Espectaculares paisajes volcánicos, playas de aguas transparentes, mucho sol, y aire puro… No está mal, ¿verdad??? Precisamente una de las cosas que más nos han gustado es conducir por sus carreteras en busca de lugares con encanto. Y hemos encontrado muchísimos! En este otro post detallamos nuestro TopTen.

Aeroport de Lanzarote

Aeropuerto de Lanzarote

Per l'illa veiem molts ciclistes

Paisajes volcánicos

Charco de San Ginés, a Arrecife

Charco de San Ginés, en Arrecife

Repetimos con éxito nuestra receta viajera que tan bien nos funciona: un ritmo tranquilo, sin agobiarnos con prisas, algo de información pero sin ningún listado de cosas que ver obligatoriamente, y buscar propuestas gastronómicas interesantes. Alquilar un coche es para nosotros la mejor manera de movernos por la isla y nos permite llegar a un montón de rincones encantadores.

Aquí podeis ver una buena manera de descubrir la isla.

Conduir per Lanzarote és un plaer

Conducir por Lanzarote es un plaer

Poble de Teguise

Pueblo de Teguise

No somos muy amantes del turismo de playa, pero Lanzarote nos ha sorprendido muy gratamente, ya que hemos descubierto que ofrece muchas más cosas además de sol, mar y playas. Para empezar, sus paisajes volcánicos son espectaculares y el emplazamiento de pequeños pueblos encalados repartidos por su geografía, han hecho que cada día de ruta superara a la anterior.

al Parc de Timanfaya es poden fer excursions en dromedari. Nosaltres preferim les cames...

En el Parque de Timanfaya se pueden hacer excursiones en dromedario. Nosotros somos más de usar las piernas…

La vida als pobles és molt relaxada

La vida relajada de los pueblos

La isla ofrece un entorno que podemos describir como “salvaje”, pero a la vez todo está muy bien cuidado. Seguramente, en buena parte se debe a la figura del artista César Manrique. Él promovió y ayudó a crear un modelo de sostenibilidad en la isla que la hace muy especial. La naturaleza, la cultura y el entorno quedan ligados de una manera sorprendente y única. Realmente es una delicia descubrir que se pueden encontrar lugares turísticos sin destruir el entorno que los rodea y preservando el medio ambiente. Es por ello que Lanzarote está declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Ens encantem amb la posta de sol sobre el mar

Que lujo! Una maravillosa puesta de sol sobre el mar…

Inclús amb el cel tapat, Lanzarote és increïble

Aún amenazando tormenta, la Isla tiene su encanto

A la nit, el cel estrellat és espectacular!

Cielo estrellado durante las noches

Piscina de Jameos del Agua. La mà de César Manrique es troba a tota l'illa

Piscina de Jameos del Agua. La mano de César Manrique se encuentra en toda la isla

Nos establecemos en el pueblo de Arrieta, y desde allí salimos cada día a disfrutar de toda la isla. Visitamos su capital y ciudad más grande, Arrecife, y otras como Teguise, Órzola, Playa Blanca, Tahiche

Pequeños pueblos como Haría, El golfo, Yaiza, Guatiza, Tabayesco… También nos desplazamos a los principales punto de interés: el Parque nacional de Timanfaya, Parque de Los Volcanes, Mirador del Río, Jameos del Agua… La lista parece no terminar nunca a pesar del pequeño tamaño de la isla.

Des del Mirador del Río s'observa la veina illeta de La Graciosa

Desde el Mirador del Río se observa la vecina isla de La Graciosa

Descansant a la meravellosa cova natural de Jameos del Agua

Descansando en la maravillosa cueva natural de Jameos del Agua

Los Hervideros. Un altre punt espectacular de la costa

Los Hervideros. Otro punto espectacular de la costa

Visitant el Jardín de Cactus. Més de 1.000 espècies de cactus en un mateix espai

Jardín de Cactus. Más de 1.000 especies de cactus en un mismo espacio

Parc Natural de Timanfaya.

Parque Natural de Timanfaya.

Cueva de Los Verdes

Cueva de Los Verdes

Como en otras ocasiones, viajar fuera de temporada alta (abril), ha sido un placer. Todo empieza a ponerse en marcha de cara al turismo, pero no encontramos una multitud en las zonas que visitamos, y las playas aún están bien tranquilas.

Recorremos varias, pero destacamos Playa de los Charcos y Playa Bastián (Costa Teguise), Playa de Famara (un lugar mítico para los surferos), y las Playas de Punta Papagayo, situadas en una de las áreas más vírgenes y naturales de Lanzarote, en el área Protegida de Los Ajaches (sur de la isla).

Se trata de una serie de calas, sin ningún tipo de vegetación, donde sólo encontramos un par de chiringuitos y un camping. Con nombres muy especiales: Playa Mujeres, Caleta del Congrio, Playa del Pozo, Puerto Muelas y la que toma el nombre de la zona, Playa Papagayo, son quizás las más populares de Lanzarote. Para llegar hay que recorrer 6 km de camino de tierra y pagar 3 euros.

Voltant per Playa Papagayo

Playa Papagayo

Platja d'Arrieta

Playa de Arrieta

Encara hi ha pocs turistes, però el sol ja pica...

El sol pica y algunas personas no se dan cuenta. A ver si nos ponemos más cremita…

Es respira tranquil·litat a tot arreu

Se respira tranquilidad en cada rincón…

Como hemos dicho antes, buscar lugares donde comer bien ha sido parte importante de la escapada. ¡Y lo hemos conseguido! Papas arrugadas, siempre acompañadas del famoso mojo, pescado fresco que ni siquiera conocíamos cocinado “a la espalda” y degustado frente al mar, quesos buenísimos, unos vinos espectaculares…

La lista es larga y salivamos al recordarlo de nuevo. Además, probamos todo tipo de establecimientos. Desde pequeños chiringuitos de costa, a uno de los mejores restaurantes de todas las islas Canarias. Y degustamos riquísimos vinos en la zona de La Geria, con denominación de origen propia. Aquí os dejamos otro post con sitios que recomendamos.

La rica gastronomia!!!

La rica gastronomia!!!

Fent un tastet de vins a la zona vinícola de La Geria

Degustando vinos en la zona vinícola de La Geria

Les vinyes tenen una distribució ben curiosa

Las viñas tienen una distribución bien curiosa

Nuestra manera de recorrer Lanzarote quizás no es muy recomendable, pero es la que nos gusta. Nos explicamos. Quizás lo más lógico sería hacer divisiones territoriales, y aprovechar cuando bajamos al sur, por ejemplo, para ver todo lo más interesante de alrededor. Pero no. Nos hemos movido por puro instinto, y más de un día hemos atravesado la isla de norte a sur, o de este a oeste, buscando simplemente el lugar que en ese momento más nos ha llamado la atención.

Seguramente hemos perdido tiempo en desplazamientos, ¡pero no nos ha importado! Para nosotros, conducir tranquilamente por las carreteras de la isla ha sido un placer, subiendo puertos de montaña, pasando junto al mar… deteniéndonos allí donde hemos querido. Por eso, y por muchas más razones, Lanzarote nos ha sorprendido de manera espectacular. Ya estamos deseando conocer más lugares de Canarias. ¿Por qué hemos esperado tanto a conocer esta isla tan increíble?…

Anuncios

Join the conversation! 2 Comments

  1. buenos días, me ha gustado mucho tu página!!
    este verano voy a Lanzarote y estoy mirando lugares bonitos para ver la puesta de sol, la foto que tienes parece un lugar precioso, me gustaría saber donde es..

    y algún sitio chulo para comer?

    muchas gracias!!

    Responder
    • Hola Clara,
      Muchísimas gracias por tus palabras!!!
      La foto a la que haces referencia, está realizada al norte de la isla. En una tramo entre los pueblecitos de Caleta de Caballo y La Santa encontrarás un tramo que atraviesa una especie de golfo para llegar a la urbanización “La Santa Sport”.
      Pero desde cualquier punto que te permita ver el oeste, como por ejemplo la magnífica playa de Famara, te obsequiará con una fantástica puesta de sol.
      Y para comer, dispondrás de un montón de sitios para disfrutar de la riquísima gastronomía de Lanzarote. En nuestro artículo sobre los TopTen de la isla, encontrarás los restaurantes y chiringuitos que destacamos. Uf! Ya se nos hace la boca agua con solo pensar lo bien que se come!
      https://salydescubre.com/2015/05/18/canarias-lanzarote-topten/
      Pásalo bien, y gracias de nuevo por pasarte por nuestra web.

      Un saludo
      Manel y Cristina

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Lanzarote

Etiquetas

,