Taipei es una ciudad donde encontramos muchos muchos mercados, y eso la hace muy especial. Los taiwaneses son amantes de hacer vida en la calle, de comer fuera de casa, y eso se nota. Los mercados nocturnos son esenciales para la cultura taiwanesa, y desde hace muchos años, algunas calles de la ciudad acogen tiendas de toda clase y puestos de comida donde probar buenísimos platos.




Shilin Night Market es seguramente el mercado más popular y conocido de la ciudad, y cada noche abre sus puertas a un montón de turistas que llenan sus calles. Y decimos turistas, porque este lugar se ha convertido en uno de los puntos destacados que toda guía de la ciudad recomienda. Y lo reconocemos, se debe visitar, porque el lugar impresiona, pero también debemos tener claro cuando un lugar pasa a ser de uso masivo para los turistas.
Las paradas abren sobre las 16h, y la máxima actividad la encontramos entre las 20h y las 23h, cuando los callejones se llenan y la gente se acerca también para cenar. Nosotros recomendamos probar todo lo posible, ya que hay un montón de puestos que cocinan auténticas delicias, ante nosotros, al momento.
Pero quizás lo mejor es caminar y degustar en pequeñas cantidades. En cambio, no nos convenció para sentarnos a cenar (ya hemos dicho antes que su aire turístico está demasiado acentuado).


Los locales de comida donde podemos sentarnos se encuentran en el piso inferior, y en la planta que da a la calle encontramos una mezcla de puestos que ofrecen todo tipo de productos para picar. Es uno de los mejores lugares donde comprar souvenirs, ya que encontraremos de todo tipo, y también hay muchos locales de ropa.



Una de las cosas que más nos sorprendió, es que hay mucha actividad feriante. Muchas paradas que nosotros encontramos en las ferias ambulantes, pero que aquí forman parte del mercado. Es por ello que este lugar atrae a multitudes (muchos jóvenes) y se ha convertido también en un gran foco de vida nocturna y ocio.




Porque además del gran local, las calles y callejones que lo rodean también están llenos de tiendas y stands ofreciendo sus productos. Incluso el conjunto parece integrar el gran Templo Chicheng.
Allí se mezclan las personas que entran a rezar y orar con las que se detienen a descansar en sus escaleras mientras comen algunos de los muchos platos locales que podemos degustar. Aquí son famosas las tortillas de ostra, el pollo frito, la sepia, el tofu, y muchísimos platos y sabores que somos incapaces de reconocer, pero que nos encanta probar!



Somos unos enamorados de recorrer y dar vueltas por los tenderetes y tiendas que ofrecen prácticamente de todo, y podemos pasarnos largos momentos disfrutando de todo lo que ofrecen.
Veremos mucha vida, mucha actividad mientras caminamos entre la marea humana que acompaña cada día este mercado, y si lo hacemos con una degustación de gastronomía local en la mano, aún mejor, ¿verdad?
MÁS INFORMACIÓN:
- Cómo llegar: El metro es una de las mejores opciones, ya que está situado a sólo 70 metros de la parada MRT Jiantan. Otra opción es el bus, el número 318 nos deja muy cerca.
- Horario: oficialmente de 17h a 24h, pero pasadas las 01h de la madrugada todavía encontraremos actividad.