Como nos gustaría algún día poder vivir desde dentro una gala de entrega de los Oscar de Hollywood. La madrugada de este domingo al lunes, volvimos a engancharnos por televisión a la 85 edición de los premios, y mientras mirábamos el desfile de artistas por la alfombra roja, comentábamos y recordábamos nuestra visita por el Paseo de la Fama en Hollywood.
Y es que es aquí, en el Dolby Theatre (hasta el 2012 llamado Kodak Theatre), situado en el 6801 de Hollywood Boulevard, donde se celebra la entrega de los premios de manera continuada desde el 2002. Si sumamos el edificio del Teatro Chino (Grauman s Chinese Theatre), situado al lado, y las más de 2.000 estrellas con los nombres de grandes artistas colocadas en el suelo del Boulevard, ya tenemos la suma perfecta de una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad de Los Ángeles .




El llamado «the Hollywood Walk of Fame» transcurre de este a oeste en el Hollywood Boulevard, desde la calle Gower hasta la avenida La Brea, y de norte a sur en la calle Vine entre Yucca Street y Sunset Boulevard. El lugar se ha convertido en un homenaje a todo el Star Sistem hollywoodiense, y cada año va creciendo el número de artistas que tienen una estrella otorgada por la Cámara de Comercio de la ciudad. La realidad es que actualmente ha perdido el glamour inicial, ya que ahora las encargadas de decidir quién merece una estrella, son mayoritariamente las productoras de cine, cuando quieren promocionar a algún actor determinado.
Pero no sólo los actores tienen derecho a este reconocimiento. Podemos encontrar personajes que destaquen en la industria del cine, el teatro, la música, la radio o la televisión. La lista, ya lo hemos dicho antes, es larguísima. Más de 2.000 estrellas, aunque algunos personajes pueden tener más de una si han trabajado en diferentes ámbitos del espectáculo. Es inevitable ver cómo la mayoría de personas que recorren este paseo lo hacen con la cabeza gacha, con la mirada fija en el suelo, intentando buscar a sus actores favoritos. Cosa difícil entre tanta estrella, claro. En este link , se puede encontrar la ubicación exacta de la mayoría de nombres y su estrella correpondiente.

Y no penséis que sólo una vez al año el Paseo se llena de glamour. Los americanos son especialistas en esto del espectáculo, y muchos estrenos de películas se hacen aquí. El Teatro Chino funciona como cine, y a menudo realizan estrenos con la llegada de los actores principales del film en limusinas. Enormes grupos de personas se concentran ante los focos, la alfombra roja, las cámaras de televisión y el ambiente que se monta. Nosotros tenemos la suerte de vivir en directo el estreno de una película «Haunting of Molly Hartley» (que en nuestros cines pasó sin pena ni gloria) y parecía la gran super-producción del año!

Entonces ya soñamos como debían ser los Oscar! Como son estos americanos … Cada año logran atraer la mirada de millones de personas de todo el mundo hacia lo que ocurre en el Paseo de la Fama. Por la alfombra roja desfilan las estrellas del momento, luciendo los mejores trajes de gala y deslumbrandonos por la tele o a los pocos afortunados que han conseguido un lugar en las gradas montadas en el exterior. Nosotros, de momento, nos conformamos viendo la gala por televisión, y soñando estar algún día en el interior del Dolby Theatre, aplaudiendo como locos cualquier entrega de la preciada estatuilla dorada …


quin glamour, renoi! Jo també hi vull anar, amb aquesta crònica que heu fet costa resistir-s’hi!!
Potser en un futur, Marina, faran uns Oscars dels blocs, i tots nosaltres estarem nominats. Je, je… T ‘imagines passejar per la catifa vermella????
Quin lloc més increïble, veus fotos i sembla que ho hagis vist mil vegades en la tele: les estrelles, els Òscars… a nosltres també ens agradaria viure’ls!
Teniu raó, nois. És un lloc que sembla que has vist mil vegades, perquè estem molt acostumats a veure’l en moltes series i pel·lícules, però val la pena fer una passejada per aquest Boulevard tan famós.
Moltes gràcies pel vostre comentari, Enric i Celia.
Tranquils nois… Quan em donin l’Oscar ja us convidaré. Així el Manel em podrà fer el reportatge fotogràfic! ;P
Ibana
Home, doncs si algun dia us donen un Oscar per qualsevol raó, estarem encantats d’acompanyar-vos, encara que sigui per fer-vos el reportatge, je,je… And the Oscar goes to…
Gràcies pel comentari