de un observatorio abierto a todos, ya sea pagando una entrada o como cliente del hotel.


Y es precisamente este punto el que diferencia el uso de la increíble piscina: sólo pueden acceder los huéspedes del hotel. Una vez registrados en alguno de los diferentes puntos de recepción, cada huésped recibe una tarjeta magnética, que sirve para acceder a la planta 57 (donde está situada la piscina) y pasar el control de seguridad que encontramos justo al acceder con el ascensor. Desde nuestra experiencia, parece difícil acceder sin estar registrado, ya que un persona se encarga de pedir las tarjetas y pasarlas por el detector. Eso sí, una vez traspasado el punto de control, nadie más nos volvió a pedir la acreditación.



¿Y qué hace tan especial esta piscina? Situada a 200 metros de altura, realmente es enorme (3 veces una piscina olímpica en longitud, aunque mucho más estrecha). Su diseño, de estilo «Infinity», esconde el borde, y horizonte y agua se fusionan en una misma imagen. Además, el agua al rebosar, parece caer fuera de la estructura del hotel. La realidad es muy diferente, ya que el líquido se recoge, y un sistema de bombas lo devuelve a la piscina. Realmente todo el funcionamiento es de una complejidad enorme, porque a estas alturas se ha de compensar el movimiento de las torres, y unas juntas de dilatación más unos ajustes hidráulicos lo permiten.




¿La teoría parece buena, pero que tal la práctica? Pues depende, nos atrevemos a decir. Depende de cuántas personas te encuentres en sus instalaciones. La imagen de la piscina con poca gente y un baño con el skyline de Singapur ante nosotros, es espectacular, pero a medida que se empieza a llenar, pierde su glamour a pasos agigantados. Y eso que nuestra estancia no es en época veraniega, más bien hace un poco de fresquito. No queremos imaginarlo en pleno verano… ¡Eh! Y que nuestro comentario no suene a elitista. ¡Todo lo contrario!
Es por eso que aprovechamos al máximo el horario de la piscina, que está abierta de 6h de la mañana a 23h de la noche. Para poder disfrutar al máximo de las vistas y la tranquilidad, nos bañamos a primera y última hora, cuando la cosa está más calmada. Algo que valoramos de las instalaciones, es que hay una parte para niños, y otra sólo para adultos.





Por la mañana el día se levanta un poco nublado, pero esto no impide que tengamos el primer chapuzón. Nadar con el skyline de Singapur ante nosotros es espectacular. Realmente es cuando te das cuenta que te estas bañando en las alturas. Y cuando cae el sol… ¡ay! entonces es cuando la piscina alcanza todo su esplendor. La ciudad se ilumina, y es una visión realmente impactante. Las luces, los colores, una visión única que puedes disfrutar en bañador, relajándote mientres tomas una cervecita y desconectas de todo.


Porque seguro que hay gente que se debe pasar todo el día en estas instalaciones. Y es que servicios no faltan. Además de toallas, agua y zumos gratis, podemos pedir cualquier bebida o sandwich en su servicio de bar. Y claro, hay que tener cuidado, porque al dejar el hotel todo será cargado en nuestra cuenta… 😦
La zona de piscina también la completan un par de jacuzzis, hamacas y palmeras repartidas por el espacio y una mini-tienda de souvenirs. Atención al suelo! Es de teka y puede ser bastante resbaladizo con el agua…
Además del Bar, llamado Infinity Alfresco Cafe, también encontramos en la plataforma un par de restaurantes ( Sky on 57 y Ku Dé Ta ).





Considerado una de las construcciones hoteleras más caras de realizar de la historia, este complejo es propiedad de la Corporación Las Vegas Sands, y el diseño fue encargado al estudio de arquitectura Moshe Safdie. Situado en el paseo marítimo, además del gran hotel de 5 estrellas, el complejo incluye centros de convenciones y exposiciones, teatro, museo, restaurantes de todo tipo, un enorme y lujoso centro comercial, y el gran casino.
La ostentación dentro del complejo, se encuentra cada esquina, en forma de canal de agua en el interior de las instalaciones para navegar en góndola, o esculturas exhuberantes … Pero la mezcla de conceptos y estilos es chocante. A pocos metros de una tienda de super lujo como Louis Vuitton encontramos la Food Court o zona de pequeños restaurantes, con chiringuitos de comida china servidos en cajas de cartón. ¡Todo sea por el consumismo! Pero si incluso tienen un campo de fútbol construido sobre el agua…



Una de las últimas incorporaciones al complejo es el Gardens by the Bay, situado justo detrás del hotel. Se trata de unos enormes jardines … pero más vale que dejemos todo esto para otro post, porque la cosa da para mucho!

Estamos hablando de un hotel y aún no hemos explicado algo básico: ¡las habitaciones! Como se nota que era la parte menos importante para nosotros. Porque tenemos que dejar un par de cosas bien claras. Nuestro interés no es el alojamiento en sí, sino las experiencias que puede ofrecer este mega-complejo; y otro tema a tratar sería si vale la pena pagar el precio que cuesta disfrutar de estos lujos. Tras mucho meditar, decidimos auto-regalarnos una noche en este hotel durante nuestra ruta de vuelta de Australia .
Existen muchas clases de habitaciones, y nosotros optamos por la estandar (que también es la más barata). Mucho espacio, cama enorme, wifi incluido (faltaría más…), y muchas amenities y comodidades. A la altura de un hotel de su categoría. Aunque para nosotros, el estilo es un poco demasiado clásico. ¡Pero se duerme de coña, que es lo que importa!



Aún recordamos como nos dejó boquiabiertos esta monumental construcción cuando la visitamos por primera vez en noviembre de 2010. Sólo hacía 5 meses de su inauguración, y aunque el complejo todavía estaba en obras, alucinábamos con todo lo que veíamos.
Y una espinita quedó clavada en nuestro pequeño corazón viajero. Su terraza panorámica ya se había convertido en toda una leyenda y habíamos planeado destinar el último día de nuestro viaje a subir y admirar las vistas. Pero una enorme tormenta borró nuestros planes, y juramos que tarde o temprano volveríamos … Dicho y hecho. Unos añitos más tarde hemos vuelto para disfrutar al máximo de este impresionante hotel.


De vez en cuando, viajar también consiste en darse algún capricho que nos llene de sensaciones. Y aunque sólo fue una noche, aprovechamos al máximo el alojamiento en un hotel de esta categoría. No hace falta ser rico para viajar, lo sabemos, pero ¡ay! maldito dinero… (¡Uy! qué materialista ha sonado eso. Prometemos un próximo post mucho más terrenal).
MÁS INFORMACIÓN:
- Web del hotel Marina Bay Sands
- Listado de restaurantes
- Tiquets online Observatorio Sands Skypark
- Precio Adultos: 23 $Singapur (16 €)
- Precio Niños: 17 $Singapur (12 €)
Después de leer este post sólo os puedo decir que ya sois los culpables de que Los Marmotas tengamos este destino en nuestra lista!!!
Ooooh! Pues nos alegramos muchísimo, Espe, que nuestro artículo sea la causa de vuestra visita, jejeje.
Realmente, un caprichito de vez en cuando, durante los viajes, siempre es de agradecer.
Seguro que os encantará, aunque sólo sea para disfrutar de sus imponentes vistas.
Ya nos explicaréis más detalles…
Un abrazo!!
Buenas tardes, voy de viaje a singapour en enero unos 10 días y la verdad que me encantaría bañarme en la piscina de este hotel , podría comprar una entrada para bañarme un solo día? O tendría que estar alojada en ese hotel, he mirado precios y me supone mucho ya que voy a estar un mes viajando.
MIL GRACIAS.
Un Saludo
Hola Anna,
Gracias por pasarte por nuestro blog. El hotel Marina Bay es toda una atracción en Singapur, y su piscina es realmente espectacular.
Sentimos decirte, a no ser que hayan cambiado las cosas este último año, que solo las personas que se hospedan en el hotel pueden acceder a la piscina.
Y además controlan el acceso, y siempre que subas a la piscina deberas enseñar la tarjeta que te permite entrar a la habitación.
Se pueden comprar tiquets, sin ser clientes del hotel, para acceder al mirador que permite obtener unas vistas fantásticas, y donde también se puede observar la piscina desde la distancia.
Es verdad que el hotel es caro, y como todo desembolso viajero, depende de cada presupuesto.
Nosotros hemos visitado Singapur en diversas ocasiones, y siempre soñábamos con bañarnos en la piscina. Al final, en una de nuestras visitas, nos decidimos a pasar una noche en Marina Bay (el resto de dias cambiamos de hotel 😅).
Capricho de un día, pero nos lo pasamos fenomenal!!!
Un saludo!
Hola, queria consultarles si luego de entregar la habitación pudieron seguir disfrutando de las instalaciones, entre ellas la Infinity Pool? O cuando uno hace el check out, ya pierde el «derecho» de las instalaciones…Gracias.!!
Hola Andres.
Para subir a la piscina se ha mostrar la tarjeta de la habitación, así que al entregarla para hacer el checkout ya no podremos subir a la piscina 😢
Lo sentimos 😅
Hola buenas, genial post sobre el hotel, solo me queda una duda, si te alojas la noche del 8 de septiembre por ejemplo y el check out es a las 11 am del día 9 tienes derecho a subir a la piscina ese día 9 durante el resto del día?? Muchas gracias. Un saludo.
Hola David,
Muchas gracias por tus palabras y por pasarte por el blog.
Sentimos decirte que la entrada a la piscina está asociada a estar alojado en una habitación. Así que una vez haces el checkout ya no tienes derecho a utilizarla.
Como mucho podrías bañarte tempranito antes de dejar el hotel, pero en ningún caso puedes quedarte el resto del día.
Un saludo!