En ruta por British Columbia, Vancouver Island. Canadá

Estamos ante el ordenador, con una taza de café, sentados en el sofá de una confortable casa del barrio de Kitsilano, Vancouver, y de fondo «The Voice», un programa estadounidense que nos tiene enganchados … Sí, esto sigue siendo un blog de viajes, pero esta vez vamos a explicar el día a día de nuestra nueva aventura canadiense. Una especie de crónica de lo que nos vamos encontrando estos días en Canadá.

vancouver-42

Nos disponemos a conocer una de las ciudades que siempre aparecen en el Top Ten de los mejores lugares donde vivir del mundo, y al final del viaje, esperamos confirmarlo. El intercambio de casa es, de nuevo, la opción que elegimos para nuestra aventura. Ahora mismo tenemos a Robert y Janet, una simpática pareja de canadienses, instalados en nuestra casa, mientras nosotros disfrutamos de la suya. Los planes son sencillos: clases de inglés por la mañana, y tardes y fines de semana libres para descubrir todo lo que sea posible.

vancouver cris intercanvi casa
La casa donde nos instalamos en Vancouver nos parece encantadora!

De hecho, hemos empezado fuerte. Nada más llegar a Vancouver (un martes) no hemos parado quietos ni un momento. El primer contacto con el lugar donde pasaremos los próximos 26 días no puede ser mejor. La casa nos parece inmejorable. ¡Seguro que estaremos de coña! Además, los vecinos nos han recibido muy cordialmente, y parecen muy buena gente. Para acabarlo de redondear, Júlia y Iaco, grandes viajeros que hace un tiempo viven en Vancouver, se pusieron en contacto con nosotros gracias al blog de viajes. Una cena, buena compañía y muchas anécdotas viajeras después, nos han servido para tener muchísima información de la ciudad y sus alrededores.

vancouver_julia_iaco
Con Júlia y Iaco, después de una cena llena de anécdotas viajeras

Hablando de no quedarnos quietos, tenemos 5 días disponibles antes de comenzar las clases, así que decidimos alquilar un coche y hacer una ruta por la fantástica Vancouver Island, la isla más grande de la costa oeste norteamericana (se llama igual que la ciudad , pero no tiene nada que ver). Ferris diarios unen la isla con Vancouver (90 minutos) y nos embarcamos con un coche de alquiler para poder movernos con libertad. Aquí las distancias son muy grandes y las carreteras, estrechas y con curvas, pero no nos importa. Se trata de disfrutar de la naturaleza mientras circulamos por pueblos y ciudades.

vancouver-10
Embarcamos el coche y nos disponemos a disfrutar del recorrido en ferry
vancouver-3
El coche nos permite una libertad total de movimientos
vancouver-21
Rincones encantadores

Desembarcamos en Nanaimo, y hacemos un largo recorrido (3 horas) hasta el precioso pueblo de Tofino. Para llegar hemos atravesado el Parque Nacional Pacific Rim, y estamos en plena naturaleza, pero se nota que lo tienen todo muy bien preparado para acoger a los turistas. Por suerte no estamos en temporada alta, y todo está muy tranquilo. Pero ya empieza a notarse cierto movimiento, especialmente en el sector servicios. Hoteles y restaurantes se preparan para el inicio de las actividades turísticas. Y es que estos pueblos multiplican por 5 su población en época de vacaciones.

vancouver-22
La ciudad de Tofino se prepara para el inicio de temporada alta

vancouver-11

Nos alojamos 2 noches en un precioso Bed & Breakfast llamado Gull Cottage (lo recomendamos), de sólo 3 habitaciones, situado frente a la playa de Chesterman. El tiempo nos acompaña, y podemos disfrutar de grandes paisajes, al igual que hacen los muchos surferos que vemos en las playas.

vancouver-40
Rodeados de naturaleza
vancouver-47
Surferos a primera hora de la mañana
vancouver-13
Chesterman Beach, con niebla, tiene un aire místico

Aquí son muy populares los diferentes trekings y caminadas por la zona, y nosotros hacemos un par. El Wild Pacific Trail es uno de los más populares y conocidos, y una buena parte recorre la costa de la isla. Impresiona caminar por tupidos bosques con vistas al mar! La otra excursión que hacemos es la Rain Forest Trail, un agradable y sencillo recorrido entre inmensos y centenarios árboles.

vancouver island cathedral cove riu
Explorando el territorio
vancouver-16
El Wild Pacific Trail recorre la costa
vancouver-14
Permitiendo muchos lugares donde parar…
vancouver-18
…y descansar un rato
vancouver-15
Animalicos
vancouver-20
La ruta por el bosque está muy bien señalizada
vancouver-17
Terrace Beach, escondida entre árboles

Visitamos otros pueblos como Ucluelet, conocido por todos como Ukee, y claro, también buscamos lugares donde disfrutar de la gastronomía local. ¿Qué sería de nuestros viajes sin degustar los mejores platos de la zona? Combinamos sencillas cafeterías con restaurantes de más nivel. ¿Quién puede resistirse a cenar con una copa de vino frente al mar con unas vistas increíbles? El hotel Wickaninnish es la respuesta! Para una gran variedad de platos, buena cocina y un trato excelente, también recomendamos el restaurante Shelter , de Tofino.

vancouver-19
Puerto de Ucluelet
vancouver-12
Una buena cena frente al fuego y con vistas al mar

Seguimos la ruta por Vancouver Island, y nos detenemos en otro punto imprescindible, Cathedral Cove. Se trata de un agradable recorrido por el bosque, entre árboles gigantes y centenarios, donde conocemos The Giant Douglas, que con sus 76 metros de altura tiene el honor de ser el árbol más alto del parque. Y lo que más nos impresionó: ¡tiene más de 800 años!

vancouver-41
El impresionante Giant Douglas

vancouver-2

La parada final es para pasar 2 noches en Victoria, la capital de Vancouver Island y de todo el Estado de British Columbia. ¡Qué animación! No nos esperábamos tanta vida en esta ciudad. Quizás porque habíamos leído poquito, pero realmente nos ha sorprendido muy gratamente. El lugar elegido para alojarnos, Fisher House , es realmente magnífico (lo recomendamos).Con un aire muy británico, es un Bed & Breakfast como es debido. De los que cuidan los detalles, sirven un buen desayuno cada mañana, y de los que acabas charlando con el resto de huéspedes.

vancouver-27
¡Victoria nos gusta!
vancouver-4
Por la noche, el British Columbia Parliament es espectacular!

Y si británico nos parece el lugar donde dormimos, la ciudad entera está a la altura. Considerada durante mucho tiempo la ciudad más inglesa de toda Norteamérica, no nos podemos resistir a tomar un té a las 17h en uno de los locales más populares, Murchier’s, inaugurado en 1894. El local puede parecer que se ha detenido en el tiempo, y la decoración ya tiene sus añitos, pero sirven una repostería para chuparse los dedos.

vancouver-30
Es la hora del te… y de algo para picar!

 

Y aquí van 2 recomendaciones gastronómicas más: Jen, dueña del Bed & Breakfast donde nos alojamos, nos sugiere (y lo acierta completamente), el Irish Time Pub , situado en pleno centro y con una marcha endiablada. La cerveza y los platos corren por todo el local entre mesas llenas de gente, mientras un grupo de música toca en directo.

Y por casualidad (o mejor dicho, gracias al sexto sentido gastronómico que desarrollamos cuando viajamos), cenamos en Nourish, un local nada turístico, de cocina moderna y saludable, con una decoración exquisita.

vancouver-28
Que no pare la cerveza!
vancouver-35
Nuestra cena en «Nourish»

La ciudad de Victoria es mayor de lo que parece, y visitamos su popular Chinatown, Market Square, Fisherman’s Wharf (lleno de tiendas y paradas flotantes, donde comer pescado y marisco fresco). Douglas y Goverment Street son las principales calles comerciales, y por ellas pasea mucha gente.

vancouver-29
Chinatown
vancouver-31
Músicos callejeros
vancouver-26
Focas en Fisherman’s Wharf

¡Ah! Y esta ciudad es muy popular por sus salidas y tours para ver ballenas, así que nos embarcamos en una pequeña zodiac y navegamos por la bahía que hace frontera con los Estados Unidos. Todavía no ha empezado la mejor temporada para ver las grandes ballenas (estamos en abril, y se empiezan a ver con más facilidad a partir de mayo), pero aún así observamos focas, leones marinos, águilas, delfines y algunas orcas. Y lo mejor, sin duda, el recorrido, que bajo un agradable sol nos permite observar la imponente geografía de esta zona.

vancouver-40-2
Navegamos en una pequeña zodiac… Y aún con sol, hace fríooooo!!
vancouver-32
Vemos delfines…
vancouver-33
…leones marinos…
vancouver-46
…águiles marinas de cabeza blanca…
vancouver-6 copy
…y orcas!

Es hora de volver a la gran ciudad, pero estos días nos han servido para introducirnos de golpe en la naturaleza canadiense, llena de bosques, largas carreteras y gente muy muy amable. ¿Y a partir de ahora? Pues empezar las clases de inglés y disfrutar de la vida de Vancouver. Aún estando lejos de casa, tendremos visita, y una persona se convertirá en nuestro mejor guía de la ciudad,  pero eso ya será en un próximo post…

rutas banner post vancouver 2 dreta

Publicado por BonaVida

Pasión por conocer mundo y la fotografía, en la web mostramos información de rutas y viajes www.salydescubre.com Bojos per voltar pel món i la fotografia, a la web mostrem informació de rutes i viatges www.bonavida.cat

7 comentarios sobre “En ruta por British Columbia, Vancouver Island. Canadá

  1. Pingback: - TrocMaison Blog
  2. Buenos días, felicidades por el blog me está dando algunas posibles pautas para nuestro estancia en Vancouver ..y buena suerte en estas grandes experiencias que estáis viviendo.
    Os queríamos hacer algunas preguntas si es posible. Somos una pareja de Barcelona que iremos a Vancouver unos 9 días como principal objetivo visitar a nuestro hijo que estará allí por motivos académicos ! 😉
    Llegamos en viernes y pensamos que a partir de lunes hasta viernes podríamos hacer una pequeña escapada. La época no es la mejor y vemos que hay que descartar zona banff por las bajas temperaturas quizás.
    Vuestra ruta de 5 días por Vancouver Island me ha parecida estupenda pero se me ocurren algunas dudas. Parece que la ruta fué Vancouver ~>Nanaimo en ferry coche alquiler.
    Me gustaría saber que ruta es más aconsejable debido al corto tiempo, y parece largos recorridos e imagino dificultad carreteras por la época del año “semana 44/2018 del 29Oct al 2Nov)
    Ruta pensada según creo al ver vuestro blog
    Nanaimo ~> cathedral cove… 67 kms
    CCove ~> tofino … 140kms 2h por ej 2noches
    Tofino ~> Ucluelet … 40kms por ej 1noche
    Ucluelet ~> Victoria … 291kms 4h .. aquí duda hay que volver a llegar a Nanaimo.. en Victoria por ejemplo 2 noches
    Muchas gracias por vuestros consejos si es posible. Saludos ! Cristina Sampietro

    1. Hola Cristina,

      Muchas gracias por tu mensaje. Agradecemos mucho tus palabras!
      Qué viaje más bonito estáis preparando. Es una zona de Canadá que nos tiene enamorados.

      Nosotros estuvimos en Vancouver a finales de abril-principios de mayo. No sabríamos decirte cómo estaran las carreteras de Vancouver Island en octubre-noviembre, la verdad. Lo que sí te podemos decir es que es la zona “menos fría” del país y más templada. Eso sí, puede ser que llueva bastante, según la época del año.
      Referente a ir a Banff, a parte de lo que comentas del frío, hay que tener en cuenta que hay casi 900km desde Vancouver y a lo mejor para gastar 5 días es un camino un poco largo… Tambien tendríais la opción de coger un avión hasta Calgary y alquilar un coche para hacer la ruta desde allí. Pero sí que, como decías, os podrías encontrar con alguna carretera cortada debido a la nieve.

      La ruta de Vancouver Island que nos comentas está muy bien. Creímos que ésta era la mejor opción para ver cuantas cosas mejor de esta fantástica isla. Victoria es una ciudad encantadora y es pequeñita, o sea que se puede ver bien en un día o día y medio.

      Esperamos hayamos contestado a vuestras dudas. Si necesitais algo más, no dudeis a enviarnos un mensaje.
      Por cierto, os invitamos a seguirnos en facebook e Instagram, y encontraréis muchos más artículos viajeros en nuestro blog en catalán: http://www.bonavida.cat

      Gràcies i bons viatges!

Deja un comentario