Hay fiestas y celebraciones bonitas, bonitas, y San Jordi es una de ellas. El 23 de abril Cataluña lo celebra por todo lo alto, y este año nos hemos desplazado hasta Palamós y Girona para celebrar uno de los días más preciosos del año. Y además, el buen día nos ha acompañado. Por la mañana paseamos por Palamós, donde la calle Mayor acoge la mayoría de paradas. Pero nuestra idea es comer en Girona y aprovechar la tarde para pasear por una de las ciudades más bonitas que conocemos. Elegimos un lugar sencillo pero de solvencia contrastada, la Crepería Bretona Annaick, quizá para empezar a ambientarnos en nuestra próxima destinación viajera…
La Rambla de Girona llenísima de gente……igual que la calle Mayor de PalamósUnas buenas crepes acompañadas de sidra para recuperar fuerzas
La tarde pasa rápido, y la gente empieza a invadir literalmente la Rambla de la Libertad y la Plaza de Cataluña, los epicentros de la Diada en Girona. Como no, los libros y rosas son los protagonistas y no nos cansamos de caminar por culaquier rincón. Para tomarnos un pequeño respiro nos dirigimos a la famosa heladería de los Hermanos Roca, Rocambolesc, para probar sus variedades y en especial el panecillo de helado caliente. Buenísimo!
Probando la variedad de helados
Además de las muchísimas puestos de libros , y aprovechando que estamos en Girona, entramos y rebuscamos en Ulyssus, una de las librerías especializadas en viajes más importantes. Cuántos destinos y posibles viajes nos vienen a la cabeza entre tanta publicación!
Buscando entre libros y guias de viajes de la librería Ulyssus
Sol, buena compañía, buena comida… ¿Qué más se puede desear??? Pues repetir días tan bonitos como el de Sant Jordi!
Pasión por conocer mundo y la fotografía, en la web mostramos información de rutas y viajes
www.salydescubre.com
Bojos per voltar pel món i la fotografia, a la web mostrem informació de rutes i viatges
www.bonavida.cat
Ver más entradas