Continuamos con nuestra recomendación de algunos restaurantes de Palamós, donde nos hemos instalado este mes de julio. Si la temporada pasada destacábamos el restaurante Candela como uno de los mejores de la zona, ahora queremos hacerlo con el Restaurante La Menta, todo un hallazgo en Palamós.
Se trata de uno de los mejores establecimientos que hemos descubierto en mucho tiempo, con una cocina de altísima calidad, y un trato exquisito. Y lo mejor de todo, es que al mediodía entre semana, ofrecen un fantástico menú por 15 euros. La verdad es que da gusto encontrar un lugar donde, además de la carta, cuidan con tanto detalle el menú diario y nos demuestran que las dos opciones son compatibles.

Aunque conserva el nombre de La Menta (con mucha tradición en Palamós), el restaurante ha cambiado de propietarios, y han reabierto puertas en marzo del 2012. Agathe y Roger se encargan de llevar adelante este restaurante con un nuevo y renovado empuje.
En los menús de mediodía podemos encontrar platos como por ejemplo:
Ensaladas, cremas frías y calientes, arroces, y una gran variedad de pescado y carne. Los postres también son increíbles, trabajadas y bien elegidas: trufas con espuma de chocolate blanco, carpaccio de piña con crema catalana, pastel de chocolate, miel y requesón, helados, flanes, etc.




Si hablamos de la carta, debemos decir que no es muy extensa, pero los diferentes platos están muy bien elegidos. Podemos encontrar una selección para picar:
- Boquerones marinados, chalotes y alcaparras
- Mejillones con vinagreta de verduritas
- Buñuelos de bacalao
- Anchoas y pan con tomate
- Camarones de Palamós salteados con ajo y perejil
Algunos entrantes fríos:
- Canelones tibios de mascarpone, parmesano y espinacas (¡¡espectaculares!!)
- Caballa marinada con soja, tomate aliñado y escarola
- Ensalada de tomate, fresones y parmesano
- Tartar de atún, soja, cebolleta y aguacate
- Carpaccio de cigalas de Palamós
Entrantes calientes:
- Sardinas del sur marinadas, jengibre y panceta Joselito
- Salteado de verduras de verano con butifarra del perol
- Macarrones rellenos de asado, bechamel y queso Emmental
El pescado es variado, y a menudo depende del día. También ofrecen Lomo de bacalao confitado con tomate; Tataki de atún; Arroz cremoso de sepietas, camarones de Palamós o almejas de Carril.
Encontramos algunos platos de carne, como Secreto Ibérico con Verduritas, Ventresca de Cordero de Zamora, humus, especias y su jugo; Solomillo de Ternera con terrina de patata y trufa de verano, o un chuletón de Vaca con salsa bearnesa, patatas y pimientos de «padrón».
Existe la posibilidad de elegir un menú degustación por 45 euros / persona, y algunos platos fuera de carta que cambian diariamente (Caracoles de boca roja, Cremoso de patata, Cigalas, Tartar de ternera y diferentes platos de pescado).



El interior del restaurante es pequeño, con pocas mesas, pero con suficiente espacio entre ellas para sentirse a gusto. Y con el buen tiempo, tienen varias mesas más en el exterior, en una calle muy tranquila.
Resumiendo, un restaurante donde siempre acertaremos, con una magnífica cocina y una buena atención a sus clientes. Los precios de la carta no son bajos (unos 30-35 euros por cabeza, según lelegido), pero la excelente calidad y la buena elección y combinación de los ingredientes hace que sea un lugar donde, de vez en cuando, vale la pena invertir para disfrutar de una buena comida. Pero aún mejor, es tener la opción de poder disfrutar de todo esto por sólo 15 euros con el menú de mediodía entre semana. Espectacular.
Abans erem uns incondicionals de Palamos, sobretot de la platja d’en Castell i de Cala estreta… Ara fa molts anys que no la trepitgem, però ens apuntem el restaurant per una propera visita. Gracies per la recomanacio.
Hola Miquel,
La Imma ja ens va explicar que coneixíeu molt bé Palamós. Doncs si algun dia torneu a visitar aquella zona, no dubteu a tastar els plats del restaurant La Menta. A nosaltres ens va encantar.
Gràcies pel teu comentari.
Visita obligada si pasais por Palamos y si no es asi el desplazamiento vale la pena ni que sean mas de 100 km .
Este restaurante apunta alto .
Quiza dentro de poco , de seguir asi con alguna estrella
Tens raó Julià, el restaurant, boníssim.
Aviam si podem tornar un dia d’aquests…
Gràcies pel comentari