¿Pero qué se puede hacer todo un mes en Vancouver? – Dirán algunos -. Pues por lo que estamos viendo, ¡aún necesitaríamos muchísimo más tiempo para hacernos una idea de todo lo que puede ofrecer esta ciudad! Para nosotros, esta manera de visitarla, pasar varios días en un mismo lugar, es otra manera de conocer una ciudad.
Además de las clases diarias de inglés, ocupamos todos los días visitando barrios, rincones y realizando actividades diversas. Hoy queremos hablar de algunas de ellas, que hemos encontrado muy interesantes, y que nos ayudan a conocer mejor Vancouver.






Una buena manera de hacernos una idea de las dimensiones de esta ciudad, y situarnos mejor, es buscar un observatorio o punto elevado. De momento hemos encontrado tres que nos han ayudado muchísimo:
Vancouver Lookout Tower, ubicada en Harbour Centre, es la torre que ofrece vistas de 360 grados desde su observatorio a 168 metros de altura.Nos ha servido para ubicar los principales barrios de la ciudad. Desde arriba todo se ve diferente.



Queen Elizabeth Park es el punto natural más elevado dentro de la ciudad. Este parque situado sobre una colina a 167 metros sobre el nivel del mar ofrece unas buenas vistas, y sus amplios jardines son lugar de encuentro de mucha gente, especialmente los fines de semana.


Y seguramente el mejor lugar donde hacerse una idea de la magnitud de esta ciudad es desde Grouse Mountain. El llamado «Peak of Vancouver», a sólo 20 minutos del centro de la ciudad, es una montaña donde encontramos una estación de esquí en su cima, situada a 1.200 metros de altitud.
La manera más rápida de subir, es a través del skyride, un teleférico que nos llevará a la cumbre, a la hora que nos ofrecerá las mejores vistas de Vancouver. Alucinantes !!



Lo que más hacemos, es caminar con tranquilidad por barrios y calles, deteniéndonos ante lo que nos llama la atención. Pero de eso ya hablaremos en próximos posts. Dejadnos dar más ejemplos de sitios que vale la pena visitar en esta ciudad.


Como siempre, una de las cosas que más nos interesan son los mercados. Grandes, pequeños, en el centro, en las afueras… Seguramente el más conocido es Granville Island Public Market, un mercado lleno de colores, olores y claro, alimentos. Fruta, verdura, carne, pescado, quesos, dulces… la lista es interminable.
Muy recomendable venir con hambre y probar algunos de los platos que podemos encontrar, ya sea en las mesas que hay dentro, o en el exterior, frente a las fantásticas vistas de los grandes edificios de la ciudad. Eso sí, vigilad con las gaviotas, que son muy amigas de robarnos la comida…


Muy cerca del mercado se encuentra Granville Island Brewing, una famosa fábrica de cerveza que aprovechamos para visitar. El tour consiste en un recorrido por las instalaciones y una explicación de la elaboración de las muchas clases de cerveza que salen de allí. La verdad es que esta parte no la encontramos muy interesante (es poco visual …), pero todo cambia cuando llega el momento de los diferentes catas de cerveza. Ah! Que fresquita !!

Otro mercado donde pasamos un domingo por la mañana es Hastings Park Farmers Market, al este de la ciudad. No hay muchas paradas, pero todo parece super ecológico y los vendedores son productores locales de la zona. Por si tenemos hambre, hay unos cuantos food trucks ofreciendo comida. Aquí está muy de moda el tema de comprar comida en furgonetas.


Otro lugar que visitamos es el Aquarium. Pensado para familias con niños, aquí encontraremos tanto las especies endémicas de British Columbia, como animales de todo el mundo. Tiburones, delfines, tortugas, belugas, y muchísimos otros peces…


Uno de los edificios que hemos encontrado muy interesantes es la Biblioteca Pública. Además de las funciones propias de contener miles de libros para su consulta gratuita, el espacio acoge algunos bares y restaurantes en el interior.

Vancouver incluso nos obsequia con una gran carrera, la llamada SunRun, que este año acoge a más de 40.000 participantes que recorren las calles de la ciudad como una gran marea azul. Impresiona !!
Nuestro diario de viaje echa humo. No paramos de dar vueltas y apuntar cosas, pero necesitaríamos que los días tuvieran más de 24 horas! Además, el calor llega, y esto todavía hace que Vancouver nos guste más. Pero eso ya lo explicaremos en el próximo post …
Tienen unas hermosas fotos de esta ciudad! Me dieron mas ganas de conocer Canada de las que ya tenía!
Muchísimas gracias por tu comentario.
Somos unos enamorados de Vancouver, na ciudad que nos impresionó, y quisimos dejar constancia en nuestro blog de viajes.
Realmente se la recomendamos a todo el mundo.
Un saludo!!