Partiendo desde la ciudad de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, podemos hacer un magnífico recorrido por el Canal de Beagle. Son muchos los barcos (grandes y pequeños), que organizan diferentes excursiones para navegar y descubrir la belleza de este territorio. El Canal delimita la frontera entre Chile y Argentina, y de hecho mientras navegamos por sus aguas, seguramente estamos siempre a caballo entre un país y otro.

Clica sobre el mapa para ampliarlo

Lo curioso es que según Chile, el Canal pertenece al Océano Pacífico, mientras que para Argentina, es un paso interoceánico, es decir, no pertenece a ningún océano. Se nota que durante mucho tiempo los dos países tuvieron muchas disputas para decidir las propiedades de muchas islas de este canal…

El nombre de Beagle proviene del barco HMS Beagle, que realizó un estudio hidrográfico por las costas sudamericanas en 1.830. Tres años más tarde, el naturalista Charles Darwin, pudo observar, en este mismo barco, la gran diversidad de fauna presente en este canal. Sus aguas están llenas de pequeñas islas habitadas por leones marinos, y pájaros, muchos pájaros. Sobre todo cormoranes. Visitamos algunas como las islas Bridges, donde incluso podemos bajar y hacer una pequeña caminata, o la isla de Alicia, donde los leones marinos están muy cerca. Uno de los lugares que más impresionan es la localización del Faro Les Ecleireurs, también conocido como el Faro del Fin del Mundo, seguramente porque es uno de los faros situados más al sur de nuestro planeta. Sin embargo, a muchos habitantes de la zona les gusta decir que esto no es el “fin del mundo”, sino el “principio de todo”. Una visión mucho más optimista!

 

 

Una combinación realmente magnífica para un día de excursión lleno de buenas vistas, un montón de animales y la sensación de paz que transmite un lugar tan alejado de casa como este.

Anuncios

Join the conversation! 2 Comments

  1. Buen post y grandes fotos, que recuerdos nos han traído, ya que esta misma excursión la realizamos ya por el 2003 y sinceramente toda esa zona nos resultó fascinante, es muy bonita Ushuaia.
    Un saludo chicos!!

    Responder
    • Gracias por vuestro comentario “Un Mundo para 3”. Argentina es uno de los viajes más bonitos que hemos podido realizar. Tiene zonas realmente espectaculares, y como bien dices, Ushuaia es preciosa y concretamente la excursión del post a nosotros nos encantó.
      Un saludo!!!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Argentina

Etiquetas

, , , , ,