Chelsea Market, Nueva York

¿Puede un mercado de la ciudad de Nueva York combinar la esencia de barrio y el glamour turístico? Tras descubrir Chelsea Market, nos atrevemos a decir que sí, y recomendamos visitarlo, sobre todo si paseamos por una de las zonas de moda neoyorquinas, High Line. El mercado es ideal para hacer una pausa y recuperar fuerzas en forma de desayuno, almuerzo o merienda. ¡Vosotros elegís!

Situado en el cada vez más popular distrito de Meatpacking, por Chelsea Market pasan cada año a más de 6 millones de personas (entre turistas y neoyorquinos), atraídos por su mezcla de tiendas de alimentos frescos y ropa y diseño. El mercado no es muy grande y actualmente lo forman unas 40 paradas y establecimientos. Fruterías, pastelerías, restaurantes de diferentes tipos, peluquería, objetos de regalo, ropa, cafeterías.

 

Es de aquellos lugares donde nos encantaremos a cada paso, distraídos por la variedad que veremos en su interior. Encontraremos tiendas tan visuales como «Spices and Tease«, donde venden un montón de especies de todo el mundo, llenando de colores el local. Si nos encanta la pasta disfrutaremos en «Giovanni Rana Pastificio & Cucina«, donde comeremos pasta fresca recién hecha, y elaborada ante nuestros ojos, en un lugar decorado con un gusto exquisito. O «The Lobster Place«, una pescadería donde podremos elegir llevarnos a casa el pescado, o que nos lo cocinen allí mismo para degustarlo . Como su nombre indica, la especialidad del local son las langostas.

En «The Lobster Place» elegimos el pescado…
… y nos sentamos a degustarlo.
Tienda «Spices and Tease» llena de colorido
No hay que olvidar merendar en «Amy’s Bread»

 

Es curiosa la creación de este mercado, siempre ligado a la historia de la comida. Situado cerca del río Hudson, ya era un lugar donde los primeros indios habitantes de la zona comerciaban con alimentos. Durante la época de crecimiento de Nueva York, eran unos almacenes donde llegaba la carne a la ciudad (de ahí el nombre del distrito, Meatpacking) y más tarde pasó a ser la fábrica principal de la National Biscuit Company, el lugar donde se inventaron y se producian las famosas galletas Oreo. O sea, ¡un lugar ligado a la tradición alimentaria!

Muchos restaurantes tienen mesas en la zona central del Mercado
La decoración del Mercado no parece importar a algunos…

 

No se puede negar que buena parte de su fama actual, proviene de situarse en el tramo medio de la High Line (próximo post), un paseo construido sobre las antiguas vías del ferrocarril y que pasa elevado entre edificios. Uno de los lugares más bellos de la ciudad.

La High Line de Nueva York

Desde algún tramo de la High Line se obtienen unas buenas vistas del Empire State Building

 

También destaca su espacio para los jóvenes diseñadores de ropa y joyas, que atraen a muchos compradores. En la planta superior encontramos oficinas de todo tipo, pero destacan las dedicadas al mundo de la comunicación, como por ejemplo Food Network, EMI Music y alguna cadena local de Televisión. Incluso el gigante Google tiene oficinas en el edificio de enfrente. Todo ello forma un sugerente puzzle que vale la pena visitar entre los miles de lugares que nos ofrece la ciudad de Nueva York.

Muchos diseñadores exponen y venden aquí su ropa
Oficinas de Google frente al Mercado. Dan ganas de entrar a dejar un Currículum…

 

MÁS INFORMACIÓN:

Clica para ver otros posts de Nueva York en el blog

Anuncio publicitario

Publicado por BonaVida

Pasión por conocer mundo y la fotografía, en la web mostramos información de rutas y viajes www.salydescubre.com Bojos per voltar pel món i la fotografia, a la web mostrem informació de rutes i viatges www.bonavida.cat

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: