hort_19_DBV

Siempre hemos oído que las verduras del campo, de proximidad, son mucho mejores que las del supermercado. Y es cierto, sin lugar a dudas! Y a veces no sabemos dónde ir a comprar unos buenos tomates, o nos queda lejos … Pues una buena opción para poder comer sano, bueno y sobre todo, bien de precio, es montarnos un huerto urbano en casa! Y encima nos han hecho una pequeña entrevista en la radio para hablar de nuestra experiencia.

Ya sabemos que no siempre tenemos espacio para poder hacer un gran despliegue, pero a veces sólo necesitamos un par de macetas para poder plantar lechugas o fresas.

Nosotros ya hace 4 ó 5 años que tenemos una mesa de cultivo en nuestra terraza y estamos la mar de contentos! Vendría a ser un gran macetero, con patas, donde cultivar vegetales es sorprendentemente sencillo. Sólo necesitas un buen sustrato o tierra, sol y agua. Y los vegetales, claro! Puedes sembrar semillas o bien comprar plantel, que es la plantita un poco crecida, y sólo hace falta que la trasplantes y esperes que crezca y esté lista para comerla!

 

 

Este sábado 16 de febrero del 2013, el programa de Radio Santa Perpetua, “Pagesos de Ciutat”, nos han hecho una entrevista para que explicáramos cuál es nuestra experiencia con este tipo de cultivo. Aquí tenéis el extracto de la entrevista, por si queréis escuchar nuestras modestas explicaciones al respecto:

Y si quereis oir el programa entero, aquí encontrareis los diferentes podcasts:
Durante el invierno es un poco complicado hacer crecer las plantas, porque en nuestra terraza no tenemos mucho sol en esta época del año. Por ello, es en verano cuando más provecho le sacamos a nuestra mesa de cultivo. Este verano pasado optamos por plantar calabacines, cosa que no habíamos hecho nunca, y fue todo un éxito. El único problema es que las plantas se hicieron tan grandes que a duras penas cabían en la mesa! La próxima vez, después de la experiencia, con dos plantas de calabacines será más que suficiente … (habíamos plantado 4!). También hemos plantado lechugas, cebollas y una sandía, que no creció mucho, porque la mesa estaba demasiado cargada de “material”. En unos tiestos aparte, hemos tenido menta, albahaca, lavanda y las reinas de la terraza, las fresas! Qué gusto, que buenas!
Anuncios

Join the conversation! 6 Comments

  1. Carai quin hortet!!! Una excel·lent idea, sa i sostenible.

    Per cert, m’ha semblat veure un cuc 🙂

    Responder
    • Ja,ja, un cuc enorme en relació a la mida de l’hort…
      La veritat és que tot és molt petit, però és genial poder cultivar alguna cosa i després menjar-la. Molt sovint, les petites coses són grans il·lusions!!
      Gràcies pel teu comentari.

      Responder
  2. Caram! Aquest hortet fa molt de goig! Però com us ho feu per cuidar-lo si viatgeu tant? Jo en tinc un a casa, també. De fet, imparteixo classes d’hort ecològic urbà. Els meus alumnes són molt aplicats, i sempre posen en pràctica noves experiències. M’escoltaré l’entrevista, segur que n’aprenc alguna cosa més!! Petons

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Huerto Urbano

Etiquetas

,