Siempre es buen momento para visitar un lugar tan extraordinario como el Canadá, pero este año, cuando celebran su 150 aniversario, aún hay más motivos para conocer este enorme país.
Enorme…?? Gigante, deberíamos decir!! De hecho se trata del segundo país más extenso del mundo (después de Rusia), con sólo 36 millones de habitantes, formado por 10 provincias y 3 territorios, de nombres tan extraños como Manitoba, Yukón, Nunavut, Saskatchewan… Verdad que suenan a aventura???





Y es que estas tierras, que ocupan la mitad del territorio de Norteamérica y hacen frontera con los Estados Unidos, siempre han sido sinónimo de exploradores, de aventuras… Para nosotros, una característica clave es la unión de ciudades cosmopolitas, modernas y atractivas; con una naturaleza espectacular.
En Canadá encontramos algunas de las maravillas naturales más impactantes del mundo. Qué bosques! Recorrer las Rocky Mountains en autocaravana es una experiencia única!

Y su gente. En ningún otro lugar hemos encontrado una mezcla de culturas tan grande y tan bien avenida. Si os trasladasen a una ciudad como Toronto, sin deciros de qué lugar se trata, seguramente sería imposible adivinarlo sólo observando a su gente. Blancos, negros, hindúes, latinos, asiáticos… Aquí la mayoría ha venido de fuera y/o es segunda o tercera generación de inmigrantes.




Y aún más mezclas interesantes. Se trata de una nación bilingüe, con el inglés y el francés como idiomas oficiales, aunque es en la provincia de Québec donde se concentra la mayor parte de población de habla francesa. De hecho, Montreal, es la segunda ciudad más grande del mundo donde se habla francés (por detrás de París).
Su gente, en general, es muy amable, abierta a los visitantes y dispuesta a hacer más agradable la estancia de los turistas. Es un país genial para practicar/aprender el inglés. Nosotros hemos hecho un par de cursos intensivos en academias de Vancouver y Toronto. Los canadienses parecen tener mucha más paciencia que sus vecinos estadounidenses a la hora de hacerse entender con cualquiera que venga de fuera…





Una de las mejores consecuencias, es que durante todo el 2017 la entrada de los Parques NAcionales es gratuita!!!
Quizás Canadá no sea un lugar que destaque por su gastronomía, pero precisamente su mezcla de culturas hace que podamos encontrar todo tipo de restaurantes en sus ciudades. Desde sencillos establecimientos, pasando por elegantes y modernos locales, buenísimos bistros, y una gran variedad de food trucks.
Aunque no es tan obligatorio como en los Estados Unidos, también es común dejar entre un 10 y un 20% de propina en los restaurantes y cafeterías




El tiempo es un elemento clave para visitar el país, pero es tan imprevisible que en un mismo día podemos encontrarnos un montón de combinaciones meteorológicas. Y además, cambia enormemente entre las regiones y las estaciones del año.
Desde el 2017, se necesita la autorización electrónica de viaje ETA (Electronic Travel Authorization) para visitar el Canadá. Se debe tramitar por internet antes de viajar al país.




- La moneda oficial es el dólar canadiense, según ellos similar al americano pero con mucho más color! Si incluso tienen nombre por sus monedas de 1 y 2 dólares: Loonie y Toonie.
- El Canadá, a diferencia de sus vecinos, utiliza el sistema métrico y los grados centígrados para la temperatura. Eso sí, según la zona, suelen hacer mezclas extrañas: kilómetros/hora para la velocidad, yardas para las distancias de los terrenos de juego, pies para la altura, etc.
- El país se divide en 6 zonas horarias. Las ciudades más grandes de la costa este tienen la misma hora que Nueva York.
- Como hemos dicho antes, la temperatura es realmente extrema según la época del año. Pueden tener días muy calurosos en verano, y llegar a temperaturas bajísimas en invierno. En la capital, Ottawa, el invierno congela los casi 8 kilómetros del Canal Rideau, convirtiéndolo en una de las pistas de patinaje más largas del mundo.
- Un récord. Es el país, con diferencia, con más kilómetros de costa.
- Y otro más, tienen la calle más larga del mundo, Yonge Street, en la ciudad de Toronto, con casi 2.000 kilómetros de longitud.
- Venga, un dato curioso. Tienen la media por habitante más alta del planeta en lugares donde venden donuts.
- Y es el primer productor mundial de jarabe de arce. Mmmm, buenísimos los pancakes regados con este dulce!
- Es uno de los mejores lugares del mundo donde observar las auroras boreales.
- El 80% de la población vive a menos de 150 kilómetros de la frontera de Estados Unidos. Imaginaos que poquita gente vive al norte del país.
- El hockey sobre hielo es el deporte oficial, y el más popular en todo el país. Más de la mitad de los jugadores de la gran liga americana NHL son canadienses.
- Canadá ha acogido 3 veces los Juegos Olímpicos. Montreal 1976 (Verano), Calgary 1988 (Invierno) y Vancouver 2010 (Invierno).





Las ciudades y pueblos de Canadá ofrecen un montón de actividades para los turistas. Especialmente cuando llega el buen tiempo, los canadienses viven de puertas afuera, y eso se nota en el ambiente. Se realizan muchísimos festivales y celebraciones, y este año, que como decimos el país celebra sus 150 años como nación, aún hay más actividades que nunca.
Una de las mejores consecuencias, es que durante todo este 2017, la entrada a los Parques Nacionales es gratuita !!!





No nos cansaremos de recomendar Canadá como destino ideal para cualquier tipo de viajero. Hemos podido disfrutar de grandes ciudades como Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary, Ottawa… de más pequeñas y encantadoras como Edmonton, Québec Ville, Victoria, Niagara Falls, Tadoussac… Hemos visitado Parques Nacionales como Banff, Jasper, La Maurice… montañas como Whistler, Mont-Tremblant… lagos impresionantes, bosques interminables, hemos visto ballenas y osos…
¿Se entiende un poco más por qué estamos tan enamorados del Canadá ????
Haz clic para ver otros posts sobre Canadá Haz clic para ver más fotos