Somos unos fanáticos de las alturas, de los puntos elevados, de los miradores, de aquellos lugares que permiten disfrutar de las mejores vistas de un lugar. Podríamos dividirlos en dos tipos: los que encontramos en las afueras de una ciudad, y que nos muestran el conjunto; o los que están situados en el centro, ofreciéndonos otro tipo de vista.

london eye-1

Vista aérea del centro de Londres, donde destaca The London Eye

Y Londres dispone de un mirador único en pleno centro, la London Eye, una gran noria de más de 135 metros de altitud. ¿¿¿Hemos dicho grande ???? De hecho es enooorme, y durante varios años, desde su construcción en el 2000 hasta el 2006, fue la noria más alta del mundo, superada después por una que hay en China, más tarde por la de Singapur y actualmente por la High Roller de Las Vegas .

La pregunta clave es, cuando visitamos la ciudad de Londres , ¿vale la pena comprar tickets para esta atracción? La respuesta, como siempre que hablamos de viajes, es muy subjetiva. Hay que valorar lo que buscamos cuando visitamos un lugar, determinar si está en nuestro presupuesto, pensar si sacamos provecho… Personalmente, nosotros pensamos que sí!

london eye-10

Las vistas que ofrece la noria son espectaculares!

london eye-20

Todo el mundo a fotografiar Londres!!!

london eye-17

Porque encontraremos unas sensaciones únicas, y podremos contemplar Londres desde una perspectiva diferente, que a menudo ayuda a hacerse una mejor idea de todo. Las vistas del río Támesis, el Parlamento, y claro, el famoso Big Ben, son el mayor regalo que nos ofrece esta atracción.

Subir en una de sus 32 cápsulas es disfrutar durante casi 30 minutos (lo que tarda en dar la vuelta completa) de una gran experiencia. Además, ya sabéis como es de imprevisible el tiempo en la ciudad, así que puede que iniciéis el recorrido con sol y os enganche la lluvia durante el tour.

london eye-14

La lluvia puede sorprendernos durante el recorrido

london eye-11

El tamaño de la noria es descomunal

london eye-6

Las cápsulas permiten una visión perfecta del centro de la ciudad

Las cabinas tienen una capacidad para 25 personas, pero nunca tendremos la sensación de multitud. Su extensa superficie de vidrio hace que la visión sea perfecta, y nos permitirá movernos por el interior para dirigir la vista allí donde queramos. Las cápsulas permiten ir alzados en todo momento, pero hay unos pequeños bancos en el centro para sentarse si lo deseamos. Dispone de una pantalla interactiva táctil con información de todo lo que vamos viendo en diferentes idiomas.

london eye-15

Observando el Parlamento

london eye-5

Las cabinas están colocadas en la parte exterior de la rueda

london eye-4

The London Eye durante la noche

La estructura de la noria gira constantemente a una velocidad muy lenta, lo que permite que la gente suba y baje sin detenerse.

Los tickets para la atracción tienen un precio a partir de 21.20 £ (ticket sencillo dependiendo de la hora y el día). En temporada alta y en horas punta, podemos encontrar larguísimas colas para subir a The London Eye, y para ello existen diferentes modalidades y combinaciones de entradas. Podemos elegir el fast Track Ticket, y dependiendo del precio podemos reservar entradas para un día y hora concreto; sólo una fecha e ir a la hora que nos vaya bien; o incluso completamente abiertas para ir el día y la hora que queramos… Ah! Y para los más sibaritas, también es posible tomar una copa de cava durante el recorrido e incluso reservar una cápsula completamente privada.

Los horarios de apertura dependen del mes y época del año pero en la época turística son de 10h a 21h

london eye-13

El movimiento es muy lento y permite subir y bajar sin detenerse

london eye-9

El rio Támesis y buena parte de la ciudad bajo nuestros pies.

london eye-7

El precio de la atracción incluye la entrada a una pequeña sala donde ver un cortometraje (5 minutos) llamado The London Eye 4D Cine Experience. Esta proyección, filmada en 3D más algunos efectos sensoriales, muestra vistas realmente espectaculares de la ciudad.

london eye-12

Antes de subir a la atracción podemos ver la proyección de un corto en 3D

london eye-16

Podemos comprar souvenirs y/o las fotos que nos tomaran las cámaras situadas en el interior de la cabina

SONY DSC

The London Eye y el Parlamento al atardecer

Tanto si es la primera vez que visitáis Londres , como si la conocéis anteriormente, la experiencia de subir a The London Eye es altamente recomendable. Cambiaremos por completo la manera de ver el imponente reloj del Big Ben: de levantar la cabeza cuando caminamos a pie de calle, a bajar la vista y verlo muy pequeño cuando estemos dentro de la gran noria…

MÁS INFORMACIÓN:

Haz clic para ver otros artículos de Londres en el blog:

icones ciutats londres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Inglaterra, Londres

Etiquetas

, ,