Poetas, artistas, músicos, estudiantes, skaters, familias con niños, jugadores de ajedrez, personas paseando el perro… Todo el mundo encuentra su lugar en uno de los rincones más agradables de la ciudad de Nueva York .

En pleno corazón del barrio de Greenwich Village, y marcando el inicio (o final) de la gran 5th Avenue, encontramos uno de los sitio favoritos de los neoyorquinos, el Washington Square Park. Su famoso y gran arco, en honor a George Washington, es uno de los puntos más reconocibles del parque, y lugar de encuentro de mucha gente.

NewYork

Tocar música, leer, descansar…

NewYork

Un lugar donde quedar con los amigos

NewYork

Relax en el parque

 

¿Y qué hace tan especial este lugar? Pues seguramente la diversidad de gente que podemos encontrar, y que es un buen punto donde desconectar del ritmo frenético de la ciudad, ya que sus zonas ajardinadas, y su enorme fuente, permiten relajarse y disfrutar de este espacio .

Precisamente su gran fuente es el punto neurálgico del parque, siempre llena de gente, sobre todo en los meses de calor. Es muy normal que la gente se quite zapatos y calcetines, y ponga en remojo los pies mientras lee un libro, consulta el móvil o el ordenador, o simplemente descansa. Los más osados, a pesar de estar prohibido, no dudan en entrar en la fuente, y literalmente tomar una ducha bajo los grandes surtidores de agua.

NewYork

Remojando los pies…

NewYork

…o ducharnos, ¡literalmente!

NewYork

Músicos

 

Las zonas de césped que rodean la fuente (que no son muy extensas), también están llenas de ciudadanos/turistas, ya sea tomando el sol, disfrutando de un picnic, o en plena tertulia. Porque aquí todo el mundo parece conocerse.

Y además, siempre encontraremos algo para amenizar el descanso. Músicos tocando la guitarra o la batería, jóvenes ensayando malabares… Y si os gusta el ajedrez, es un buen lugar donde enfrentarse a auténticos campeones. El parque es uno de los sitios más populares donde se reúnen ajedrecistas intentando cargarse el rey en el mínimo de jugadas posible.

NewYork

Todo el mundo busca entretenerse

NewYork

La lectura es uno de los hobbys más practicados en el parque

NewYork

Y no puden faltar los discursos de algún espontaneo

Washington Square también es un lugar muy conocido por los estudiantes, debido a que la Universidad de Nueva York está muy cerca. ¡Ah! y es muy tradicional el desfile de estudiantes bajo el arco durante la ceremonia de graduación.

NewYork

Los estudiantes celebran la graduació en el Parque

NewYork

Halcones se encargan de disminuir la población de palomas y roedores

NewYork

Algunos aprovechan para una sesión de fotos “super-fashion”

NewYork

Unos minutos sentados y ¡zas! sempre encontraremos a alguien que nos ofrece conversación

 

Nueva York dispone de un montón de rincones geniales, de aquellos que a nosotros nos encantan y nos permiten pausas para descansar, mientras caminamos sin parar para descubrir esta maravillosa ciudad.

Como ya hemos explicado más de una vez, Bryant Park es seguramente nuestro rincón preferido, pero Washington Square Park no deja de sorprendernos siempre que visitamos la isla de Manhattan .

Haz clic para ver otros posts de New York en el blog:

iconos ciudades newyork cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About BonaVida

Ens encanta viatjar, la fotografia, la cuina... i la bona vida! I de postres: compartir-ho amb tothom!!!! www.bonavida.cat Nos encanta viajar, la fotografía, la cocina ... ¡y la buena vida! Y de postres: ¡compartirlo con todo el mundo! www.salydescubre.com

Categoría

New York

Etiquetas

, , ,