Fotografiando dulces momentos

menjar_gominoles2_DBV

Nos gusta escribir y fotografiar sobre viajes que hacemos, porque nos provocan un montón de sensaciones. Y eso es lo que también hacemos de vez en cuando con la cocina. Nos gusta cocinar, comer y fotografiar los alimentos, y hoy hemos decidido mostrar las últimas recetas de pasteles y dulces que hemos hecho en casa.

Bueno, hablamos en plural porque somos un equipo, aunque tenemos las tareas muy divididas pero bien complementadas entre sí. Cristina es la creadora, cocinera y chef de todos los platos que hacemos en casa, y yo (Manel) me encargo de inmortalizarlos y probarlos. !Qué cara! dirán algunos … Yo lo llamo compenetración total. Y es que a mí me sería imposible superar estas recetas (más bien no sabría por dónde empezar), pero en cambio me encanta dejar constancia fotográfica de lo que sale de la cocina (y de paso, probarlo para certificar que son buenísimos) .

pastel de chocolate
pastel de chocolate
madalenas
madalenas
yogurt
yogurt
Tartaletes de crema
Tartaletas de crema (o pasteles de Belem)
Preparant una tarta sacher
Preparando una tarta sacher
ensaimadas
ensaimadas
más madalenas...
más madalenas…
Pastel de queso con mermelada de fresa
Pastel de queso con mermelada de fresa

Ahora mismo, mientras escribimos este texto, tenemos sobre la mesa un fantástico pastel de queso con mermelada de fresa recién hecho para inspirar estas líneas. ¿Y sólo dulce? dirán algunos … Nooooo. Cristina hace de todo, pero sabe que tengo una debilidad más que exagerada hacia los pasteles y la repostería. Es imposible comer o cenar y no guardar un rinconcito en el estómago para los postres.

De la cocina a la mesa...
De la cocina a la mesa…
pancakes
pancakes
napolitanas de chocolate
napolitanas de chocolate
primeros pasos...
primeros pasos…
golosinas
golosinas
Sacher con mermelada de albaricoque
Sacher con mermelada de albaricoque
coulant de chocolate y helado de vainilla
Coulant de chocolate y helado de vainilla
croissants farcits de xocolata
Croissants rellenos de chocolate
coca de pan
Coca de pan

Es una lástima que la tecnología todavía no permita enviar un trocito de cualquiera de estas delicias a todas las personas que están leyendo este post, pero hasta que alguien no invente algo que lo permita, deberá creer al que le está escribiendo estas líneas: ¡Mmmmmm, que bueno!

Publicado por BonaVida

Pasión por conocer mundo y la fotografía, en la web mostramos información de rutas y viajes www.salydescubre.com Bojos per voltar pel món i la fotografia, a la web mostrem informació de rutes i viatges www.bonavida.cat

5 comentarios sobre “Fotografiando dulces momentos

  1. oh… quines delícies que fas, Cristina! I quines fotos més guapes, Manel! Jo trobo que esteu compenetrats, sí, a mi ja m’està bé i no tinc res a dir-hi, amb el fet que només faci de pastissera la Cristina. Així… cadascú es concentra amb la seva feina i les coses surten bé, molt bé! no ho sabia, cristina, que fossis tan dolça… als viatges ja es veu, que us agrada tastar pastetes d’arreu, però fer-les a casa… això encara és millor! A casa també sempre, sempre, guardem un raconet per les postres. Ahir mateix, que vaig anar a sopar a casa ma mare (que acabava d’aterrar de Mallorca) vam poder degustar una deliciosa ensaïmada mallorquina…mmmm… i unes figues confitades amb conyac… mmmm!! Em perden els dolços, potser us passa el mateix? Petonets!

    1. Marina, t’he de dir que jo no sóc tant de dolços com el Manel… Tiro més cap al salat! Però només per veure la seva cara quan s’ho menja, ja val la pena, la feinada!! Jaja!! La veritat que un cop vistes totes les fotos juntes en una mateixa entrada, dóna gust tenir aquest desplegament d’instantànees tan xules. Val la pena, no??
      M’encanta arribar d’un viatge, entrar a internet i trobar la recepta d’allò típic que hem tastat i intentar reproduir-la. De vegades surt bé i de vegades no tant…
      Per cert, què bona l’ensaïmada de Mallorca!!

    1. Estic d’acord amb el Miquel! Tu n’hi dius compenetració i jo n’hi dic morro! Jejeje…
      Ja sabeu que qualsevol cosa que us sobri la podeu portar a la feina que també seria llàstima que es fes malbé. 😉
      Ibana

      1. Jajaja!! Molt bona, Miquel!! Esteu convidats!! I sí que té una mica de morro, sí… Jeje!
        Crec que això de fer entrar al Manel a la cuina ho haurem de deixar per una altra vida… De moment, tira de morro!! Jaja!! Però tu, Ibana, ets la que menys et pots queixar, eeehh?? Que has tastat la tira de coses!!! Aprofita mentre puguis!!!

        Cristina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: