Es llegar a una ciudad y ya estamos buscando algún lugar donde disfrutar de las mejores vistas. Somos unos fanáticos de los observatorios y los lugares elevados que ofrecen una buena perspectiva del lugar que visitamos, y por supuesto, son la mejor opción para conseguir las fotos que buscamos. Si hablamos de Hong Kong, existe un punto único que reúne todas las opciones: The Peak.





Y es que cuando un buen observatorio, se convierte en toda una recomendación, es sinónimo de atracción turística. Porque la experiencia de subir a The Peak, reune un montón de elementos turísticos:
- La manera de llegar. Podemos hacerlo de diferentes formas, pero la más popular es a través de su famoso tranvía. Salvando un desnivel de casi 400 metros, y llegando a pendientes del 27% es toda una experiencia.
- Lo que encontramos. Una vez bajamos del funicular o llegamos en vehículo, nos encontraremos la Peak Tower, uno de los iconos arquitectónicos más elegantes de Hong Kong. Este centro comercial, que engloba tiendas, restaurantes y lugares de ocio, dispone de la Sky Terrace 428 (llamada así por su altitud).
- Lo que vemos. A 428 metros sobre el nivel del mar, la Sky Terrace ofrece la panorámica más impresionante de la ciudad.





Elegimos las últimas horas de la tarde para subir al mirador y ver como el sol se esconde. Es entonces cuando el skyline de Hong Kong luce como nunca, y nos ofrece una de las mejores visiones nocturnas de una gran ciudad. Impresionan sus enormes rascacielos, y las vistas a la Bahía y Victoria Harbor.
Pero subir hasta The Peak todavía puede ofrecer más cosas. Allí también encontraremos el famoso museo de cera Madame Tussauds y sobre todo, podremos pasear y hacer alguno de los pequeños circuitos por la naturaleza que ofrecen sus alrededores. Caminar por la Mount Austin Road hasta llegar a un área de recreo donde las familias y escuelas suelen hacer excursiones (10 minutos). O podemos continuar hasta Victoria Peak Garden, a 554 metros sobre el nivel del mar y también con fantásticas vistas (40 minutos). O aún mejor, bordear completamente la cima de Victoria Peak por el llamado Hong Kong Trail (1hora), pasando por áreas de picnic y lujosas zonas residenciales.



Y es que, como hemos dicho al principio, la ciudad ha conseguido hacer de un clásico observatorio, uno de los lugares más recomendables si visitamos Hong Kong.
MÁS INFORMACIÓN:
- Precio acceso Sky Terrace 428 : 45 HK$ (Dólares de HK) Horario: 10h – 23 (Lunes- Viernes); 8h – 23h (Sábados, Domingos y festivos).
- La estación del funicular se encuentra en Garden Road. Precio del TRAM: Ida/vuelta 40 HK$ – Horarios: 7h – 24h cada dia. Salidas cada 10 – 15 minutos
- Se puede comprar la Peak Tram Sky Pass, que incluye recorrido en tranvia y entrada Terraza-mirador. Precio: 80 HK$
- También se puede acceder al mirador por otros medios:
- Autobús (línias 15 i 15B). Precio: 10 HK$
- Mini-bus (Nª 1) Sale desde Central (Two IFC). Precio: 9,20 HK$
- Taxi. Tarifa con taxímetro, pero os pueden dar un precio aproximado antes de subir. Con 4 personas ya sale a cuenta.
- Museo Madame Tussauds. Precio: 250 HK$. Horario: 9h – 22h (cada dia)