Alcatraz, situada en una pequeña isla frente a la ciudad de San Francisco, debe de ser la cárcel más conocida del mundo. Series y películas han contribuido a agrandar su leyenda, y es un lugar de visita obligada si visitamos la ciudad.

Su función como penitenciaría terminó en 1963, cuando fue cerrada, y posteriormente entró a formar parte del Parque Nacional Golden Gate. Hoy, es uno de los lugares más visitados de la ciudad de San Francisco.

Llegamos a la isla y nos impresiona lo que vemos…

El famós tramvia de San Francisco amb Alcatraz al fons

El famoso tranvía de San Francisco con Alcatraz al fondo

 

Para llegar a The Rock, como también es conocida la cárcel, es necesario tomar el ferry, concretamente desde el muelle Pier 33, donde encontramos la empresa Alcatraz Cruises, que es la encargada de gestionar las visitas. Dependiendo de la época del año, reservar con tiempo es una buena opción, ya que no será necesario hacer colas para comprar los tickets y tendremos garantizada la entrada.

La visita en sí empieza en el ferry que hace el trayecto de 5 kilómetros de distancia que hay entre el puerto y la isla. Este recorrido también es muy interesante, ya que las vistas que ofrece de la bahía de San Francisco, y sobre todo del Puente Golden Gate son espectaculares. Una vez llegamos,además de la cárcel y todo su conjunto, también podemos ver el faro más antiguo de toda la Costa Oeste de los Estados Unidos (ver info de nuestra ruta). La visita no tiene un tiempo estipulado, ya que podemos pasear por las instalaciones todo el tiempo que queramos, y subir a cualquiera de los barcos de vuelta. Eso si, hay que estar atentos a cuál es el último ferry que vuelve a la ciudad, y no despistarnos para no perderlo (os lo decimos por experiencia …)

El pabellón D era para los presos más peligrosos

La vuelta al atardecer puede ser un bonito espectáculo

L'empresa Alcatraz Cruises s'encarrega de gestionar els ferris i la visita

Uno de los ferris que realizan la ruta

Cristina i San Francisco reflectits a les velles finestres del recinte d'Alcatraz

Las vistas de la ciudad desde la isla son preciosas

La illa, encara que de petites dimensions, destaca clarament a la Badia de San Francisco

La isla, aunque de pequeñas dimensiones, destaca en la Bahia de San Francisco

Desde 1934 hasta el 21 de marzo de 1963, es decir 29 años, estuvieron recluidos personajes tan famosos como el gángster Al Capone, Robert Franklin Stroud (el hombre pájaro), o Alvin Karpis, el recluso que pasó más tiempo entre barrotes. Además, en la isla vivían parte de los guardias que se encargaban de la seguridad de la prisión, así como a sus familias. En la visita podemos caminar entre los diferentes pabellones de celdas, el patio de la prisión, y algunas dependencias de los guardas. Si acompañamos este recorrido de las audio-guías disponibles, aún conseguiremos imaginarnos más fielmente cómo sería la vida dentro de estos muros. Las audio-guías están grabadas emulando las experiencias en primera persona, del personal de seguridad de la cárcel y los presos, lo que ayuda a muchísimo a revivir como de dura sería la estancia allí.

El Golden Gate Bridge visto desde el patio de la prisión

Ara, els guardes vigilen les instal·lacions i no als presos...

Ahora los guardia vigilan las instalaciones, no a los presos 😛

No fa falta molta imaginació per veure als guardes armats amb fusells vigilant des de les torres

No se necesita mucho para imaginarse a los guardias armados vigilantes en las torres

La visita pels pavellons és la part més destacada del tour

La visita de pabellones es la parte más destacada del Tour

sanfrancisco alcatraz flag

Algunas celdas se mantienen como eran originalmente, y sorprende ver los reducidísimos tamaños donde los presos tenían que pasar largas condenas. La leyenda aumenta con una de las fugas más famosas de todos los tiempos. El 12 de junio de 1962, Frank Morris y los hermanos Anglin, lograron fugarse de Alcatraz, aunque nunca se ha podido saber si lograron llegar con vida a la costa. La película “La fuga de Alcatraz”, protagonizada por Clint Eastwood, recrea toda la odisea necesaria para escapar de la prisión más cinematográfica de la historia: The Rock.

Les vistes de la ciutat de San Francisco des d' Alcatraz són magnífiques

Skyline de San Francisco desde Alcatraz

El far de l'illa, és el més antic de la Costa Oest

El Faro de la isla es el más antiguo de la Costa Oeste

Les mides de les cel·les impressionen pel seu reduït tamany

Las dimensiones de las celdas impresionan por su reducido tamaño

Cristina va voler provar una petita estada entre reixes

Quisimos probar una corta reclusión en la celda 🙂

Des del vaixell podem veure com el Golden Gate es tenyeix de vermells quan el sol s'amaga

Desde el barco podemos observar como el Golden Gate se tiñe de rojo al atardecer

Imprescindible, como ya hemos dicho antes, visitarla si estamos en la ciudad. Una manera diferente de recorrerla, es en alguno de los tours nocturnos que también se hacen. Y si sois grandes deportistas, cada mes de junio se celebra una importante competición de triatlón, donde podremos nadar los 2,4 kilómetros que separan la prisión de la costa, hacer 29 kilómetros en bicicleta por el Presidio y correr 13 km. por el Golden Gate Park. Uf! Cansa sólo de leerlo …

MÁS INFORMACIÓN:

CLICA PARA VER OTROS POSTS DE LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

San Francisco

Etiquetas

,