Este año 2013 estamos teniendo una de las mejores temporadas de nieve que se recuerda. Dicen que hace 20 años que no se veía nevar de esta manera! Y por eso, en las estaciones de esquí del Pirineo están la muy contentos! Incluso, en la estación de Arcalís, dentro del complejo Vallnord de Andorra, han tenido que cerrar durante tres o cuatro días por exceso de nieve. Han hecho trabajos extras para habilitar la estación para que los esquiadores puedan disfrutar de estos 5 metros de nieve sin ningún tipo de peligro.
DCIM100GOPRO
Anna, mi amiga-monitora-a-horas-libres, y yo (Cristina), hemos ido esta semana a Andorra (febrero 2013) y hemos esquiado como hacía tiempo que no hacíamos! La calidad de la nieve era de película y nos ha hecho un solo espectacular. Sufrimos un poco de viento el miércoles, pero el jueves, en absoluto. Y a pesar de haber bastante gente, porque esta es la semana “fuerte” en las pistas de esquí, estaba todo bastante bien!
DCIM100GOPRO
SI QUIERES VER NUESTRO VIDEO:
Nos alojamos en el Hotel del Pui, en La Massana (ver nuestra opinión en Tripadvisor). La verdad es que estuvimos muy bien. Un hotel recién reformado, amplio, con un personal muy amable y justo al lado del telecabina que sube a la estación de esquí de Vallnord. Puedes salir del hotel con las botas puestas!
Des de l'hotel es pot veure el lloc d'on surten les telecadires per pujar a pistes (edifici gris del fons)

Desde el hotel podemos ver el edificio donde se encuentran los remontadores para subir a las pistas (edificio gris)

Una de las noches fuimos a cenar a La Casa del Formatge (La Casa del Queso), en Andorra La Vella, donde pudimos disfrutar de una espectacular fondue de queso, hecha dentro de un pan de payés. Espectacular! Además, esta gente organiza cenas en el restaurante de La Coma, en las pistas de Arinsal, y cuando acabas de cenar, puedes bajar hasta el pueblo esquiando… de noche! Intentamos reservar, pero como las pistas estaban cerradas por exceso de nieve, fue imposible hacerlo. Pero lo tenemos pendiente! Si a alguien le interesa, sólo hay que llamar al teléfono de la tienda-restaurante y hacer la reserva! (+376 74 17 17)
Probamos la fondue de queso dentro de un pan de payés

Probamos la fondue de queso dentro de un pan de payés

Otro de los restaurantes a recomendar es el Angelo. Tienen varios repartidos por todo Andorra. Hacen comida italiana y realmente es muy bueno (ver la opinión en Tripadvisor).
La sopa de cebolla de la Pizzeria Angelo: bueníssima!!!!

La sopa de cebolla de la Pizzeria Angelo: bueníssima!!!!

Y una última recomendación gastronómica: el restaurante Surf, en Arinsal. Es un restaurante argentino, y puedes ver como hacen tu carne a la barbacoa en el mismo comedor. Cenamos de cine!
Cada vegada són més els establiments on es parla el rus (hi ha molt turisme)

Cada vez (debido al enorme turismo) son más los establecimientos donde se habla el ruso

O sea, si os estáis planteando ir a esquiar, no os lo penséis! No sabemos cuándo volveremos a ver esta cantidad y calidad de la nieve!
Anuncios

Join the conversation! 8 Comments

  1. Andorra és un país fantàstic, ja ho diu l’anunci, he he, i no és pas mentida!! Als amants de la muntanya ens agrada perdre’ns per les valls immenses d’aquest petit indret. Escolta, fantàstic això de la fondue dins el pa!! En sóc fan, de la fondue… i per això tinc una pregunta, com s’ho feien per escalfar-la? No s’enduria dins el pa? La fondue habitual té encès el foc tota l’estona… ja m’explicareu… he he. Petonets!

    Responder
    • Hola Marina!

      Doncs mira, ens van portar el pa amb el formatge desfet dins i te’l deixen igual que qualsevol fondue, amb un cremador sota. El pa es torra una mica però no molt, i el formatge està al punt en tot moment! Quan te l’acabes, s’emporten el pa, te’l tallen a trossos i te’l tornen a portar amb pernil. Espectacular i molt recomenable! A més, aquesta fondue, també la pots menjar per sopar al restaurant que tenen dalt les pistes d’Arcalís i baixar esquiant de nit, quan acabes de sopar! Nosaltres ho tenim pendent!

      Cristina.

      Responder
      • òndia! Doncs ja sé que he de fer quan torni a passar per Andorra… això s’ha de provar. O bé intentar fer-ho a casa, que també! Petons i gràcies per l’info!

        Responder
      • Doncs mira, ja sé què he de fer quan torni a passar per Andorra! O bé intentar fer-ho a casa, que també! Gràcies per l’info. Petons!!

        Responder
  2. Llàstima que no soc una gran fan de l’esquí, però aquests paisatges i aquestes viandes són molt temptadors 😉

    Responder
  3. Nosaltres ja no esquiem pero som capaços d’anar a Andorra tan sols per menjar aquesta fondue de formatge dins del pa de pages… mmmmmmm…

    Responder
  4. Uno de mis sueños viajeros es visitar un lugar de manto blanco y habeis hecho que me plantee Andorra como una buena opción. Gracias por compartir vuestra experiencia

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario, Teva.
      Andorra, especialmente esta temporada, esta siendo una maravilla para practicar el esquí y es super recomendable para relajarte unos dias. Aunque en buena parte del Pirineo se encuentran buenísimas estaciones de esquí para disfrutar de la nieve.
      Un abrazo!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Andorra

Etiquetas

, , , ,