Nos hemos levantado muy temprano (06:15h) para ser puntuales a la excursión que teníamos organizada por hoy. Un recorrido por la Park Road, una carretera que se adentra en el Denali National Park, y que sólo se puede hacer en autobuses del mismo parque. Nosotros lo habíamos reservado por internet desde casa para no sufrir, ya que es habitual que haya mucha gente y los asientos se agoten enseguida. Pero antes dejadnos que explicamos la anécdota surrealista del día (y quizás del viaje…).

Hemos salido con la caravana del camping con todo el silencio que podíamos para no molestar al resto de campistas. Y ya sabéis los que nos conocéis, que nos cuesta un montón entrar en funcionamiento tan temprano. Antes de llegar al centro desde donde salen los buses, hemos parado en la recepción del camping para ir al baño, pero lo he encontrado cerrado (Manel). Completamente dormido he vuelto a la caravana donde me esperaba Cristina. Abro la puerta, me siento en el asiento, cojo el volante… cuando de repente oigo una voz masculina que dice: “Sorry!?!”. Me giro asustado y me encuentro a mi lado un joven asiático, su novia y dos abuelos mirándome con cara de asustados. Yo me quedo blanco y tardo en reaccionar. Las manos siguen al volante, y no entiendo qué pasa. Ostia!!! Me he confundido de caravana y he subido a otra!!! Como puedo, pido disculpas y salgo disparado. La vergüenza me mata, pero no puedo parar de reír! Cuando le cuento a Cristina, las risas se multiplican!

En la cola de los autobuses nos encontramos con el conductor de la caravana que he “ocupado” por error. Qué vergüenza!

Llegamos puntuales a la salida del Shuttle Wonder Lake, que es el bus que nos llevará hasta casi el final de la ruta. Un lago con el mismo nombre y donde se llega después de más de 5 horas de carretera entre montañas. Pero nos quedamos de piedra cuando nos comunican que está nevando por la zona y de momento no sale ningún autobús. Pasan los minutos, las horas y cada vez llega más gente de los turnos posteriores. Pedimos si saben cómo está la situación y la respuesta siempre es la misma: “imposible salir y no sabemos cuándo reanudarán el servicio”.

La gente llegaba y no podía hacer las excursiones del día

Esperamos 4 horas, y ante la incertidumbre general, decidimos cambiar la excursión para el día siguiente. Son las 11h de la mañana y tenemos que buscar cómo llenar el día. No hay problema. Tomamos la caravana y conducimos las 15 millas por donde se puede circular con vehículos privados dentro del Parque Denali. Entendemos enseguida por qué se habían anulado las excursiones. Nos empiezan a caer copos de nieve, y el paisaje queda blanco rápidamente. Qué pasada! Los bosques blancos tienen algo especial… Paramos a comer con nuestra caravana en Mountain Vista, un gran aparcamiento con las montañas de fondo. Es lo que tiene llevar la casa encima! Podemos parar casi donde queramos.

Empieza a nevar!

Vamos haciendo ruta y volvemos a parar para hacer un pequeño trail de medio kilómetro entre el bosque encalado. También llegamos hasta el Savage River, donde comprobamos que hay algo más frío que el ambiente: el agua del río. Está helada!

En el rio Savage

Decidimos volver atrás por el mismo (y único) camino, y como por arte de magia el tiempo cambia radicalmente. Sale el sol y los colores de los bosques cogen aquellas tonalidades típicas del otoño. Verdes, amarillos, marrones… Espectacular!

Los colores son brutales

Paramos en el Visitor Center del Denali National Park, muy moderno y funcional. Allí vemos que salen muchas rutas para hacer excursiones a pie. Vemos una cortita, la Taiga Trail (1’5 km) y la hacemos en plan paseo. Nos encontramos muy poca gente y mucha tranquilidad.

La gente hace un poco de trekking

Volvemos con la caravana hasta la recepción (Mercantile) de nuestro camping (Riley Creek). Por 4 dólares tienes derecho a una ducha y una toalla, que nos ayuda a recuperarnos. También nos conectamos a internet un rato, ya que es el único punto de la zona donde podemos encontrar conexión. Nos instalamos en nuestra plaza y hacemos una buena cena: salchichas con puré de patatas. A ver si mañana podemos hacer la excursión planeada…

Clica para ver el resumen de la ruta por Alaska

Clica para ver todas las entradas sobre Alaska

Anuncios

Join the conversation! 3 Comments

  1. Boníssima situació, la de la caravana!! Hem rigut molt!!! Xulíssimes les fotos!!!

    Responder
  2. Manel !!!!

    Lo teu és insuperable….. equivocar-se d’autocaravana e intentar posar-se el volant d’una autocaravana veïna de matinada…. pot arribar a provocar un atac de cor a la pobra gent  que està dins.    Mira que fa anys que m’he bellugat amb caravana i autocaravana per aquests mons de Deu, i mai havia escoltat una “anècdota” tan espectacular.     Quin ensurt pobre gent!!!

    A nosaltres ens agrada rebre notícies vostres i viure una mica el dia a dia del que esteu fent…. però de debò…. almenys per nosaltres no ho feu.   Perdeu hores de son i temps per estar relaxats durant el vostre viatge.   Viviu intensament ara aquesta experiència i desprès amb temps ja ens explicareu en detall el viatge en cròniques en “diferit”.

    Avui és 11 de Setembre i aquesta tarda es preveu a Barcelona la major marxa independentista de l’Historia. Evidentment nosaltres estarem al capdavant.

    Gaudiu molt per Alaska.   Una forta abraçada

    Responder
    • Hem intentat seguir per internet tot el tema de la Diada. Però tenim pocs llocs amb internet. Aviam si podem descansar i trobar una estona per posar-nos al dia. Però segur que ha sigut fantàstic!
      I no pateixis Miquel, mentre podem farem alguna crònica…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Alaska

Etiquetas

, ,