Hicimos bien ayer de avanzar kilómetros hasta llegar al lugar donde hemos dormido. Ha sido una buena elección el Lake Louise State Recreation Area. Es el típico lugar de acampada que nos estamos encontrando estos días. Tranquilo, con mucho espacio y rodeado de naturaleza. En este caso junto al enorme lago Louise, por donde hemos hecho un paseo antes de continuar la ruta. Hacemos las 19 millas que nos separan de la Glenn Highway y vamos dirección Palmer.

Así es un típico sitio de acampada en la montaña. Con mucho espacio…

El agua del Louise Lake estaba muuuy fría!

No hace falta que lo repitamos: completamente solos…

Está lloviendo, y paramos a poner gasolina en la milla 128. Allí nos encontramos el restaurante/lodge Eureka. Como empieza a caer el diluvio universal y hace mucho, mucho viento, decidimos entrar a hacer un café bien calentito. Nos encanta el lugar. Es la típica cafetería de pueblo estadounidense, con las mesas y barra de bar que estamos acostumbrados a ver en las pelis. Sólo que el lugar está lleno de cazadores, todos vestidos iguales: ropa militar, gorra; barbudos y barrigones. Creo que se nota rápidamente que no somos de Wisconsin, precisamente… Decidimos hacer un “brunch” y comer algo. Una hamburguesa para Cristina, y una cinnamon roll para mí (os he dicho ya que soy un fan de este tipo de ensaimadas de canela?).

Tomamos un buen desayuno/almuerzo en el restaurante Eureka

Seguimos adelante con el estómago lleno. Vamos a visitar el Glaciar Matanuska, uno de los que tiene un acceso más fácil. En la milla 102 encontramos la entrada al Glacier Park. Es un camino sin asfaltar y con toda la lluvia que cae, se está convirtiendo en un barrizal lleno de baches. Bajamos con mucho cuidado. Incluso dudamos a la hora de cruzar un estrecho puente de madera. Pero sí la caravana debe pesar 3 toneladas??? Llegamos a una especie de edificio de madera, medio tienda-medio oficina del parque. Resulta que la carretera para acceder al glaciar es privada, y se deben pagar 20 dólares por persona para pasar. Adelante! No hemos llegado hasta aquí para nada.

Conducimos 2 millas más hasta chocar de frente con un enorme glaciar. Qué sensación. Delante de la caravana tenemos uno de los glaciares más grandes de los Estados Unidos. La lástima es que no para de llover, y el cielo está muy tapado. Qué le vamos a hacer! Decidimos hacer una caminata de 1/4 de milla hasta llegar a la base del glaciar. El camino está lleno de barro y agua, y la lluvia nos empieza a dejar bien empapados, pero nosotros sólo miramos hacia adelante, hacia la enorme extensión de hielo que parece gigantesca.

Llega un punto donde indica que continuar es responsabilidad de cada uno, porque puede ser un poco peligroso. Caminamos un poco sobre el hielo, hasta que vemos que empieza a resbalar demasiado. De hecho estoy a punto de caer de culo, y la verdad es que el contacto del hielo sobre la piel no es muy agradable. Disfrutamos un rato de las vistas, pero volvemos atrás, calados hasta los huesos!

Como siempre, debemos tener un recuerdo fotográfico de nuestro paso…

Hacemos más carretera, con mucha atención, ya que la lluvia provoca pequeños deslizamientos de rocas sobre la calzada. Finalmente, sobre las 18h, las nubes se abren y aparece el sol. Por fin! Lo esperábamos con tantas ganas que nos parece una visión mágica.

Por fin… Para de llover y sale el sol

Se va abriendo el cielo y nos regala esta luz…

Llegamos a la ciudad de Palmer, es un poco más grande de lo que estábamos acostumbrados últimamente. Como vemos que hay supermercado Safeway y tienen gasolinera, aprovechamos para hacer 4 compras y llenar el depósito hasta arriba. El primer día de viaje nos sacamos una tarjeta de clientes y tenemos que aprovechar el descuento que nos hacen!

Buscamos el campsite Mountain View RV Park, del que habíamos leído que estaba bien. Llegamos justo cuando empieza a oscurecer. Tienen electricidad y wifi, así que podemos cargar los “cacharros” y ponernos al día con el blog. Muy a menudo tenemos que buscar una biblioteca o algún bar que tengan wifi para conectarnos. De momento, a pesar del trabajo, intentamos llevar el blog al día!

Pasamos la noche (hoy sí, con más caravanas) en el Campsite Mountain View RV Park, en Palmer City.

Clica para ver el resumen de la ruta por Alaska

Clica para ver todas las entradas sobre Alaska

Anuncios

Join the conversation! 4 Comments

  1. Què xula la foto amb la glacera darrera! Sembla de “porexpan” que es pugui agafar amb les mans…!!

    Responder
  2. Hola parelleta!! avui m’he posat al día del vostre viatge, de punta a punta. Es al.lucinant! M’encanten totes les fotos que feu, sou uns mestres. Felicitats!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Alaska

Etiquetas