Llega el buen tiempo, el calor, las ganas de playa, y cada vez las vacaciones están más cerca. En la cost, esto es empieza a notar, y el inicio de la temporada estival está a la vuelta de la esquina. Para nosotros, que a menudo vamos al revés de todo el mundo, significa que pronto se nos acabará la tranquilidad de la que disfrutamos cuando paseamos por la Costa Brava .

Paz y tranquilidad en las playas de la Costa Brava

Los pescadores regresan a puerto a media tarde

Practicando kitesurf en la Playa Gran de Palamós

Playa del Morro del Vedell. Palamós

 

Eh! ¿No nos malinterpretéis, eh? Estamos a favor de la animación que adquieren los pueblos de la costa cuando empieza el buen tiempo, pero estamos acostumbrados a la quietud y la calma de los meses de temporada baja. Cuando llega propiamente el verano, optamos por cambiar de aires y dejar la playa para más adelante.

Y sabiendo que esto está a punto de suceder, hemos hecho una pequeña ruta motera y hemos visitado algunas calas y rincones que, en unas semanas, seguro que cambiarán completamente.

El tiempo acompaña y una ruta en moto es ideal.


Palamós, Calonge, Playa de Aro… Entre semana todavía podemos pasear tranquilamente por estos pueblos, y este post quiere mostrar (aunque sea un poquito), la sensación de paz que a nosotros nos gusta. Pasear por la playa y tener toda la arena para ti, visitar alguna cala con la simple compañía de las olas…

Ah ! Y también queremos recomendar a los amantes del senderismo, alguno de los numerosos Caminos de Ronda que bordean el litoral catalán. Tenemos pendiente explicarlo más adelante, porque es un plan perfecto para los amantes de la naturaleza. El GR 92 o Sendero del Mediterráneo recorre buena parte del litoral de la Costa Brava. En Sant Antoni de Calonge, nos acercamos hasta Torre Valentina, una antigua torre de vigilancia. Su alrededor está lleno de calas que pronto se llenarán de bañistas: Cala del Racó dels Homes (Rincón de los Hombres), Cala dels Capellans (de los Curas), Cala de la Roca dels Musclos (Roca de los Mejillones)… ¡nos encantan estos nombres!

Playa de Torre Valentina. Sant Antoni de Calonge

Torre Valentina y el camino de ronda

Cala del “Racó dels Homes”. Sant Antoni de Calonge

El GR92 recorre gran parte de la Costa Brava

 

Como hemos dicho, la costa pronto se llenará de gente, y sólo deseamos que estos rincones se respeten como es debido, para poderlos admirar durante mucho tiempo. Estos sitios pertenecen a todos, y sólo necesitamos un poco de civismo y respeto por el medio ambiente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Palamós

Etiquetas

,