8 noviembre 2011

Los caballos islandeses

Los caballos son unos animales muy valorados por los islandeses y pueden verse por todo el país. Verlos correr y jugar en los campos interminables de hierba verde es una auténtica “gozada”. Durante nuestras rutas por Islandia hemos podido disfrutar de la compañía de estos bellos animales, y su visión se convierte en un extra de los paisajes tan increíbles.

Montar a caballo es una actividad muy popular y se hacen todo tipo de excursiones y paseos para los turistas. Además, existen muchas granjas que crían, y también aprovechan para acoger visitantes. Tienen varias habitaciones y funcionan como Bed & Breakfast, con el desayuno incluido. Un ejemplo: la granja Gauksmyri, en el noroeste del país.

 cavalls islandesos  cavall mossegant cursa de cavalls

La raza islandesa (equus scandinavicus), muy valorada, es robusta, fuerte y de poca altura, patas cortas, cuerpo ancho y crin larguísima. Son muy adecuados para las duras condiciones de Islandia. Llegaron a la isla a través de los primeros pobladores escandinavos, y debido a que posteriormente no se han introducido más caballos, la raza se ha mantenido pura. Tienen 5 tipos de andares: Fet (al paso), Brokk (al trote), Stokkem (al galope), Skeið (caminar al paso), y el famoso Toltén (paseo corriente), que es tan suave y estable, que quien monta, casi nota que se está moviendo.

(fuente: LonelyPlanet)

Cavalls a l'hotel-granja Gauksmyri cavalls islandesos cavall sota la lluna llargues melenes

No te cansas de dar vueltas por el país y encontrarte extensiones de terreno con grupos de caballos comiendo, jugando o simplemente descansando. La mayoría son grandes parcelas de terreno protegidas con una simple alambrada para que los animales no salgan a la carretera. Pero es facilísimo acercarse a ellos y fotografiarlos. Es más, así como las ovejas se asustan y las vacas te ignoran, los caballos se acercan a ti. No les importa que los acaricies y sólo hace falta que te vean para que todo el grupo se acerque.

cavalls jugant mirada del cavall cavalls descansant fotografiant cavalls cavalls islandesos cavall solitari cavalls sota el volcà  grup de cavalls islanedesos cavalls islandesos

Clica para ver la descripción de la Ruta por Islandia

Anuncios

Join the conversation! 1 Comment

  1. M’agrada molt aquesta pàgina. Ole tú

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Islandia

Etiquetas

,