Pensar en las playas de Miami es sinónimo de verano, calor, cuerpos al sol y que nos venga a la cabeza muchas series y películas americanas. De todas las playas, sin duda la más popular es South Beach, ubicada entre las calles 1 y 23, y de una longitud impresionante.
South Beach debe parte de su fama a la popular serie de los 80 «Miami Vice»
Destacan las coloristas casetas de socorristas, todo un símbolo de estas playas, todas diferentes entre sí, de colores llamativos y diseños atrevidos. Las aguas azules, la arena blanca, y los cuerpos esculturales son el rasgo distintivo. La famosa avenida Ocean Drive circula paralela a la playa, y esto enfatiza el movimiento y la muchísima vida social que encontramos aquí. Este sitio es fashion, y mucha gente viene a dejarse ver.
South Beach, o SoBe, como es conocida por los habitantes de Miami, debe parte de su fama a la serie de los 80 Miami Vice. Quién no recuerda a los dos detectives Sonny Crockett y Ricardo Tubbs resolviendo crímenes entre el espectacular entorno de esta playa!
Un punto muy destacado de la playa es Lummus Park, una zona recreativa con pistas de voleibol, una extensa zona verde y donde encontraremos muchos patinadores y ciclistas.

Si continuamos hacia el norte, encontraremos la playa de Mid-Beach (situada entre las calles 23 y 45), un poco más tranquila, con menos restaurantes y chiringuitos, pero con grandes construcciones hoteleras.
South Beach es diversión, y no hay nada como pasar unos días descubriendo esta larga playa, bronceándose con las buenísimas temperaturas de esta zona de Florida y disfrutando de alguno de los muchísimos cócteles que preparan los bares y restaurantes de Ocean Drive. ¡La diversión está asegurada!
