USA WEST0814_DBV

Como nos gustaría algún día poder vivir desde dentro una gala de entrega de los Oscar de Hollywood. La madrugada de este domingo al lunes, volvimos a engancharnos por televisión a la 85 edición de los premios, y mientras mirábamos el desfile de artistas por la alfombra roja, comentábamos y recordábamos nuestra visita por el Paseo de la Fama en Hollywood. 

Y es que es aquí, en el Dolby Theatre (hasta  el 2012 llamado Kodak Theatre), situado en el 6801 de Hollywood Boulevard, donde se celebra la entrega de los premios de manera continuada desde el 2002. Si sumamos el edificio del Teatro Chino (Grauman s Chinese Theatre), situado al lado, y las más de 2.000 estrellas con los nombres de grandes artistas colocadas en el suelo del Boulevard, ya tenemos la suma perfecta de una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad de Los Ángeles .

USA WEST0800_DBV

Este pasado 2012 el Kodak Theatre ha cambiado su nombre por Dolby Theatre

USA WEST0827_DBV

Siempre encontraremos mucho ambiente en el Boulevard

USA WEST0805_DBV

Más de 2.000 estrellas decoran el suelo del Paseo de la Fama

USA WEST0801_DBV

Un sitio genial para ver alguna película

El llamado “the Hollywood Walk of Fame” transcurre de este a oeste en el Hollywood Boulevard, desde la calle Gower hasta la avenida La Brea, y de norte a sur en la calle Vine entre Yucca Street y Sunset Boulevard. El lugar se ha convertido en un homenaje a todo el Star Sistem hollywoodiense, y cada año va creciendo el número de artistas que tienen una estrella otorgada por la Cámara de Comercio de la ciudad. La realidad es que actualmente ha perdido el glamour inicial, ya que ahora las encargadas de decidir quién merece una estrella, son mayoritariamente las productoras de cine, cuando quieren promocionar a algún actor determinado.

USA WEST0820_DBV USA WEST0811_DBV

Pero no sólo los actores tienen derecho a este reconocimiento. Podemos encontrar personajes que destaquen en la industria del cine, el teatro, la música, la radio o la televisión. La lista, ya lo hemos dicho antes, es larguísima. Más de 2.000 estrellas, aunque algunos personajes pueden tener más de una si han trabajado en diferentes ámbitos del espectáculo. Es inevitable ver cómo la mayoría de personas que recorren este paseo lo hacen con la cabeza gacha, con la mirada fija en el suelo, intentando buscar a sus actores favoritos. Cosa difícil entre tanta estrella, claro. En este link , se puede encontrar la ubicación exacta de la mayoría de nombres y su estrella correpondiente.

USA WEST0802_DBV

USA WEST0823_DBV

Hollywood Boulevard

USA WEST0837_DBV

Y no penséis que sólo una vez al año el Paseo se llena de glamour. Los americanos son especialistas en esto del espectáculo, y muchos estrenos de películas se hacen aquí. El Teatro Chino funciona como cine, y a menudo realizan estrenos con la llegada de los actores principales del film en limusinas. Enormes grupos de personas se concentran ante los focos, la alfombra roja, las cámaras de televisión y el ambiente que se monta. Nosotros tenemos la suerte de vivir en directo el estreno de una película “Haunting of Molly Hartley” (que en nuestros cines pasó sin pena ni gloria) y parecía la gran super-producción del año!

USA WEST0799_DBV

Teatro Chino durante el estreno de un film

Entonces ya soñamos como debían ser los Oscar! Como son estos americanos … Cada año logran atraer la mirada de millones de personas de todo el mundo hacia lo que ocurre en el Paseo de la Fama. Por la alfombra roja desfilan las estrellas del momento, luciendo los mejores trajes de gala y deslumbrandonos por la tele o a los pocos afortunados que han conseguido un lugar en las gradas montadas en el exterior. Nosotros, de momento, nos conformamos viendo la gala por televisión, y soñando estar algún día en el interior del Dolby Theatre, aplaudiendo como locos cualquier entrega de la preciada estatuilla dorada …

A les afores de la ciutat, el cartell amb les lletres de Hollywood també s'ha convertit en una icona clàssica

En las afueras de la ciudad, el cartel de Hollywood también es un icono del lugar

Panoràmica de la immensa ciutat de Los Angeles

Panorámica de la grandiosa ciudad de Los Angeles

Anuncios

Join the conversation! 6 Comments

  1. quin glamour, renoi! Jo també hi vull anar, amb aquesta crònica que heu fet costa resistir-s’hi!!

    Responder
  2. Quin lloc més increïble, veus fotos i sembla que ho hagis vist mil vegades en la tele: les estrelles, els Òscars… a nosltres també ens agradaria viure’ls!

    Responder
    • Teniu raó, nois. És un lloc que sembla que has vist mil vegades, perquè estem molt acostumats a veure’l en moltes series i pel·lícules, però val la pena fer una passejada per aquest Boulevard tan famós.
      Moltes gràcies pel vostre comentari, Enric i Celia.

      Responder
  3. Tranquils nois… Quan em donin l’Oscar ja us convidaré. Així el Manel em podrà fer el reportatge fotogràfic! ;P
    Ibana

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Los Angeles

Etiquetas

, ,