Visitar el barrio histórico de Tallin (Estonia), es transportarse al pasado. Su casco antiguo, llamado Vanalinn (ciudad vieja) conserva las características que nos vienen a la cabeza si pensamos en una ciudadela medieval.

tallinn-13

Un montón de callejuelas de adoquines, casas de comerciantes, monumentos arquitectónicos, iglesias, torres, tejados de dos aguas anaranjados… y para rematar, una muralla que rodea buena parte del casco histórico! Dividida entre las llamadas Ciudad Baja y Ciudad Alta, y construida entre los siglos XIII y XVI, ha sido muy bien conservada hasta la actualidad, y no es de extrañar que la Unesco la declarara Patrimonio de la Humanidad.

El núcleo indiscutible de la ciudad es Raekoja Platos (Plaza del Ayuntamiento). Este lugar, donde históricamente se encontraba el mercado y era lugar de reuniones (y alguna que otra ejecución), ahora es el corazón social y turístico, repleto de turistas a todas horas, que llenan sus restaurantes y terrazas. La dimensión de la Plaza, su ayuntamiento gótico, con la famosa veleta del Viejo Tomás (Vana Toomas) coronándolo y las casas medievales, crean una visión preciosa.

tallin-square-center

Plaza del Ayuntamiento

tallinn-20

Calles de adoquines

tallinn-23

Restaurantes y terrazas

tallinn-11

La Ciudad Vieja conserva una importante zona enmurallada

tallinn-7

Y uno de los mejores lugares donde disfrutar de la plaza, es subiendo a la Torre del Ayuntamiento (entrada 3 €). 115 estrechos y anchos escalones nos conducirán al mirador de la torre, a 35 metros de altura, donde encontraremos la gran campana que servía para alarmar de los ataques enemigos y los ventanales que nos mostrarán las mejores vistas de la plaza.

Y tomando como punto central la Plaza del Ayuntamiento, lo mejor es perderse por los callejones principales y secundarios de alrededor, los que conducen a patios (privados o públicos) muy bien conservados, a cafeterías donde sentarse y tomar un chocolate, a tiendas de souvenirs, restaurantes… Por cierto, recomendamos el Restaurante Ribe, un lugar magnífico donde comer. ¡Ah! Y en una esquina de Raekoja Platos encontraremos la que dicen es la farmacia más antigua de Europa, y que aún sigue abierta.

tallinn-16

La antiga farmacia de Tallin data del 1422

tallinn-12

Paradas de souvenirs

tallinn-8

Bienvenidos a Tallin!!!

Una de las calles más populares es Katariina Kaiko (Pasaje de Santa Catalina), donde aún hoy en día encontramos los antiguos talleres de artesanía, que se utilizan métodos tradicionales para confeccionar tejidos, cerámicas, joyas…

tallinn-5

Pasaje de Santa Catalina

Peeter Pauli Katedraal, Tallinn

Peeter Pauli Katedraal

tallinn-15

Recorriendo las calles de la Ciudad Vieja

Meistrite Hoover (Patio de los Artesanos) es un tranquilo patio, con un agradable café, hogar de los maestros artesanos de la Ciudad Vieja y donde los visitantes pueden comprar objetos de artesanía y joyería.

tallinn-24

Patio de los Artesanos

tallinn-14

El Café Maiasmook es el más antiguo del país.

tallinn-10

Encontraremos mucha oferta gastronómica

tallinn-nosaltres

Recorriendo las calles

Uno de los símbolos más importantes de la ciudad Vieja de Tallin es la Iglesia de St. Olav, visible desde muchos lugares. No obstante, en el siglo XVI fue el edificio más alto de Europa, y bien que de ello se aprovechaban las tormentas, ya que 3 veces sufrió incendios importantes debido a los rayos…

tallinn-21

Murallas de Tallin y Iglesia de St. Olav

tallinn-9

Las lápidas de la Iglesia de Sta. Catalina decoran la calle

Las murallas medievales que rodean la Ciudad Vieja también están muy bien conservadas, y algunas torres estan abiertas al público. En la calle Suur-Kloostri encontraremos el acceso abierto que nos permitirá pasear desde la Torre Nunn hasta las llamadas Sauna y Kuldjala.

Una buena manera de observar la Ciudad Baja es caminar hasta la llamada Ciudad Alta, situada sobre el cerro de Toompea. La mejor forma de llegar es por unas calles de curiosos nombres: Pikk JALG (pierna larga) y Lühike JALG (pierna corta). Allí encontramos el Castillo de Toompea y algunos miradores panorámicos. Seguramente el más bonito es el de Patkuli, situado en una de las partes más antiguas de Tallin.

tallinn-22

La calle “Pierna Larga” comunica la Ciudad Baja y Alta

tallinn-30

Calle de “Pierna Corta”

tallinn-19

Mirador de Patkuli

tallinn-gavina

Eeeeh! Que sales en la foto!!!!

tallinn-17

Murallas en Danish King’s Garden

En Toompea también encontraremos el edificio del Parlamento y la Catedral de Alejandro Nevsky, la principal iglesia ortodoxa de Estonia. Construida en 1900, cuando el país formaba parte del imperio ruso zarista, el edificio está ricamente decorado y sus cúpulas en forma de cebolla son bien visibles desde muchos puntos de la ciudad.

tallinn-18

La fantástica Catedral de Alexandre Nevsky

tallin-square-center-nosaltres

La Plaza del Ayuntamiento

Nosotros visitamos Tallin mientras estamos de viaje por Finlandia, y es una de las escapadas más recomendables si estamos de visita en Helsinki. Está a sólo 80 kilómetros de la capital finlandesa, y varios ferrys hacen un recorrido diario entre las ciudades en menos de 2 horas.

tallinn-1

Diferentes ferrys comunican Tallin y Helsinki (y a la inversa)

tallinn-25

Una de las calles más populares de la Ciudad Vieja es Viru, una de los más comerciales. Si la atravesamos llegaremos a Viruvärav, una de las puertas principales, que nos comunicará con la parte moderna de la ciudad. Parecerá que nos hemos transportado en el tiempo, ya que pasaremos de encontrarnos en plena época medieval a una ciudad bien moderna.

tallinn-6

La Ciudad Vieja y al fondo la ciudad moderna

tallinn-26

Tallin es una ciudad con mucha vida…

tallinn-27

…transporte moderno…

tallinn-28

La mayoría de sus habitantes hablan un correctísimo inglés

Tranvías recorriendo las calles, parques y centros comerciales… Con más de 400.000 habitantes, y después de su independencia de Rusia en 1991, Tallin es una ciudad con uno de los índices de crecimiento económico más altos de Europa, que ha hecho una gran apuesta por las nuevas tecnologías y el turismo.

Más información: web oficial Turismo Estonia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Estonia, Grandes Momentos, Tallin

Etiquetas

, , ,