Jökulsárlón es uno de los lugares más visitados de Islandia, y por una buena razón. Quedarse boquiabiertos ante este impresionante lago glaciar es muy normal, y su belleza es uno de los iconos más fotografiados de este fantástico país.

Llac Jökulsárlón

Glaciar y icebergs

Llac Jökulsárlón

Disfrutando de las impresionantes vistas

Jökulsárlón, Islandia

En el hago habitan varios tipos de aves

islandia jokulsarlon-2

Los enormes bloques de hielo flotan ante nosotros

 

La gran laguna glaciar es un lugar único, ya que se encuentra a los pies del glaciar Breiðamerkurjökull (que forma parte del enorme Vatnajökull), y el retroceso de éste es lo que forma el lago, situado en el sureste de Islandia, entre el Parque Nacional Skaftafel y la ciudad de Höfn. Seguramente es uno de los mejores lugares del planeta (y de los más accesibles) donde contemplar un glaciar.

Sólo ocupa unos 18 km², pero es bastante profundo (200 metros), y es fácil ver focas y aves marinas moviéndose entre los grandes icebergs. Lo mejor de este lugar es la magia que desprende, y encontraremos un abanico de colores únicos. El blanco del hielo se mezcla con los tonos azules, grises, y si encima disfrutamos de una puesta de sol, el espectáculo está asegurado.

Llac Jökulsárlón

Puesta de sol en Jökulsárlón

Llac Jökulsárlón

Los colores del hielo son espectaculares

A pesar de ser un lugar muy turístico, y siempre lleno de gente, es fácil encontrar algún rincón desde donde sentarse un buen rato y contemplarlo con calma. Si bien es cierto, que de las dos visitas que hemos hecho al lago, visitarlo en temporada baja, sin casi nadie, es realmente increíble. La segunda vez, y ya en temporada alta, nos sorprendió la cantidad de vehículos y turistas que encontramos…

Jökulsárlón es extremadamente popular entre los fotógrafos debido a su espectacular paisaje. Todo el mundo quiere tener una foto de este sitio. Incluso ha sido el escenario de varias películas (Panorama para matar, Tomb Raider, Batman Begins…), series y videoclips musicales.

islandia jokulsarlon-3

Además de caminar por su orilla un buen rato, o sentarse a contemplar de manera relajada las vistas, se puede hacer una actividad más: navegar. Una empresa se encarga de hacer excursiones en zódiac o vehículo anfibio por el lago, permitiendo la visión más cercana de los icebergs.

Llac Jökulsárlón

Se puede navegar por el lago

Jökulsárlón, Islandia

Los turistas buscamos las mejores vistas

Llac Jökulsárlón

Un habitante del lago

Otra característica es que está separado del mar por muy poca distancia, y el río donde desemboca lleva a menudo grandes trozos de hielo que circulan por el agua y los termina dejando en la playa. Realmente encontraremos una visión fantástica, ya que la imagen de ver grandes bloques de hielo flotando en el océano es única; y además, otros más pequeños están en la arena negra, esperando fundirse tarde o temprano.

islandia jokulsarlon-23

Playa donde descansan los bloques de hielo

Platja a Jökulsárlón. Troços de gel a la sorra.

El contraste entre el hileo y la negra arena es único

islandia jokulsarlon-11

Todo el mundo quiere fotografiarse

Ah! Y aún una sugerencia más. No os vayáis sin visitar otro lago que se encuentra muy cerca de aquí. Se trata de Fjallsárlón, que a pesar de no poder competir en belleza con su primo Jökulsárlón, también merece una visita, sobre todo porque es mucho menos conocido y permite una visita más tranquila.

Fjallsárlón, Islandia

Laguna Fjallsárlón, mucho más tranquila

Llegar a todas estas maravillas que ofrece Islandia es muy sencillo. La carretera nº 1 llamada Hringvegur, que es la ruta principal que rodea el país, nos lleva directamente, y junto al lago encontraremos un gran aparcamiento para todo tipo de vehículos. También se organizan tours desde la capital, Reykjavik , que permiten la visita en un mismo día.

islandia jokulsarlon-7

Hringvegur es la carretera principal

Llac Jökulsárlón

Haz clic para ver otros posts de Islandia en el blog:

iconos ciudades islandia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

Islandia

Etiquetas

, ,