Hoy hemos aprendido algo nuevo: por la mañana puede llegar a ser misión imposible llenar el tanque de agua de la caravana. Nos hemos encontrado con la tubería del agua del camping helada…

Salimos dirección Valdez, hacia el sur de Alaska, junto al mar. Hoy sí que podemos decir que el tiempo ha cambiado por completo. La lluvia nos ha acompañado durante la jornada. Ya nos pareció sorprendente que durante la primera semana nos hiciera aquel sol que ahora hechamos tanto de menos! Pero también tenemos que decir que el espectáculo visual vale la pena, con el aire que da la niebla y la lluvia… Paramos a comer a pies del Glaciar Worthington y encaramos la recta final hacia Valdez. Antes de llegar, paramos en un par de cascadas, la Bridal Veil Falls y la Horsetail Falls.

Las dos lenguas del glaciar Worthington

El glaciar Worthington

El Tsaina River

Los 3 en ruta…

Colores y colores…

Paramos en la cascada Horsetail

Como un turista cualquiera…

En Valdez, localizamos el camping y después de merendar en la caravana (no ha habido manera de encontrar ninguna cafetería decente abierta en todo el pueblo!), nos hemos dirigido a la zona de Dayville Road. Habíamos leído en algún foro que en la desembocadura del río, en Salomon Gulch, se pueden ver osos pescando y águilas de cabeza blanca. Vamos a ver, no?

Ya no es epoca fuerte, pero todavía se pueden ver salmones en los ríos

Una águila de cabeza blanca

Nosotros no nos lo creíamos pero hemos ido porque no teníamos nada mejor que hacer… Nuestra sorpresa (gigante), ha sido ver un letrero luminoso al inicio de la carretera donde alertaba de la presencia de osos y avisaba no salir del coche. Qué nervios! Hemos ido conduciendo por la carretera muy despacio, vigilando a ambos lados, pero a medida que iban pasando los minutos y no encontrábamos ni rastro de ningún oso, nos íbamos decepcionando. Hemos podido ver un par de águilas de cabeza blanca, eso sí, pero estábamos muy lejos para poder verla claramente. Nos hemos quedado embobados con las aves y pensando en volver hacia el camping, cuando de repente, hemos visto un oso negro enorme pescando en medio del río! Qué fuerte! Hemos estado más de una hora observando y admirando este precioso animal como comía salmones y asustaba a las gaviotas que le querían robar su cena. Qué espectáculo! Y además, éramos los únicos espectadores presentes! Hay un montón de normativas explicando que no te puedes acercar a menos de 90 metros de un oso, pero nosotros no nos atrevíamos a mover la caravana, y él se iba acercando. Lo hemos tenido a unos 25 metros!

Hemos alucinado con el cartel!!

Un alucine descubrir un oso negro!

Cuando anochece volvemos, ahora sí, hacia el camping para cenar y acostarnos con el ruido de fondo de la lluvia, que hoy nos ha acompañado durante todo el día…

Clica para ver el resumen de la ruta por Alaska

Clica para ver todas las entradas sobre Alaska

Anuncios

Join the conversation! 5 Comments

  1. Fotent imprudències!! Clar que sí!! jajaajaj!!

    Responder
  2. Per tenir una idea de com de gran era l’ós necessitaria poder comparar… És el principi bàsic de la fotografia. Un Manel al costat de l’ós m’hauria resultat molt útil… Pensa-hi per a la propera vegada! 🙂

    Responder
    • Aquí tens raó Ibana. Aquest és un principi bàsic de la fotografia. Sort que tinc a la Cristina que és qui posa el seny. A mi ja m’hauria cruspit algún ós d’aquests…
      Però de veritat que impressiona trobar-te un bitxo d’aquests davant teu. Semblem tontos, perquè el primer que fem és tancar el seguro de les portes… Je,je

      Responder
  3. Quina passada amb l’experiencia de l’os. Us podeu fonar per molt satisfets poder viure uns moments com aquest. El temps ara ja no el teniu tant bo, però el temps que teniau fins ara tampoc era normal. Ens algrem molt de que estigueu gaudint de valent.

    Una abraçada enormus

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Alaska