Historia de una foto (XI). Japón, un país peculiar.

Hoy queremos hablar de una foto muy sencilla, pero que quiere transmitir la emoción de viajar a un país muy diferente del nuestro. Hablamos de Japón, y sobre todo de su capital, Tokio. Una imagen captada una de esas noches donde eres consciente de encontrarte muy lejos de casa, rodeado por japoneses, unas personas muy, muy amables, pero muy, muy diferentes a nosotros.

Tokio es … ¡Uf! No sabemos ni cómo empezar a definir esta ciudad. Su ritmo, sus calles, sus luces, su noche … Y allí estábamos, paseando por uno de los barrios más populares, Shinjuku, mirando como un montón de personas cruzan la avenida Yasukuni Dori, con sus peculiares taxis azules, conducidos por elegantes señores con guantes blancos…

16mm, f7.1, 1/6 seg., ISO 400
16mm, f7.1, 1/6 seg., ISO 400

 

La foto no es nada complicada. Una calle, un taxi en primer término, y mucha gente en el fondo. Pero es de las que a nosotros nos gustan para mantener vivo el recuerdo de Tokio. Y siempre que vemos esta foto, nos transportamos por unos momentos a Japón, esperando tarde o temprano volver algún día …

Publicado por BonaVida

Pasión por conocer mundo y la fotografía, en la web mostramos información de rutas y viajes www.salydescubre.com Bojos per voltar pel món i la fotografia, a la web mostrem informació de rutes i viatges www.bonavida.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: