Otro día que sufrimos las consecuencias de viajar en temporada baja. Nos levantamos en el pueblo de Valdez y decidimos desayunar fuera de la caravana. Elegimos la Magpie’s Bakery. Sólo por el nombre ya suena bien. Tenemos ganas, bien sobre todo yo (Manel), de un buen pastel. Y por ser la única cafetería auténtica del pueblo (el resto son restaurantes o bares) no lo hacen nada mal. Buenísima la cinnamon roll y el café con leche de medio litro.

10_alaska_valdez_esmorzar

Mmmmm! Bueníssima. Hacen las cinnamon roll caseras cada día

Como decíamos, sufrimos el pequeño inconveniente de viajar fuera de temporada. Llueve durante toda la mañana, y no nos acabamos de decidir si hacer la ruta en crucero visitando el Glaciar Columbia o no (se encarga la empresa Stan Stephens Cruises) ya que el día está muy tapado, y la excursión es un poco cara. Finalmente pensamos que ya que estamos aquí debemos hacerla… Pues cuando entramos en las oficinas para reservarla, nos dicen que debido al mal tiempo y que ya están a punto de finalizar la temporada, han decidido cerrar el servicio de cruceros. Ole!

Ya estamos viendo que muchos sitios ni tan solo cumplen los horarios que habíamos consultado por internet antes de venir. Suponemos que al no haber turistas, cierran antes de tiempo. Tendremos que volver a la montaña, donde no tienen horarios…

10_alaska_valdez_cartell

Muchos carteles de “cerrado” (parecen 2 fotos, pero es 1 separada por el marco de la puerta…)

09_alaska_valdez

Quién no tiene su barco aparcado delante de la puerta de casa???

10_alaska_valdez_port

Puerto de Valdez

Cambio de planes. Deshacemos parte del camino de ayer y salimos de Valdez. Antes, volvemos a conducir por Dayville Road, la carretera que bordea la costa (donde ayer pudimos ver un oso). Pero aparte de muchas gaviotas y algún león marino no vemos nada más.

10_alaska_boira

Una mañana de niebla

10_alaska_gavines

Hasta las gaviotas se esconden de la lluvia!

10_alaska_lleomari

Un león marino nada en el agua congelada…

Llueve durante toda la mañana, y hasta bien entrada la tarde no para. Nos lo tomamos con filosofía. Es mejor ser positivo, y durante nuestros viajes de eso nos sobra a los dos. El contador ya pasa de las 1.000 millas! (unos 1.500 km). Paramos la caravana y comemos ante las imponentes vistas del lago Atna. ¿Qué más podemos pedir? Esto no lo podemos hacer en casa… Además, y hablando del tema comer, y ahora que Cristina no me oye, estamos comiendo super-bien. Y eso que el 80% de las comidas los cocinamos y comemos dentro de la caravana. Pero es que con la gran chef Cristina, es imposible comer mal. Ni bocadillos ni nada. Comemos caliente cada día. Tenemos carne, pasta, sopas, cremas… Te puede improvisar una fantástica cena con 4 cosas. Es la McGiver de la cocina!

10_alaska_dinar_caravana

Comiendo delante del lago Atna. Quién necesita televisor???

10_alaska_patos

Atención! Familia de patos cruzando la carretera

Nos hemos arriesgado un poco con la gasolina (bueno, de hecho ha sido cosa mía). Hemos apurado un poco y aquí no encontramos gasolineras en cada pueblo. Es mejor ser previsor y no apurar. Finalmente hemos parado en una pequeñita que hemos visto cuando ya nos veíamos tirados en la carretera. Y lo mismo nos ha pasado a la hora de elegir el lugar donde detenerse a hacer noche. Teníamos previsto un camping en el pueblo de Glennallen, pero lo hemos encontrado cerrado (sí, otra vez el tema de viajar fuera de temporada…). No sufríamos mucho, porque podemos detener la caravana en cualquier rincón y dormir, pero nos gusta hacerlo a zonas de acampada señalizadas.

10_alaska_lowe_river

Y cuando decimos campings, no os imaginéis los típicos de costa o montaña de nuestro país. Son bastantes sencillos. Los más completos ofrecen corriente y agua en la plaza donde aparcas, y un pequeño edificio con duchas y lavabos. Los más sencillos, normalmente pertenecen a los Parques Nacionales del Estado y son unas simples parcelas niveladas. Nada más. De hecho no hay nadie que los lleve. Te colocas en el lugar que te guste y depositas 10 dólares en un buzón metálico.

10_alaska_aliga

Tenemos la suerte de ver otra “Bald Eagle”

Pues bien, se iba oscureciendo y no sabemos dónde parar a dormir. Buscando en la guía, hemos leído que en el lago Louise encontraríamos el Lake Louise Recreation Area. Un puesto de libre acampada. Hemos tardado bastante en llegar porque la carretera no era muy buena, pero a pesar de estar muy perdido, nos ha sorprendido ver muchos coches cuando hemos llegado (bueno, más bien todo eran todoterrenos tipo camioneta, la mayoría con remolque). De repente, nos encontramos con un par de coches parados ante nosotros, y enseguida hemos comprendido que había algún animal a la vista. Por supuesto! Un grupo de ciervos se han plantado en la carretera ante nuestros ojos. Qué ilusión. Vamos a hacer fotos!

10_alaska_cervol

Un grupo de ciervos salen a la carretera

Preparamos la cámara y nos disponemos a salir del coche, justo como hacen los conductores de delante nuestro y otro que se ha detenido detrás. Pero la sorpresa ha sido cuando en vez de cámaras, ellos han abierto las puertas y han salido todos con unos rifles más grandes que nuestra caravana. Dios mío, todos son cazadores. Ahora lo entendemos todo! Los pick-up son para cargar los animales cazados. Toda la película “Bambi” ha pasado ante nuestros ojos. Por suerte, una vez hemos llegado a la zona de acampada, un cartel prohibía la entrada con armas de fuego. Ya nos veíamos durmiendo rodeados de 20 tíos armados hasta los dientes…

10_alaska_caçador

Y ya tenemos a los de la liga del rifle contentos…

Clica para ver el resumen de la ruta por Alaska

Clica para ver todas las entradas sobre Alaska

Anuncios

Join the conversation! 6 Comments

  1. Estic segur que el temps s’arreclara ben aviat…. I si no es aixi…. “que os quiten lo vailao”. Us continuem llegin diariamant i valorem molt el vostre esforç. Gracies de debo per fer-nos particeps on line del vostre viatge.

    Abraçada enormus

    Responder
  2. Deu n’hi do quantes experiències!!!! M’encanten les fotos (meravelloses com sempre, Manel) d’animalons… i he al·lucinat amb els paios armats i l’incident dels cèrvols! No entendré mai com pot ser que els agradin tant les armes…. 😦

    Seguiu gaudint de l’aventura, que jo us vull llegir més i ja friso pels relats de Hawaii

    Responder
    • Moltíssimes gràcies Missmad. I estic molt content que t’agradin les fotos. És un viatge que permet captar un munt de moments increibles.
      I suposo que ens trobem un munt d’anècdotes perquè som molt feliços a l’hora de viatjar (en tots els sentits…)
      I el tema Hawaii costa pensar en una altra destinació tan diferent. No ens fem una idea que d’aquí uns dies anirem en màniga curta per la platjeta (o això esperem…)
      Gràcies pel teu comentari

      Responder
  3. Bones Manel i Cristina!!
    Ja fa dies que us anem seguint, però com dius mentres està viatjant costa molt més trobar moments per llegir, mirar altres blogs… etc. perquè quan es viatja, posar ordre al blog i a les fotos porta el seu temps… 😉
    De totes maneres no perdem oportunitat per llegir-vos ja que Alaska és un país pendent i malgrat el temps, pinta espectacular!!!
    Seguiiu gaudint al màxim del viatge i explicant-ho així de bé!!
    Per cert, les fotos són brutals!!!

    Molts records,
    Txell i Xavi

    Responder
    • Moltes gràcies pel vostre comentari, Txell i Xavi. Estem gaudint moltíssim. I celebrem que us agradin les fotos. Per nosaltres són part molt important del viatge. Són records inesborrables (a no ser que la targeta faci el tonto…)
      Però vosaltres sí que ens feu les dents llargues. La vostra aventura és realment increible. Seria un somni per nosaltres fer el mateix.
      Una abraçada!!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Alaska