27 abril 2014

San Jordi 2014

Hay fiestas y celebraciones bonitas, bonitas, y San Jordi es una de ellas. El 23 de abril Cataluña lo celebra por todo lo alto, y este año nos hemos desplazado hasta Palamós y Girona para celebrar uno de los días más preciosos del año. Y además, el buen día nos ha acompañado. Por la mañana paseamos por Palamós, donde la calle Mayor acoge la mayoría de paradas. Pero nuestra idea es comer en Girona y aprovechar la tarde para pasear por una de las ciudades más bonitas que conocemos. Elegimos un lugar sencillo pero de solvencia contrastada, la Crepería Bretona Annaick, quizá para empezar a ambientarnos en nuestra próxima destinación viajera…

La Rambla de Girona llenísima de gente…

…igual que la calle Mayor de Palamós

Unas buenas crepes acompañadas de sidra para recuperar fuerzas

 

La tarde pasa rápido, y la gente empieza a invadir literalmente la Rambla de la Libertad y la Plaza de Cataluña, los epicentros de la Diada en Girona. Como no, los libros y rosas son los protagonistas y no nos cansamos de caminar por culaquier rincón. Para tomarnos un pequeño respiro nos dirigimos a la famosa heladería de los Hermanos Roca, Rocambolesc, para probar sus variedades y en especial el panecillo de helado caliente. Buenísimo!

Probando la variedad de helados

Además de las muchísimas puestos de libros , y aprovechando que estamos en Girona, entramos y rebuscamos en Ulyssus, una de las librerías especializadas en viajes más importantes. Cuántos destinos y posibles viajes nos vienen a la cabeza entre tanta publicación!

Buscando entre libros y guias de viajes de la librería Ulyssus

 

Sol, buena compañía, buena comida… ¿Qué más se puede desear??? Pues repetir días tan bonitos como el de Sant Jordi!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Girona, Grandes Momentos

Etiquetas

,