Hay destinos que suenan bien, que nos provocan buen rollo, que evocan al paraíso; sólo por su nombre. Y esto es lo que sucede si pensamos en Honolulu. Rápidamente nos viene a la cabeza una imagen paradisíaca, y no falta razón…
La ciudad más importante, y capital del estado de Hawái (EE.UU.), es un destino turístico de primer orden mundial, y nuestros ojos querían comprobar cuánto hay de cierto en su leyenda. Sumémosle Waikiki, su playa más popular y conocida, sinónimo de arena blanca, de aguas azules, de sol y calor… ¿Qué combinación, verdad ???




Y aquí viene la palabra que define la parte positiva y negativa de este lugar: ¡turístico! En una palabra se puede definir todo, y sin engaños. Porque esta ciudad no esconde su carácter turístico, imán de viajeros de todo el mundo que quieren (queremos) visitarla. Lo peor es que de lugar paradisíaco no tiene demasiado si con esta palabra definimos ser las únicas personas que disfrutarán de un entorno genial. ¡Gente! Mucha gente es lo que nos encontraremos por sus grandes avenidas. No olvidemos que es una ciudad americana, y como tal, los rascacielos, grandes edificios, grandes hoteles, grandes centros comerciales… están presentes en todas partes.




Pero atención, que el turismo también tiene su parte positiva. ¡Vida! Mucha vida es lo que ofrece esta ciudad. Para atraer a millones de visitantes cada año, ¿algo tiene que ofrecer, no? Grandes infraestructuras hoteleras, restaurantes de todo tipo, inmejorable atención y servicio hacia los visitantes, y un clima espectacular. ¿No os parece suficiente?





La balanza de cada viajero definirá como encuentra Honolulu. Nuestra visión está clara: no es lo que más nos gustó ni sorprendió de Hawái, pero no podemos irnos de las islas sin pisarla. Literalmente, porque es la principal entrada y salida en avión, pero también emocionalmente, ya que ofrece sensaciones que aún hoy guardamos en la cabeza. Todavía reímos recordando nuestro paseo por la playa recién llegados, cargados con la mochila y ropa de invierno (veníamos de Alaska ). Parecíamos unos extraterrestres caminando entre tanto cuerpo desnudo tomando el sol…



Honolulu significa bahía resguardada en hawaiano, y se encuentra en el sureste de la isla de O’ahu. En esta ciudad vibrante, de casi 400.000 habitantes (incontables los turistas que pasan cada día por ella…) se encuentra el Diamon Head, un volcán en extinción que, frente a la playa, ofrece la imagen más conocida de esta isla.
Waikiki, de hecho, es el nombre de uno de los principales distritos de la ciudad (aquí se concentran el 90% de los hoteles), pero también da nombre a su playa principal.




Grandes hoteles ocupan todo el perímetro de esta playa, ofreciendo ese contraste tan agresivo con el medio ambiente como es la frialdad provocada por los aires acondicionados de los locales y el calor del clima tropical de Hawái . Y sí, la música, los collares de flores, los cocktails… todo eso lo encontraréis con mucha facilidad en esta ciudad, capital del estado número 50 de los Estados Unidos, pero sobre todo, un lugar mítico para cualquier viajero.