Si algo tiene asegurada la visita a Nueva York, es que siempre encontraremos algo sorprendente. Hablamos de aquellas situaciones que a menudo, cuando viajamos, nos cruzamos con ellas sin saberlo. Y a nosotros, en Manhattan, nos ha sucedido varias veces.
Pasear sin rumbo fijo, y vernos en medio de alguna manifestación, alboroto, amenaza de bomba, fiesta o celebración. Y así es como precisamente descubrimos el Veterans Day, que cada año, un 11 de noviembre, se celebra en los Estados Unidos.




Porque llega a ser muy sorprendente, que en pleno paseo, nos topamos con muchos hombres vestidos de uniforme y la 5ª Avenida quede cortada al tráfico para iniciar un popular desfile. Y ya que estamos… ¡¡¡pues a vivirlo!!!!
De hecho, en un principio, vamos un poco perdidos, y debemos pedir información. Y es cuando nos explican que en un día como hoy, se rinde homenaje a todas aquellas personas que han servido en algún momento en «The US Armed Forces», es decir, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Y es que ya lo sabemos, los americanos son muy patriotas, esto del ejército lo llevan en las venas, y no es de extrañar este día. Por cierto, esta celebración no debe confundirse con el Memorial Day, que recuerda a las personas muertas en combate.
¿Y que encontramos en este Veterans Day? Pues una mezcla bien visual de todo tipo de excombatientes y/o simpatizantes del ejército americano. Te puedes encontrar un grupo de soldados bien uniformados marcando el paso, como bandas de música, majorettes, carrozas con veteranos de guerra saludando al público, moteros con sus Harley Davidson… Todo un espectáculo!





El recorrido son aproximadamente unos 2 kilómetros, la distancia que hay entre la 26th y la 52th Street, y si queremos pasar un buen rato podemos situarnos entre la multitud para disfrutar del desfile.
Y es que no hace falta decirlo, estos americanos son los reyes de las celebraciones!!!