Hoy queremos hablar de una foto muy sencilla, pero que quiere transmitir la emoción de viajar a un país muy diferente del nuestro. Hablamos de Japón, y sobre todo de su capital, Tokio. Una imagen captada una de esas noches donde eres consciente de encontrarte muy lejos de casa, rodeado por japoneses, unas personas muy, muy amables, pero muy, muy diferentes a nosotros.
Tokio es … ¡Uf! No sabemos ni cómo empezar a definir esta ciudad. Su ritmo, sus calles, sus luces, su noche … Y allí estábamos, paseando por uno de los barrios más populares, Shinjuku, mirando como un montón de personas cruzan la avenida Yasukuni Dori, con sus peculiares taxis azules, conducidos por elegantes señores con guantes blancos…

La foto no es nada complicada. Una calle, un taxi en primer término, y mucha gente en el fondo. Pero es de las que a nosotros nos gustan para mantener vivo el recuerdo de Tokio. Y siempre que vemos esta foto, nos transportamos por unos momentos a Japón, esperando tarde o temprano volver algún día …