Playas de fina arena, de aguas transparentes, playas familiares, playas nudistas, calas llenas de turistas y otros escondidas y solitarias, calas con chiringuitos geniales… Disfrutar del verano (y porque no decirlo, de todo el año) en Ibiza es sinónimo de bañador y toalla.


Sabemos que Ibiza es mucho más que playas, su entorno natural es privilegiado, y la oferta de ocio, arte, gastronomía, etc. es enorme. Pero dejadnos que hoy nos centremos en explicar las playas y calas que más nos han gustado en diferentes visitas a la isla.
Si en el artículo anterior dividíamos Ibiza en dos partes, y mostrábamos nuestras preferidas de la zona sur-occidental, ahora es el turno de hacer una ruta por el noreste de la isla
-
Playa de Benirrás
Situada en una bahía protegida, es un punto muy conocido entre los barcos y yates para amarrar y disfrutar de las hermosas puestas de sol. Dispone de todos los servicios (sombrillas, tumbonas, duchas…) y aquí encontraremos varios restaurantes y chiringuitos. Además, hay 2 grandes aparcamientos para facilitar el acceso.
Longitud 160 metros.


-
Cala Xarraca
Rodeada de bosque, permite bordearla por rocosos caminos, llegando a pequeñas calas donde se practica el naturismo. Cala Xarraca tiene un pequeñísimo aparcamiento, y un chiringuito / restaurante.
Longitud 90 metros.


-
Cala Llonga
Esta grande y amplia playa de fina arena es ideal para familias. Ubicada en una importante zona turística, dispone de alquiler de hamacas y un montón de servicios. La oferta de restaurantes a su alrededor es enorme, eso sí, en temporada alta, estaréis rodeados continuamente de gente.
Longitud 200 metros.

-
Cala Mastella
Esta pequeña y pintoresca cala, rodeada por un cañaveral es uno de los lugares más míticos de la isla. Es conocida sobre todo para acoger el popular restaurante El Bigotes, donde hacen un delicioso bullit de peix (plato típico de la isla).
Longitud 50 metros.


-
Cala San Vicente
Enorme playa con un largo paseo marítimo, es uno de esos lugares que tienen todo lo que una playa puede ofrecer. Jugar a voleibol, alquilar una tabla de paddle surf, o simplemente tomar el sol, aquí todo es posible. Y la enorme oferta de bares y restaurantes, permite matar el hambre frente al mar. Recomendamos Can Gat , ideal para hacer un pescado a la Salmuera y arroz a banda.
Longitud 400 metros.



-
Cala Xuclar
Pequeña cala de arena fina pero compacta, donde encontramos las típicas barracas de pescadores y un pequeño chiringuito. Es ideal para tomar el sol, y cuando nos aburrimos, dar un paseo por sus alrededores, que permiten largos recorridos.
Longitud 35 metros.

-
Playas de Portinatx
La localidad de Portinatx acoge 3 playas, de fina arena y agua azul, rodeadas de bosque y piedra, pero también de hoteles y construcciones.
La primera, y la más pequeña, es s’Arenal Petit, muy frecuentada por los turistas de los hoteles que la rodean. Un paseo marítimo enlaza con la cala central, la más grande: S’Arenal Gran. De agua clara, y poca profundidad de inicio, es ideal para niños. Si continuamos por el paseo y seguimos por la carretera hasta el final, llegaremos a Cala Port, un lugar más tranquilo a pesar de tener un gran hotel al lado. Aquí también podremos alquilar kayac y tablas de paddel surf. Justo detrás de la playa, podremos adentrarnos un poco entre las rocas y ver el faro Moscarter.
- Longitud: Cala S’Arenal Petit 50 metros.
- Cala S’Arenal Gran 150 metros.
- Cala Port 30 metros.



-
S’Illot des Renclí
Esta cala es una de las más pequeñas de la isla, y su falta de arena hace casi imprescindible el uso de chanclas si no queremos que los pies sufran. Esto la hace menos frecuentada que otras, y por eso es relativamente fácil encontrar intimidad. Es ideal para practicar snorkel. Destaca el pequeño islote que da nombre a la cala.

-
Playa de Santa Eularia des Riu
Este extenso tramo de costa urbana se ubica en el mismo municipio de Santa Eularia. Un largo paseo marítimo, lleno de restaurantes y locales, enlaza 3 grandes arenales, que forman la gran playa.
Longitud 600 metros.

-
Cala Es Pas de S’illa
De arena y grava, se trata de una lengua de arena que une la costa con la isla d’en Bosc, un islote de propiedad privada que acoge una vivienda que todo el mundo querría tener. De agua muy limpia, encontramos un pequeño chiringuito y algunas barracas de pescadores.
Si giramos hacia el otro lado de la lengua, también encontramos una cala, pero está llena de rocas que hacen casi imposible el baño. Eso sí, las vistas son inmejorables.
Longitud 50 metros.


-
Playa d’Aigües Blanques
Larga playa de arena fina es una de las más populares entre la comunidad nudista. Protegida por altos acantilados la sombra llega rápido cuando empieza a bajar el sol. Encontraremos dos chiringuitos para refrescarnos. Dispone de aparcamiento (es de pago), pero el acceso se hace a través de una bajada no apta para todos, lo que la hace poco masificada.
Longitud 300 metros.


-
Playa del Port de Sant Miquel
Protegida del viento y las olas, es una cala bastante cerrada, rodeada por árboles y también por unos grandes hoteles construidos en los años 60. Encontraremos muchos yates y barcos, ya que es un lugar ideal para las embarcaciones. También es una playa donde encontrar buenos restaurantes. Recomendamos Chiringuito Pascual, con una carta sencilla pero de calidad, y unos postres estupendos!
Longitud 150 metros.


Nota: Seguro que nos dejamos en el tintero un montón de playas y calas, pero sólo contamos las que hemos podido visitar y conocer, en diferentes viajes a la isla.