Las mejores calas y playas de Ibiza -Islas Baleares- Nordeste de la isla (2 parte)

Playas de fina arena, de aguas transparentes, playas familiares, playas nudistas, calas llenas de turistas y otros escondidas y solitarias, calas con chiringuitos geniales… Disfrutar del verano (y porque no decirlo, de todo el año) en Ibiza es sinónimo de bañador y toalla.

eivissa_platja-cala xarraca_1
En Ibiza encontraremos unas playas espectaculares!
eivissa_platja_benirras_3
Un lugar perfecto para desconectar de todo!

Sabemos que Ibiza es mucho más que playas, su entorno natural es privilegiado, y la oferta de ocio, arte, gastronomía, etc. es enorme. Pero dejadnos que hoy nos centremos en explicar las playas y calas que más nos han gustado en diferentes visitas a la isla.

Si en el artículo anterior dividíamos Ibiza en dos partes, y mostrábamos nuestras preferidas de la zona sur-occidental, ahora es el turno de hacer una ruta por el noreste de la isla

  • Playa de Benirrás

Situada en una bahía protegida, es un punto muy conocido entre los barcos y yates para amarrar y disfrutar de las hermosas puestas de sol. Dispone de todos los servicios (sombrillas, tumbonas, duchas…) y aquí encontraremos varios restaurantes y chiringuitos. Además, hay 2 grandes aparcamientos para facilitar el acceso.

Longitud 160 metros.

eivissa_platja_benirras_2
Playa de Benirrás
eivissa_platja_benirras_1
Una imagen muy reconocible de esta playa es el islote de Cap Bernat
  • Cala Xarraca

Rodeada de bosque, permite bordearla por rocosos caminos, llegando a pequeñas calas donde se practica el naturismo. Cala Xarraca tiene un pequeñísimo aparcamiento, y un chiringuito / restaurante.

Longitud 90 metros.

eivissa_platja_cala xarraca_2
Chiringuito y Cala Xarraca
eivissa_platja_cala xarraca_3
La moda de los flotadores flamingo hace furor!!
  • Cala Llonga

Esta grande y amplia playa de fina arena es ideal para familias. Ubicada en una importante zona turística, dispone de alquiler de hamacas y un montón de servicios. La oferta de restaurantes a su alrededor es enorme, eso sí, en temporada alta, estaréis rodeados continuamente de gente.

Longitud 200 metros.

eivissa_platja_cala llonga
Tumbonas preparadas para acoger a los bañistas en Cala Llonga
  • Cala Mastella

Esta pequeña y pintoresca cala, rodeada por un cañaveral es uno de los lugares más míticos de la isla. Es conocida sobre todo para acoger el popular restaurante El Bigotes, donde hacen un delicioso bullit de peix (plato típico de la isla).

Longitud 50 metros.

SONY DSC
Ambiente de pescadores en Cala Mastella
SONY DSC
Degustando el Bullit de Peix del Restaurant El Bigotes
  • Cala San Vicente

Enorme playa con un largo paseo marítimo, es uno de esos lugares que tienen todo lo que una playa puede ofrecer. Jugar a voleibol, alquilar una tabla de paddle surf, o simplemente tomar el sol, aquí todo es posible. Y la enorme oferta de bares y restaurantes, permite matar el hambre frente al mar. Recomendamos Can Gat , ideal para hacer un pescado a la Salmuera y arroz a banda.

Longitud 400 metros.

eivissa_platja_cala sant vicent
Cala Sant Vicent
eivissa_platja_cala sant vicent volei
Un partidito de voleibol??
eivissa_platja_cala sant vicent aperitiu
Resfrescándonos en el Restaurante Can Gat
  • Cala Xuclar

Pequeña cala de arena fina pero compacta, donde encontramos las típicas barracas de pescadores y un pequeño chiringuito. Es ideal para tomar el sol, y cuando nos aburrimos, dar un paseo por sus alrededores, que permiten largos recorridos.

Longitud 35 metros.

eivissa_platja_cala xuclar
Barracas de pescadores en Cala Xuclar
  • Playas de Portinatx

La localidad de Portinatx acoge 3 playas, de fina arena y agua azul, rodeadas de bosque y piedra, pero también de hoteles y construcciones.

La primera, y la más pequeña, es s’Arenal Petit, muy frecuentada por los turistas de los hoteles que la rodean. Un paseo marítimo enlaza con la cala central, la más grande: S’Arenal Gran. De agua clara, y poca profundidad de inicio, es ideal para niños. Si continuamos por el paseo y seguimos por la carretera hasta el final, llegaremos a Cala Port, un lugar más tranquilo a pesar de tener un gran hotel al lado. Aquí también podremos alquilar kayac y tablas de paddel surf. Justo detrás de la playa, podremos adentrarnos un poco entre las rocas y ver el faro Moscarter.

  • Longitud: Cala S’Arenal Petit 50 metros.
  • Cala S’Arenal Gran 150 metros.
  • Cala Port 30 metros.
eivissa_platja_portinatx sarenal petit_1
S’Arenal Petit
eivissa_platja_portinatx sarenal gran_1
S’Arenal Gran
eivissa_platja_cala portinatx
Cala Port de Portinatx
  • S’Illot des Renclí

Esta cala es una de las más pequeñas de la isla, y su falta de arena hace casi imprescindible el uso de chanclas si no queremos que los pies sufran. Esto la hace menos frecuentada que otras, y por eso es relativamente fácil encontrar intimidad. Es ideal para practicar snorkel. Destaca el pequeño islote que da nombre a la cala.

SONY DSC
Ni un alma en S’Illot des Renclí
  • Playa de Santa Eularia des Riu

Este extenso tramo de costa urbana se ubica en el mismo municipio de Santa Eularia. Un largo paseo marítimo, lleno de restaurantes y locales, enlaza 3 grandes arenales, que forman la gran playa.

Longitud 600 metros.

eivissa_platja_santa eularia des riu_2
Ambiente en la Playa de Santa Eularia
  • Cala Es Pas de S’illa

De arena y grava, se trata de una lengua de arena que une la costa con la isla d’en Bosc, un islote de propiedad privada que acoge una vivienda que todo el mundo querría tener. De agua muy limpia, encontramos un pequeño chiringuito y algunas barracas de pescadores.

Si giramos hacia el otro lado de la lengua, también encontramos una cala, pero está llena de rocas que hacen casi imposible el baño. Eso sí, las vistas son inmejorables.

Longitud 50 metros.

eivissa_platja_cala es pas de silla-1
Es Pas de S’Illa comunica la costa con el islote d’en Bosc
eivissa_platja-cala es pas de silla_1
En el otro lado podemos admirar el islote de S’Illa Murada
  • Playa d’Aigües Blanques

Larga playa de arena fina es una de las más populares entre la comunidad nudista. Protegida por altos acantilados la sombra llega rápido cuando empieza a bajar el sol. Encontraremos dos chiringuitos para refrescarnos. Dispone de aparcamiento (es de pago), pero el acceso se hace a través de una bajada no apta para todos, lo que la hace poco masificada.

Longitud 300 metros.

SONY DSC
Colors muy intensos en la playa d’Aigües Blaves
SONY DSC
Esta playa es una de las oficialmente declaradas naturistas
  • Playa del Port de Sant Miquel

Protegida del viento y las olas, es una cala bastante cerrada, rodeada por árboles y también por unos grandes hoteles construidos en los años 60. Encontraremos muchos yates y barcos, ya que es un lugar ideal para las embarcaciones. También es una playa donde encontrar buenos restaurantes. Recomendamos Chiringuito Pascual, con una carta sencilla pero de calidad, y unos postres estupendos!

Longitud 150 metros.

eivissa_platja_port sant miquel_4
Playa del Port de Sant Miquel por la noche
eivissa_platja-port sant miquel_1
Dos enormes hoteles rodean la playa

Nota: Seguro que nos dejamos en el tintero un montón de playas y calas, pero sólo contamos las que hemos podido visitar y conocer, en diferentes viajes a la isla.

Haz clic para leer el post sobre las playas de la parte suroeste de la isla:

DCIM102GOPROGOPR3216.JPG

Haz clic para leer otros artículos de las Islas Baleares:

icones ciutats balears

Publicado por BonaVida

Pasión por conocer mundo y la fotografía, en la web mostramos información de rutas y viajes www.salydescubre.com Bojos per voltar pel món i la fotografia, a la web mostrem informació de rutes i viatges www.bonavida.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: