Siempre lo decimos, las playas de las Baleares no tienen nada que envidiar a cualquier playa del mundo, y es que el agua transparente y de intensos azules y verdes, es lo que hace de estas islas un trozo de paraíso bien cerquita de casa.
Ibiza muchas veces es sinónimo de fiesta, pero nosotros lo que buscamos es tranquilidad y pasear por sus playas y calas con calma. Como siempre, la meteorología, y la cantidad de gente que encontraremos (recordemos que esta isla es una de las más visitadas de toda Europa), son clave para sentirse a gusto.
Mapa con la ubicación de las principales calas y playas de Ibiza:
Y aquí queremos dejar constancia de las mejores calas y playas de Ibiza, siempre en clave personal, claro, y sobretodo las que hemos tenido la oportunidad de visitar en diferentes visitas a la isla. Lo son para nosotros, pero ya sabemos que para gustos…
Empezamos por las ubicadas en el suroeste de la isla, y en el próximo artículo hablaremos de las restantes:
Dividimos la isla en dos zonas, la suroeste, y la noreste. Y empezando por la primera, estas son las que más nos han gustado (y que hemos podido visitar…)
-
Cala Salada y Cala Saladeta
Nuestras preferidas. Agua de un color espectacular, con un parking donde dejar el vehículo, tendremos que caminar un par de minutos para bajar a las calas, y estan separadas entre sí por un pequeño acantilado. La primera dispone de duchas y un chiringuito.
Longitud 80 metros.
A poca distancia, encontramos un icono de la isla: Cap Negret, un lugar mítico donde ver la puesta de sol.




-
Cala Comte y Cala Escondida
Una de las más turísticas y populares. Los colores de Cala Comte la hacen muy atractiva. Encontramos el famoso Sunset Ashram Beach Bar, un lugar perfecto donde tomar una copa o cenar con música y DJ en directo.
Si buscamos un poco más de tranquilidad, al lado está la Cala Escondida, más pequeña, y con un chiringuito muy agradable.


-
Cala Tarida
Seguramente una de las playas con el acceso más fácil (permite el aparcamiento -si encontráis- a pie de playa). Está rodeada de algunos grandes hoteles, pero esto también hace que haya buenos restaurantes y chiringuitos. Genial tomar una copa a última hora del día. Es ideal para familias, y tiene un pequeño islote enfrente con un trampolín.
Longitud 260 metros.


-
Cala Vedella
Ubicada en un entorno natural, a pesar de las construcciones que lo rodean, también es ideal para las familias, ya que incluso podremos alquilar kayac y paddel surf.
Longitud 260 metros.
Muchos veleros fondean en Cala Vedella

-
Cala d’Hort
Aquí no encontraremos la arena más fina, ni el agua más transparente, pero dos cualidades hacen destacar esta cala: la imponente visión ante el mar de los islotes Es Vedrà y Es Vedranell, y un par de restaurantes para chuparse los dedos. Comer un delicioso Bullit de peix (plato típico de la isla) en el Restaurante el Carmen quita todos los sentidos.
Longitud 200 metros.



-
Playa de S’Arenal a Sant Antoni
Esta larga playa es de las menos idílicas, lo sabemos, pero situada en la ciudad de San Antoni, tiene todas las comodidades que una playa de ciudad puede ofrecer. Un gran paseo marítimo lleno de restaurantes y bares hacen la delicia de los que no quieren desplazarse demasiado.
Si queremos encontrar un lugar un poco más tranquilo sin desplazarnos en transporte ni salir de la población, podemos caminar hasta alguna de las pequeñas calas situadas justo al otro lado del puerto marítimo. Por ejemplo, Cala Pinet.


Nota: Seguro que nos dejamos en el tintero un montón de playas y calas, pero sólo contamos las que hemos podido visitar y conocer, en diferentes viajes a la isla.