Llega el buen tiempo, el calor, las ganas de playa, y cada vez las vacaciones están más cerca. En la cost, esto es empieza a notar, y el inicio de la temporada estival está a la vuelta de la esquina. Para nosotros, que a menudo vamos al revés de todo el mundo, significa que pronto se nos acabará la tranquilidad de la que disfrutamos cuando paseamos por la Costa Brava .




Eh! ¿No nos malinterpretéis, eh? Estamos a favor de la animación que adquieren los pueblos de la costa cuando empieza el buen tiempo, pero estamos acostumbrados a la quietud y la calma de los meses de temporada baja. Cuando llega propiamente el verano, optamos por cambiar de aires y dejar la playa para más adelante.
Y sabiendo que esto está a punto de suceder, hemos hecho una pequeña ruta motera y hemos visitado algunas calas y rincones que, en unas semanas, seguro que cambiarán completamente.

Palamós, Calonge, Playa de Aro… Entre semana todavía podemos pasear tranquilamente por estos pueblos, y este post quiere mostrar (aunque sea un poquito), la sensación de paz que a nosotros nos gusta. Pasear por la playa y tener toda la arena para ti, visitar alguna cala con la simple compañía de las olas…
Ah ! Y también queremos recomendar a los amantes del senderismo, alguno de los numerosos Caminos de Ronda que bordean el litoral catalán. Tenemos pendiente explicarlo más adelante, porque es un plan perfecto para los amantes de la naturaleza. El GR 92 o Sendero del Mediterráneo recorre buena parte del litoral de la Costa Brava. En Sant Antoni de Calonge, nos acercamos hasta Torre Valentina, una antigua torre de vigilancia. Su alrededor está lleno de calas que pronto se llenarán de bañistas: Cala del Racó dels Homes (Rincón de los Hombres), Cala dels Capellans (de los Curas), Cala de la Roca dels Musclos (Roca de los Mejillones)… ¡nos encantan estos nombres!




Como hemos dicho, la costa pronto se llenará de gente, y sólo deseamos que estos rincones se respeten como es debido, para poderlos admirar durante mucho tiempo. Estos sitios pertenecen a todos, y sólo necesitamos un poco de civismo y respeto por el medio ambiente!