Más de una vez hemos definido la ciudad de Nueva York como la capital del mundo, la ciudad de las ciudades, la ciudad que nunca duerme … y es que nos encanta este lugar. ¿Y cuál podría ser el centro neurálgico de Nueva York? Pues sin duda Times Square. Esta popular intersección de Manhattan es un clásico para todos los que visitan la ciudad. A cualquier hora del día encontraremos movimiento (a veces quizá demasiado), pero seguro que eso es lo que le da encanto. ¿Qué sería de Times Square sin un montón de gente por todos lados, haciéndose mil y una fotografía y ocupando las famosas escaleras a todas horas ???

Sus populares luces y anuncios de neón, ocupando las fachadas de los principales edificios, nos hacen actuar como insectos acercándonos a la luz. Cuando caminas por las avenidas próximas, una fuerza irresistible te atrae inexplicablemente hacia este cruce. Situada entre la Séptima Avenida y Broadway, el lugar ha ido evolucionando con los años, pero es desde principios de los 90 que su fama turística creció sin parar. De hecho, antes había llegado a ser un lugar sinónimo de delincuencia y drogas, pero una efectiva (y según muchos, demasiado dura) acción policial del alcalde Giuliani logró aumentar claramente la seguridad.

NewYork

Policia patrullant per la zona

Policia patrullando por la zona

newyork times square 04

Times Square ha evolucionado con los años. Esta imagen es del año 2008

Restaurantes, teatros, empresas … se pagan millonadas por ocupar los edificios que rodean Times Square, así como publicitarse en sus carteles luminosos. Además desde hace unos años, se ha cortado parcialmente el tráfico en el cruce, permitiendo mejor el movimiento de personas. Ahora, unas características escaleras de color rojo son lo más popular de la zona. De noche, cuando las diferentes luces iluminan Times Square, las mareas de turistas llenamos estas escaleras, buscando cualquier rincón desde donde disfrutar en primera persona, de unas vistas que hemos visto mil veces en el cine y la televisión, porque seguramente esto tiene buena parte de culpa de la fama que ha alcanzado. Aunque no hayas ido nunca, todo el mundo es capaz de reconocer el lugar …

Algunas campañas publicitarias consiguen gran repercusión, como por ejemplo la marca de coches Hyundai, que proyectaba en una gran pantalla, imágenes de la gente situada en la parte superior de las escaleras, consiguiendo auténticas aglomeraciones de personas. Y es que, como ya hemos comentado, Times Square es la Meca de la publicidad. Se calcula que cada año pasan bajo sus anuncios más de 40 millones de personas. ¡Así van los precios! Se estima que un anuncio normalito puede costar unos 300.000 dólares al mes. ¡Increíble!

Les escales vermelles s'han fet molt populars

Les escalas rojas se han hecho muy populares

newyork times square 06

Y así era Times Square antes de la colocación de las famosas escaleras…

NewYork

05Pero no todos los anuncios están en las alturas. Si por estos se pagan auténticas millonadas, por otros sólo unas simples monedas. Hablamos de los hombres-anuncio, o los que se disfrazan de superhéroes, o personajes infantiles, que merodean por Times Square dejándose fotografiar por unos cuantos dólares. También están los que no piden nada, simplemente quieren compartir algo, ya sea versículos de la biblia o para anunciar el fin del mundo!

Un dels personatges més populars és el Naked Cowboy

Uno de los personajes más populares es el Naked Cowboy

Els teatres de Brodway són un altre reclam turístic

Los teatros de Brodway son otro reclamo turístico

que seria de Nova York sense els xiringuitos de hot dogs?

¿Que sería de Nova York sin los chiringuitos de hot dogs?

NewYork

Los taxis son un icono de la ciudad

newyork times square 02

 

Un sueño de muchos viajeros (incluidos nosotros) es poder celebrar el día de fin de año allí, para poder ver cómo baja la famosa Ball Drop mientras la gente grita la cuenta atrás y comienzan los fuegos artificiales. ¡Ay! Esperamos verlo algún día …

Seguramente esta es la celebración más especial, aunque también se celebran otros durante el año:

  • 14 febrero. Valentine’s Day (incluso se llegan a oficiar bodas en Times Square)
  • Junio. Taste of Times Square. Paradas de degustación de muchas partes del mundo
  • Solsticio de verano. Se celebran actividades multitudinarias como baile o clases de yoga
  • 14 agosto. Times Square Kiss-In. Besos para conmemorar el final de la II Guerra Mundial

newyork times square 07

newyork times square 05

 

Nosotros hemos tenido la suerte de visitar Times Square en varias estaciones del año, pasando frío, calor, bajo la lluvia, de día y de noche.¡Y siempre tiene algo especial!

MÁS INFORMACIÓN:

NOTA: Las fotos de este post estan realizadas en diferentes años y visitas a Nueva York.

Clica para ver otros posts de Nueva York en el blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

New York

Etiquetas

, ,