Más de una vez hemos definido la ciudad de Nueva York como la capital del mundo, la ciudad de las ciudades, la ciudad que nunca duerme … y es que nos encanta este lugar. ¿Y cuál podría ser el centro neurálgico de Nueva York? Pues sin duda Times Square. Esta popular intersección de Manhattan es un clásico para todos los que visitan la ciudad. A cualquier hora del día encontraremos movimiento (a veces quizá demasiado), pero seguro que eso es lo que le da encanto. ¿Qué sería de Times Square sin un montón de gente por todos lados, haciéndose mil y una fotografía y ocupando las famosas escaleras a todas horas ???
Sus populares luces y anuncios de neón, ocupando las fachadas de los principales edificios, nos hacen actuar como insectos acercándonos a la luz. Cuando caminas por las avenidas próximas, una fuerza irresistible te atrae inexplicablemente hacia este cruce. Situada entre la Séptima Avenida y Broadway, el lugar ha ido evolucionando con los años, pero es desde principios de los 90 que su fama turística creció sin parar. De hecho, antes había llegado a ser un lugar sinónimo de delincuencia y drogas, pero una efectiva (y según muchos, demasiado dura) acción policial del alcalde Giuliani logró aumentar claramente la seguridad.


Restaurantes, teatros, empresas … se pagan millonadas por ocupar los edificios que rodean Times Square, así como publicitarse en sus carteles luminosos. Además desde hace unos años, se ha cortado parcialmente el tráfico en el cruce, permitiendo mejor el movimiento de personas. Ahora, unas características escaleras de color rojo son lo más popular de la zona. De noche, cuando las diferentes luces iluminan Times Square, las mareas de turistas llenamos estas escaleras, buscando cualquier rincón desde donde disfrutar en primera persona, de unas vistas que hemos visto mil veces en el cine y la televisión, porque seguramente esto tiene buena parte de culpa de la fama que ha alcanzado. Aunque no hayas ido nunca, todo el mundo es capaz de reconocer el lugar …
Algunas campañas publicitarias consiguen gran repercusión, como por ejemplo la marca de coches Hyundai, que proyectaba en una gran pantalla, imágenes de la gente situada en la parte superior de las escaleras, consiguiendo auténticas aglomeraciones de personas. Y es que, como ya hemos comentado, Times Square es la Meca de la publicidad. Se calcula que cada año pasan bajo sus anuncios más de 40 millones de personas. ¡Así van los precios! Se estima que un anuncio normalito puede costar unos 300.000 dólares al mes. ¡Increíble!


05Pero no todos los anuncios están en las alturas. Si por estos se pagan auténticas millonadas, por otros sólo unas simples monedas. Hablamos de los hombres-anuncio, o los que se disfrazan de superhéroes, o personajes infantiles, que merodean por Times Square dejándose fotografiar por unos cuantos dólares. También están los que no piden nada, simplemente quieren compartir algo, ya sea versículos de la biblia o para anunciar el fin del mundo!




Un sueño de muchos viajeros (incluidos nosotros) es poder celebrar el día de fin de año allí, para poder ver cómo baja la famosa Ball Drop mientras la gente grita la cuenta atrás y comienzan los fuegos artificiales. ¡Ay! Esperamos verlo algún día …
Seguramente esta es la celebración más especial, aunque también se celebran otros durante el año:
- 14 febrero. Valentine’s Day (incluso se llegan a oficiar bodas en Times Square)
- Junio. Taste of Times Square. Paradas de degustación de muchas partes del mundo
- Solsticio de verano. Se celebran actividades multitudinarias como baile o clases de yoga
- 14 agosto. Times Square Kiss-In. Besos para conmemorar el final de la II Guerra Mundial
Nosotros hemos tenido la suerte de visitar Times Square en varias estaciones del año, pasando frío, calor, bajo la lluvia, de día y de noche.¡Y siempre tiene algo especial!
MÁS INFORMACIÓN:
NOTA: Las fotos de este post estan realizadas en diferentes años y visitas a Nueva York.
Nunca podré ver la Navidad en Nueva York. Vale mucho dinero !! Cosa k no puedo permitirme , miraré las fotos que suben la gente un beso te
Hola Enca,
A menudo la economía define los viajes que podemos hacer, pero siempre encontraremos un destino adaptado a nuestro bolsillo.
Lo importante no cerrar la puerta a la idea de visitar cualquier lugar en el futuro.
Pero como comentas, otra manera de viajar, es hacerlo a través de las fotografías y comentarios de otros amantes de los viajes.
Te agradecemos tus palabras, y te invitamos a seguirnos por las redes sociales.
Un abrazo!!