A las 07:00h en punto de la mañana estamos de nuevo en el Wilderness Center (lugar de salida de los autobuses), para ver si hoy es posible hacer la excursión al Denali (la que teníamos prevista para ayer se canceló por culpa de la nieve ). Ha vuelto a nevar durante la noche y nos dicen que no pueden salir a la hora establecida. Uf! Ya pensamos que tendremos que anular la salida de hoy de nuevo, pero después de 45 minutos por fin arranca el autobús. Estamos muy contentos, y eso que lo mejor está por llegar…

La nevada ha dejado un paisaje espectacular y el sol sale con fuerza. El día se prevé magnífico. Robert, nuestro conductor/guía, no para de darnos consejos e indicaciones durante la ruta. Nos dice que si alguien ve algún animal grite “stop!”.

05_alaska_paisatge

05_alaska_guia

05_alaska_boscnevat

Y esto es lo que pasa más adelante. Un oso camina tranquilamente por el bosque y entra en el camino para hacernos de guía durante unos minutos. En silencio, todos nos enganchamos a las ventanas y los obturadores de las cámaras empiezan a sonar sin parar. Qué impresión. Un auténtico oso en libertad!

05_alaska_os_02

La ruta está muy bien preparada. Así son los americanos, les gusta tener un buen funcionamiento de sus Parques Nacionales. Se sienten orgullosos y lo hacen saber. A nosotros nos gustaría tener la libertad de movernos por donde queramos, pero no permiten la entrada de vehículos privados. Sólo en determinados lugares, donde te dejan acampar, pero siempre que te quedes un mínimo de días y pidas el permiso correspondiente.

05_alaska_bandera

Hacemos unas 4 paradas de 10 minutos, cada una a diferentes puntos. Algunos con buenas vistas y otros con los siempre necesarios lavabos. Nuestra ruta llega hasta Eielston Visitor Center, un moderno punto de información, con el poderoso Mount McKinley delante, que por cierto, aunque nos confirman que es difícil verlo sin nubes, ya llevamos dos días seguidos fotografiándolo! McKinley o Denali, como les gusta llamarlo aquí. Y también The Great One.

05_alaska_mckinley_carretera

05_alaska_autobus_cris

05_alaska_nosaltres_mckinley

Hemos tardado 4h 15min en llegar hasta la mitad del recorrido. Es decir, haremos un total de algo más de 8 horas. También se puede elegir una ruta más corta de 6 horas (Tokla River) y otra aún más larga de 11 horas (Wonderlake).

05_alaska_os_03

Todavía tenemos la suerte de ver más osos (4 en total, uno de ellos con sus dos crías) y la verdad es que impresionan. Aunque hemos venido con bastante equipo fotográfico, hechamos mucho de menos algún teleobjetivo más potente. Cualquier cámara compacta llega más lejos que nuestra! Pero todo no puede ser…

05_alaska_os_04

05_alaska_roedor

05_alaska_cariboos

ranger

El Parque nos ha gustado tanto que he pedido trabajo como Ranger! Ya tengo uniforme!

Estamos cansados del viaje, pero muy contentos por el día tan perfecto. Estamos a punto de volver a quedarnos una noche más en la zona, pero decidimos continuar nuestra ruta. Llegamos al pueblo de Nenana, donde nos instalamos en el Nenana RV Park Campground.

La noche se prevé muy clara y hace frío. Estamos cansados, pero esperamos a que se haga totalmente de noche. Nunca en la vida hemos visto un cielo con tantas estrellas! Nos quedamos alucinados! Se puede ver la Vía Láctea sobre nosotros. Me congelo (Manel), pero me paso un buen rato haciendo fotos en el exterior.

05_alaska_carvana_nit

Conozco a otro campista que se pasa largas temporadas aquí. Y es experto en fotografía nocturna. El hombre va super equipado (y más abrigado que yo). Es un placer conocer otro freaki! No te sientes tan solo… Le pregunto si tal vez hoy veremos una aurora boreal. Me dice que él ha fotografiado muchas, y que podría ser. Pasamos un largo rato bajo las estrellas. A ratos intentando entendernos, a ratos en largos silencios contemplando el cielo. La batería de la cámara dice basta, y es tarde. Me despido de él y voy a dormir. Cristina ya hace rato que descansa dentro de la caravana. Estamos a punto de caer profundamente dormidos, cuando oímos que llaman a la puerta. Qué susto!! Abro la puerta y me encuentro a nuestro amigo que nos dice que se está formando una aurora! Él sale disparado. Cristina y yo nos ponemos la primera ropa que encontramos, y salimos fuera. Volvemos a alucinar con el espectáculo que nos ofrece el cielo…

05_alaska_aurora_2

La aurora no es muy potente, pero parece una larga serpiente de colores verdes que no para de moverse. Nos quedamos un buen rato bajo su movimiento. No iríamos a dormir en toda la noche, pero cuando son las dos y media y decidimos ir a la cama. El día de hoy ya nos ha ofrecido mucha diversión y, sobretodo, mucha emoción!

PD: Bona diada a tots!!

Clica para ver el resumen de la ruta por Alaska

Clica para ver todas las entradas sobre Alaska

Anuncios

Join the conversation! 14 Comments

  1. Hola guapos, ja veig que no perdeu el temps. Si es que heu nascut amb una flor al cul. Veieu animalets, quan cal fa bon temps i veieu aurores boreals. Com diuen al meu poble, es que “la envidia en mu mala”. Espero que tot vaigi molt bé. Ptns desde Barna,

    Responder
  2. Absolutament espectacular tant els paisatges com la aurora com els ossos, ens esteu fent las dents llargues i agafar ganes per anar-hi. La sort es haver encertat el dia per fer la excursió. Magnifiques les fotos i las vostres cares de felicitat. També va ser espectacular la manifestació d’ahir a Barcelona, una diada històrica. Una abraçada.

    Responder
    • Gràcies pel comentari Imma. Som conscients que de moment, el bon temps està fent que el viatge sigui encara més espectacular. Segurament canviarà en els pròxims dies, però de moment…
      I aviam si podem tenir una estoneta per llegir com ha anat per Catalunya amb la diada

      Responder
  3. Oooohhh!!! Ara sí… molta molta ràbia!!!! Ja podeu anar reservant l’excursió al meu nom per a l’any que ve… Podeu preguntar si al juny és una bona època? Clar que llavors em perdré les aurores boreals, no?
    Una abraçada

    Responder
    • I tant. Segur que al juny fa encara més solete. Això sí, tens raó. Les possibilitats de veure aurores són menors. I són realment espectaculars.
      Gràcies per seguir-nos. Aviam si quan arribem ja puc veure alguna cosa més del teu bloc. Anims!!

      Responder
  4. Espectacular i emocionant nens!! Manolo, escrius bé eh punyetero!! Ens posem tots en situació perfectament!!!

    Responder
  5. Hola companys!!! molta enveja ens feu amb el vostre espectacular viatge, molts petons i abraçades que continueu disfrutant del bon temps i l’espectacle d’una naturalesa tant inmensa!!!

    Responder
  6. Ei!! l’anònim era meu!!

    Responder
    • Gràcies pel teu comentari, Marina. De moment el viatge va molt bé. I tenim molta sort del temps que està fent.
      Ja comencem a buscar una feina per aquí per si no podem tornar. Je,je.
      Podria quedar-me una bona temporada fent fotos!!

      Responder
  7. Hola amics, veig que els óssos són de veritat, i les Aurores també!!, Un petó i molta sort des del 3/24.
    Aurora

    Responder
  8. Que pasada de paisajes! Ver los osos y otros animales tiene que impresionar y para rematar el día aurora, no se puede pedir más jeje Nosotros vamos a Alaska este septiembre y vuestro blog nos está ayudando a perfilar el recorrido, gracias por compartir vuestra experiencia. Leyendo esta entrada me ha surgido una duda cuando habláis del recorrido en autobús, ¿lo habíais reservado antes de ir o no hay mucha demanda y es posible comprarlo allí? ¿Os pusieron problemas al anularlo por el mal tiempo?

    Gracias de nuevo por el blog y enhorabuena 🙂

    Responder
    • Hola Cristina,
      Muchísimas gracias por tus palabras. Alaska es uno de los lugares más preciosos para observar la naturaleza que hemos podido conocer. Seguro que os impresionará!! 🙂
      El recorrido en autobús por el Denali National Park lo reservamos con antelación desde casa. La web del Parque ofrece un montón de información http://www.reservedenali.com/
      Puede ser (como nos pasó a nosotros), que las condiciones meteorológicas obliguen a efectuar cambios en los tours. Lo ideal es pasar unos cuantos días por la zona para poder hacer frente a cualquier imprevisto.
      No nos pusieron ningún problema al anularlo por mal tiempo, y nos dieron billetes para el día siguiente.
      Los billetes para los tours, también se pueden comprar el mismo día en las oficinas del Parque, pero hay que confiar en que no esten todas las reservas agotadas o que alguien no se presente a su salida.
      No dudéis en preguntarnos cualquier cosa si os podemos ayudar.

      Un saludo chicos! Y enhorabuena por vuestro blog. Ofrece información muy útil.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Alaska

Etiquetas