Uno de los lugares visitados durante nuestra ruta por Indonesia es la Reserva Forestal de los Monos Sagrados, más conocida como Monkey Forest. Se trata de un trocito de selva, ubicado en las afueras de la ciudad de Ubud (isla de Bali) donde encontramos algunos templos sagrados y unos habitantes muy particulares: los monos.

Más concretamente se trata de macacos balineses de cola larga, que han hecho de este lugar su casa y son una auténtica atracción para los visitantes de Ubud. Actualmente viven más de 600, divididos en 4 clanes familiares y repartidos por todo el recinto sagrado.

Los monos están repartidos por todo el recinto

Acrobacias en la selva…

Parece el decorado de una película

Aquí tenéis al encargado de la entrada

Tienen cara de buena persona… ¡pero desconfiad!

El entorno selvático es magnífico

El Bosque de los Monos de Padangtegal representa un lugar sagrado en la religión hindú-balinesa y, según sus creencias, una demostración de la convivencia armónica de los seres humanos y la naturaleza. Y eso es lo que parece a primera vista, un montón de monos bien amigables con todos los visitantes de la Reserva (más de 150.000 personas al año), sin ningún tipo de miedo a los humanos, y que se dejan fotografiar, acariciar y alimentar sin problemas. Pero ¡ay! No es oro todo lo que reluce, y algunos de estos macacos se han especializado en una acción que está muy de moda estos años en nuestro país: ¡robar!

Y no hablamos sólo de robar comida (que sí), sino de cualquier objeto que pueda llamar la atención. Y es que pudimos ver como más de un turista se quedaba sin gafas, clips del cabello, bolsos … Parecen tan inocentes, que cuando te descuidas … ¡zas! Nosotros íbamos avisados ​​y tuvimos cuidado, pero aún así, en un momento guardia baja, uno de los monos nos saltó encima y nos robó la botella de agua.¡¡Malditos !!

Pero no penséis que los odiamos, ¿eh? De hecho, cuando los ves en familia son encantadores. Los pequeños siempre agarrados a sus madres, y los más jóvenes jugando sin parar. Dan ganas de quedarse uno. Tal vez podríamos formar una banda de carteristas, con un macaco como jefe… (vale, es broma 🙂 ).

A los turistas les encanta hacerse fotos con los monos…

…pero si nos descuidamos un instante…

…nos roban cualquier cosa!!!

¿Pero si sólo me he descuidado un momento????

Los monos son muy familiares

El bosque sagrado, que tiene un nombre completo muy original, Padangtegal Mandala Wisata Wanara Wana Sacred Monkey Forest Sanctuary (¡toma ya!), acoge varios templos y el más sagrado e importante de todos se llama Pura Dalem Agung. La verdad es que su ubicación, entre enormes árboles selváticos lo hace muy fotogénico. Sumad calor y humedad, muchos monos a nuestro alrededor, y tendréis el decorado perfecto para una peli de Indiana Jones o Lara Croft …

Los templos son de religión balinesa-hindú

Las esculturas parecen posar para la foto…

Los monos son muuuuuuuy inteligentes…

Nosotros preferimos hacernos una foto con otro “tipo” de monos… (hablamos de la escultura, ¿eh? 🙂 )

MÁS INFORMACIÓN:

  • Situado al sur de la ciudad de Ubud, se puede llegar caminando. Se encuentra a unos 20 minutos del centro.
  • Precio entrada: 20.000 rupias (1,5 €)


CLICA PARA VER INFORMACIÓN DE LA RUTA POR INDONESIA Y OTROS POSTS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Indonesia

Etiquetas

,