Qué hacer y ver en Ginebra. Suiza.

Ginebra, o Genève, la segunda ciudad más grande de Suiza, es sobradamente conocida por ser la sede de muchas organizaciones internacionales, pero queremos dejar constancia de otras cosas y lugares que nos ofrece esta ciudad.

  • El Casco Antiguo de Ginebra. La Vieille-Ville es historia pura. Sus estrechas calles adoquinadas están llenas de tiendas, restaurantes, galerías de arte, museos…
  • El edificio principal del Casco Antiguo es la Catedral de Saint Pierre. Una buena opción es subir a su torre (visita 4 euros) y contemplar la ciudad.
  • Una de las plazas más bonitas del Casco Antiguo es Bourg-de-Four. Ideal para sentarse y tomar un café.
Casco antiguo de Ginebra
Catedral Saint-Pierre
Interior de la Catedral Saint-Pierre
Plaza Bourg-de-Fou
  • Cruzar el Puente de Mont-Blanc sobre el río Ródano y su desembocadura en el gran lago Lemán.
  • El icono principal de Ginebra es el Jet d’Eau. Una enorme columna de agua situada en el lago y que se ha convertido en punto de atención para los turistas. Nos encanta documentar con fotos todo lo que hablamos, pero los días que visitamos la ciudad, el viento era tan fuerte que tuvieron que anular este «espectáculo».
  • Al otro lado del puente encontramos el Jardín Anglais. Permite las mejores vistas del lago.
  • Otro icono célebre es su famoso Reloj Fleurie (reloj florido). Un enorme reloj situado al final del jardín y que combina tecnología y arte floral.
Lago Léman y el puente Mont-Blanc. Desde aquí se puede ver el Jet d’Eau (cuando funciona…)
Vistas de la ciudad desde el Jardín Anglais
  • Otra zona tranquila y con buenas vistas es La Promenade de la Treille. Un banco de más de 100 metros de longitud fue durante muchos años el más largo del mundo.
  • El Parc des Bastiones, situado bajo Treille, es un lugar de relax. Árboles centenarios, tableros de ajedrez gigantes, una pista de hielo y un bonito restaurante forman parte de esta zona.
  • Ah! Y no nos olvidemos, también dentro del parque, del Muro Réformateurs. Sus 5 metros de altura rinden tributo a los principales integrantes de la Reforma Protestante.
Esta foto en La Promenade de la Treille tiene mucha historia detrás. El fotógrafo que nos la hizo es toda una celebridad, y nos lo encontramos en la ciudad… (clica para leerlo)
Parque des Bastions
Muro Réformateurs

Impresiona ver los Alpes desde cualquier punto de la ciudad
  • La Rue du Rhône es la avenida principal de tiendas y comercios de lujo.
  • La otra gran arteria comercial es la Rue de Rive. Los tranvías la recorren arriba y abajo entre centros comerciales y tiendas.
  • Cerca hay una de las plazas más populares. La Place du Molard, en el corazón de la zona comercial, nos da la bienvenida en múltiples idiomas en forma de adoquines iluminados.
  • Pero también vale la pena alejarse un poco del centro y visitar otros barrios llenos de vida. Carouge y des Bains son dos ejemplos. Se llega fácilmente en tranvía.
Rue du Rhône
Place du Molard
Rue du Rhône
Barrio de Carouge
  • Ginebra es la sede de múltiples organizaciones, y seguramente la más conocida es la ONU. El edificio de las Naciones Unidas y la Place des Nations son los más destacados. También podemos encontrar la Sede de la Cruz Roja.
  • La gastronomía de la ciudad está muy ligada a los quesos, y se debe probar una buena Fondue de queso suizo. Imprescindible!
A la Place des Nations, destaca la famosa silla rota (Broken Chair) de Daniel Berset. Al fondo, el edificio de las Naciones Unidas.
Place des Nations
Museo de la Cruz Roja
Qué ganas teníamos de comer una Fondue en Suiza!!!

Además de todos estos ítems, recomendamos un par de cosas más que hacer si la época del año y el tiempo lo permiten. Visitar los mercados navideños si estamos en la ciudad a finales de año, y si disponemos de coche o alquilamos, una buena excursión es bordear el lago Lemán por la carretera que lo rodea. Descubriremos pueblos y rincones muy bonitos (próximo post).

Con la “Geneva transport card” podemos utilizar el transporte público sin pagar

Por cierto, un detalle importante a la hora de movernos por la ciudad. El transporte público es muy bueno, y si nos alojamos en algún hotel, pedid la tarjeta de transporte. Podréis usar tranvías y buses gratuitamente, ya que está incluida en el precio de las habitaciones hoteleras de Ginebra. Sin duda, una buena iniciativa!

Clica para leer la crónica de nuestra ruta en coche por Francia y Suiza

Anuncio publicitario

Publicado por BonaVida

Pasión por conocer mundo y la fotografía, en la web mostramos información de rutas y viajes www.salydescubre.com Bojos per voltar pel món i la fotografia, a la web mostrem informació de rutes i viatges www.bonavida.cat

2 comentarios sobre “Qué hacer y ver en Ginebra. Suiza.

    1. Maria, tienes muchísima razón. Ginebra nos pareció preciosa, y com bien dices, el lago Leman es un sitio encantador. Merece la pena recorrer todos los pueblecitos que lo rodean.
      Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: