Recomendar la visita a cualquier sitio histórico o turístico, cuando visitas una ciudad, es muy subjetivo. Todos tenemos nuestros gustos, y coincidir siempre es una tema delicado. Pero hoy nos atrevemos, sin temor a equivocarnos, a recomendar la visita al Monumento más visitado de Sevilla: su Catedral.
Un paseo por los rincones más emblemáticos y significativos es más que gratificante si queremos admirar este edificio con tanta historia.
La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Diferentes periodos de construcción y de estilos arquitectónicos le dan su carácter singular. Se levanta sobre lo que hasta el siglo XII era la Gran Mezquita, y de hecho, conserva su minarete, una de las partes más conocidas por todos: La Giralda.





Su torre y campanario forma parte de la visita que se puede realizar a la Catedral, y hacer el esfuerzo de subir sus 104 metros de altura tiene la recompensa de unas buenas vistas de la ciudad.
El minarete está construido a semejanza del de la Mezquita Kutubía de Marrakech (Marruecos), aunque unas campanas en su parte superior y una estatua conocida popularmente como «El Giraldillo», que corona la Giralda, la hacen única y diferente. Su planta es cuadrada y una rampa sin escalones te lleva hasta lo más alto.





La situación de la Catedral, en la Avenida Constitución y en pleno centro histórico de Sevilla, seguro que es un factor determinante para los más de 1.300.000 personas que la visitan cada año. Su exterior impresiona, e incluso, si estamos de visita en la ciudad durante los meses de verano, la recomendamos para evitar el calor. En el interior se está bien fresquito!!!



La Giralda, el Patio de los Naranjos, las diferentes Puertas… Y si hablamos del interior, también encontramos muchas cosas a visitar. La Capilla Real, el Altar Mayor, los restos de Cristóbal Colón… Nosotros no somos expertos en arte ni en historia, pero siempre nos hemos sentido atraídos por las catedrales e iglesias. Nos gusta entrar en muchas de ellas cuando estamos en cualquier parte del mundo. Seguramente será que las encontramos fotogénicas, majestuosas, y un lugar de paz y tranquilidad.


En resumen, que sin querer entrar en detalles concretos de lo que se puede ver durante la visita a la Catedral de Sevilla, sí nos atrevemos a recomendar que entréis y os dejéis envolver por una parte importante de la historia de la ciudad. Y es que Sevilla está repleta de lugares que merecen la pena una visita de varios días.
MÁS INFORMACIÓN:
- Precio entrada general: 9 euros
- Horario: Lunes de 11:00 a 15:30 (de 16:30 a 18:00 visita audio-guiada gratuita con reserva anticipada). Martes a Sábado: 11:00 a 17:00h. Domingo: 14:30 a 18:00h
- Horarios de Misa en la Catedral: Capilla de la Virgen de la Antigua – 09:00h y Altar Mayor – 10:00h
- Web oficial: www.catedraldesevilla.es
Enhorabuena por esta entrada maravillosa. Fascinantes las fotos, pero sin duda la de la copa es toda una obra de arte.
Un saludo de El Arca de Pin.
Muchísimas gracias por vuestros piropos. Estamos seguros que el contenido de la copa que usamos para la foto de la Giralda (un buen vino), nos ayudó a inspirarnos. Un vinito en una terraza de Sevilla ayuda a que cualquier foto salga mejor… Jejejeje.
Un saludo enorme!!!!!
Seguid así!!!