DÍAS 18-19-20 DE RUTA

Continuamos de ruta por Corea y ya nos encontramos en el sur del país. Abandonamos la ciudad de Busan y vamos en dirección a la isla de Geoje. Toda esta zona está llena de islotes, debemos atravesar puentes, túneles y largas carreteras. Nos detenemos en varias playas, pero claro, todo está bastante apagado en esta época del año (mes de noviembre). Aún así, los restaurantes y tiendas están todos abiertos. Es curioso, la poca actividad no hace cerrar los locales. La mayoría ofrecen pescado, y bien fresco. Directo de la pecera a la mesa!

corea-sud-152

Recorriendo el sur del país utilizamos muchos puentes para llegar a las islas

corea-sud-131

Circulamos por buena parte de la costa sur de Corea

corea-sud-128

Muchos restaurantes en el camino, pero cuesta mucho saber que ofrecen. Sólo coreano!

corea-sud-139

Circulamos sin prisas entre campos de arroz

Esta zona pertenece al Parque Nacional Hallyedhaesang (continuamos con los nombres impronunciables), y es que Corea tiene varios parques que hacen disfrutar de la naturaleza a sus habitantes y visitantes. Recorremos lugares como Sinseondae, donde es un placer ver las olas golpear la costa.

corea-sud-130

Un molno en plena costa surcoreana??? Otra de las rarezas que encontramos en el país

corea-sud-132

Pescadores en Sinseondae

También visitamos ciudades como Tongyeong, donde el puerto, los barcos y la actividad pesquera son las señas de identidad. Como ya hemos explicado, muchos alojamientos no incluyen el desayuno, así que no paramos de probar nuevas cafeterías cada día. A menudo repetimos en una cadena llamada Paris Baguette, que lo hace muy bien (y es más económica). En la oficina de turismo nos recomiendan tomar algún ferry y visitar alguna pequeña isla vecina, pero descartamos la idea por falta de tiempo. Y es que los días pasan muy rápido!

corea-sud-133

Puerto pesquero de Tongyeong

corea-sud-137

Como en toda la ruta, paseamos por los mercados de la ciudad

corea-sud-138

Los productos de mar son los más vendidos

corea-sud-136

Reunión familiar

corea-sud-157

Probamos el sweet potato latte. Estraño, pero delicioso!!!

corea-sud-134

Como cada dia, regresamos bien tarde al hotel. Hemos aprovechado mucho el día!

corea-sud-135

 

Continuamos la ruta hasta llegar a la isla de Namhae y aunque en un principio atravesamos lugares muy solitarios, todo cambia cuando llegamos al pueblo donde dormiremos una de las noches. Se trata de German Village. Sí, sí, ¿un pueblecito alemán en el sur de Corea ???

Qué animación! El lugar es pequeño, pero al coincidir con el fin de semana, está lleno de coreanos que visitan esta zona tan peculiar. Tienen algunas calles y plazas que recrean un pueblo alemán, e incluso los restaurantes ofrecen cerveza bávara, bratwurts y currywurst. Parece de locos! Para hacerlo aún más histriónico, la dueña del guesthouse donde nos alojamos, conoce algunas palabras en alemán, y se empeña en hacerlas servir con nosotros. Una coreana tratando de comunicarse en alemán! Pero si tampoco lo hablamos, señora !!! Jajaja, no paramos de reír!

corea-sud-142

En German Village se respira un aire alemán

corea-sud-156

Corea y Alemania unidas

corea-sud-146

También encontramos un pueblecito llamado  American Village…

También visitamos algunas playas, como Sangju Beach, con mucho ambiente. Algunos quads haciendo el loco por la arena y un grupo de jóvenes practicando una especie de lucha de contacto.

corea-sud-143

Sangju Beach

corea-sud-144

¿¿¿Practicando una especie de sumo???

corea-sud-145

Despedimos el día desde la playa

Continuamos el recorrido por la provincia de Jeolla del Sur, deteniéndonos ante cualquier rincón que nos llama la atención. Como por ejemplo la playa de Dugok. Estas zonas acogen plantaciones de campos de arroz, y aunque ya no es la época fuerte, todavía se pueden encontrar. En la aldea de Gacheon Darangi Non hay unas terrazas de arroz que llegan al mar, y son muy visitadas.

corea-sud-149

Gacheon Darangi Non

corea-sud-147

En el sur encontramos muchas zonas rurales y campos de cultivo

corea-sud-148

Continuamos bordeando la costa, y de vez en cuando observamos muchos grupos de barcos pesqueros y nos pareció que organizaban salidas para pescar. 

Abandonamos la isla de Namhae y nos dirigimos a la península de Yeosu. Allí descansamos un rato en una playa de nombre curioso: Manseongnigeomeunmorae Beach (toma ya!).

corea-sud-150

Barcos pesqueros en la costa

corea-sud-154

Manseongnigeomeunmorae Beach

corea-sud-140

¿¿Y ahora, hacia donde????

Nos dirigimos a la ciudad más importante de la comarca, también llamada Yeosu, y al elegir el camino más corto, pasamos por una zona super-industrializada. Es una pasada la cantidad de fábricas que hay, todas concentradas en un mismo punto. Parece una ciudad en sí.

corea-sud-153

Zona repleta de fábricas

corea-sud-156

Ciudad de Yeosu

corea-sud-151

Pueblos de costa y campos de cultivo

corea-sud-141

Después de tantos días circulando por carreteras a nuestro aire, toca subirse a un avión. Queremos visitar la cercana isla de Jeju, que dicen es una de las joyas de Corea . Pues venga, que queremos descubrir que nos puede ofrecer esta isla! Pero eso ya será en el siguiente post…

corea ruta banner esp 05 esq

corea ruta banner esp 07 dreta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Corea del Sur

Etiquetas

,